;

Autor Tema: Convalidaciones  (Leído 1897 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Convalidaciones
« en: 08 de Octubre de 2012, 11:09:03 am »
Hola a todos y todas.

Tengo una duda respecto a las convalidaciones y haber si alguien podia facilitarme una respuesta correcta, xq estoy bastante preocupado al respecto.
Estoy esperando la convalidacion de una asignatura (Teoria del derecho) y no se cuando me enviaran la carta para decirme cuantas me convalidan de mi anterior diplomatura y master.
La cuestion es q la asignatura que os comento (Teoria del derecho) me he matriculado en ella y es bastante probable que me la convaliden.
El tema es el siguiente... cuando me den la resolucion si me la convalidan puedo matricularme de otra asignatura (Constitucional II) que tiene los mismos creditos para ''paliar'' la perdida de esa asignatura??

Muchas gracias por contestar y un saludo

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Convalidaciones
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2012, 15:03:42 pm »
No,no te podrás matricula de otra asignatura con los mismo créditos para paliar la pérdida de TD,lo único que podrías hacer es reclamar la cantidad de la asignatura convalidad..pero eso es,creo,sólo en caso de no haberte presentado antes al examen..no estoy muy segura,a ver si alguien lo corrobora.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2012, 15:13:41 pm »
Pues muchas gracias Adolu1 por la cnt y que putada que esto sea asi (solo tengo 3 asignaturas este cuatrimestre), pero en fin es lo que hay y no se puede hacer otra cosa.
Otro tema que no he comentado... ¿Cuanto tiempo se tarda en que te contesten desde la UNED diciendote las asignaturas que te convalidan?.
De nuevo muchas gracias

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2012, 15:56:17 pm »
ufff ten paciencia, meses y meses
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2012, 22:40:05 pm »
Pravias crees tu que para antes de que acabe este cuatrimestre estara la resolucion?? Es mas que nada por presentarme o no a la asignatura

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2012, 17:53:02 pm »
Jorsano creo que no, vamos que estoy casi segura, no deberías de matricularte de la asignatura que piensas que te pueden convalidar.

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2012, 18:13:01 pm »
A mi los años que he pedido convalidación, me suele llegar la resolución mínimo en abril.

Para que te hagas una idea, todavía no me ha llegado la resolución de las que solicité en octubre del año pasado, aunque era un caso especial por pedir convalidación de fp.

No te matricules de las que piensas que te van a convalidar y si te matriculas, yo por si acaso no me presentaría al examen. Luego te devuelven el dinero.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2012, 18:35:20 pm »
Ostras que palo me acabas de meter la verdad (daba por hecho que los de secretaria se darian algo mas de prisa con las convalidaciones).
Pues ahora no se que hacer (si presentarme al examen o no), xq no quiero ni perder el dinero ni una convocatoria (el examen es en Enero).
¿Crees que si les envio un correo a convalidaciones de la UNED me podran informar o decirme al menos cuanto tardaran con las convalidaciones?.

Muchas gracias y un saludo

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2012, 09:26:47 am »
Modifica la matrícula quitando esa asignatura por otra, o bien pregunta porque de estoy no estoy segura si al final te la convalidan te devolverían parte del dinero de la matricula.
En la secretaria no te van a decir nada, no hay plazo para la contestacion a las convalidaciones

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2012, 13:55:46 pm »
Si te la convalidan te devuelven el 100% de la matrícula seguro (tardan un huevo), si no te has presentado a examen.
Si te has presentado y apruebas, creo que prima la calificación del examen sobre la convalidación.
Si te has presentado y suspendes desconozco si devuelven el dinero.

Desconectado silvia.a

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2012, 17:28:11 pm »
Ostras que palo me acabas de meter la verdad (daba por hecho que los de secretaria se darian algo mas de prisa con las convalidaciones).
Pues ahora no se que hacer (si presentarme al examen o no), xq no quiero ni perder el dinero ni una convocatoria (el examen es en Enero).
¿Crees que si les envio un correo a convalidaciones de la UNED me podran informar o decirme al menos cuanto tardaran con las convalidaciones?.

Muchas gracias y un saludo

Hola!!

Yo te aconsejo que modifiques la matricula y no cojas aquellas asignaturas de las que hayas pedido convalidación. Yo el año pasado tuve que modificar mi matricula porque cogí todo primero y luego por tener una licenciatura me dijeron que me convalidaban todos las de Formación Básica.

Modifica antes de que transcurra el plazo y si alguna de las que has pedido, finalmente, no te las convalidan, pues el año que viene te matriculas de esas.

Y eso, ten paciencia tanto para que te contesten cuanto a que te pongan en el expediente las que sí que te convalidan...yo aún no tengo en mi expediente las de Formación Básica.... >:(.

Un saludo y suerte!!!