;

Autor Tema: Reclamacion deuda comunidad propietarios  (Leído 1135 veces)

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Reclamacion deuda comunidad propietarios
« en: 08 de Octubre de 2012, 22:34:22 pm »
El caso es sobre una copropietaria de una comunidad de vecinos de un garaje, el caso es el siguiente:
En el año 1999 esta propietaria hizo un ingreso de 2000 ptas a la comunidad por una derrama de reparacion, pasaron los años y se ve que no se hizo nada, con el transcurso del tiempo, esa comunidad tuvo otro administrador y otros presidentes,  en el año 2007 se hizo una reunion general donde se nombro a otro presidente y otro administrador y en vista que las cuentas no se aclaraban con el anterior, se dijo en esa reunion que la cuenta comenzaba de cero y empezabamos otra vez, esta propietaria estaba presente y no se opuso a la propuesta siendo aceptada por mayoria.
La sorpresa, ahora en el 2012 el administrador recibe una citacion judicial reclamando los 12 euros mas interesa mas costas, eso fue antes del verano, sorpresa a fecha de 8 octubre, el juzgado cita tambien al presidente nuevo que tomo posesion el año pasado 2011, alegando que en vista que no puede ponerse en contacto con el administrador solicita la citacion del presidente, aportando domicilio, telefonos fijos y movil. Que no puede ponerse en contacto con el administrador es falso puesto que en sus escritos en la demanda aporta faxes al administrador y respuesta de este por lo tanto si hay comunicacion con el. La pregunta es, tiene posibilidades de ganar, ante una aceptacion por reunion de saldar cuentas en el 2007, y ahora reclama esa cantidad?.
Saludos y espero vuestros consejos.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
Re:Reclamacion deuda comunidad propietarios
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2012, 10:08:47 am »
Me parece que aprobada por la junta de la comunidad los presupuestos o estados contables, hay un año para reclamar si hay algo contrario a la ley o a los estatutos, si no serán 3 meses. Pero lo que me extraña es que no se pudiera aclarar las cuentas con el anterior administrador. Deberíais haber hecho una auditoría y aclarar las cuentas, no hacer borrón y cuenta nueva. El anterior administrador que custodia los documentos debería haber pasado todos al nuevo administrador y si las cuentas no son claras, o se demuestra mala gestión, actuar contra el anterior administrador.

Entiendo que si sólamente hubo una derrama que no se ejecutó, pero el montante quedó como activo de las cuentas de la comunidad y se aprobó tal cosa por la junta de propietarios, se le han pasado los plazos para reclamar.
Además creo que la propietaria debería haber salvado su voto expresamente, si no se opuso, aceptó lo aprobado por la junta de propietarios... así que no creo que tenga nada que hacer.

Pero vamos, es mi opinión, a ver si otro compañero comenta tu caso.

un saludo.