;

Autor Tema: profesores...  (Leído 2105 veces)

Desconectado cnerbe

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
profesores...
« en: 09 de Octubre de 2012, 10:27:19 am »
Una pregunta...con tanto profesor.....no me entero....como sabemos cual es "el nuestro"? Va por centros? Por apellidos? Lo digo porque a la hora de ir  a las tutorias...y estudiar los libros....
Tengo un lío que no sé por donde ando....

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:profesores...
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2012, 10:36:22 am »
eh???
a ver lo primero que tienes que ver si la asignatura en la que te vas a matricular tiene diferente cuota, eso lo encontrarás en el programa.
Tu centro es el que te matricules, y tendrás que llamar o ponerte en contacto con ellos para preguntar el horario de las tutorías
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado cnerbe

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2012, 10:44:57 am »
que es eso de las cuotas???? :o

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2012, 11:01:33 am »
hay asignaturas como instituciones comunitarias que dependen de una cuota o departamento, se reparte según tu comunidad o provincia.
Lo normal es que no lo haya, pero hay que estar pendiente

Desconectado cnerbe

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2012, 09:09:27 am »
...Cada dia  cosas nuevas....pertenezco al  centro de San Sebastian de los Reyes, en Madrid.... estar pendientes de la web de la UNED, me imagino, no?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2012, 09:20:47 am »
Estar pendientes de los programas de las asignaturas

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2012, 10:28:17 am »
...Cada dia  cosas nuevas....pertenezco al  centro de San Sebastian de los Reyes, en Madrid.... estar pendientes de la web de la UNED, me imagino, no?

Imagino que eres nuevo en la UNED, intentaré aclararte cómo va una cosa.
Hay algunas asignaturas, que dependiendo de en qué centro asociado estés matriculado pueden pertenecer a una cuota docente o a otra, que no quiere decir otra cosa que es responsabilidad de un profesor o de otro.
Una vez te matricules, lo primero que debes hacer es darte de alta en Alf, ahí automáticamente te saldrán las asignaturas en las que estás matriculado. Lo siguiente ver la guía de cada asignatura, en la guía, caso de haber cuotas docentes, ya te pondrá a cual pertenece tu centro asociado.
Y en tu centro asociado pondrán el horario de las tutorías. Tu tutor, del centro asociado no es quien te examina, no es quien pone el examen, es por decirlo así, como si tuvieses clases particulares, es un apoyo a la formación. Eso sí, suelen estar en contacto con los profesores de sede central, por lo que tienen más información que nosotros. Las tutorías son voluntarias, si quieres vas y si no no vas. Hay asignaturas en las que te valdrá la pena ir y otras en las que no.
Por último, los profesores de sede central, suelen contestar a las dudas en los foros de alf, pero tampoco esperes que te contesten al momento, se lo suelen tomar con calma.
Un saludo, mucho ánimo, y lo importante de todo.... a pegar los codos y a no hacerse pajas mentales.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2012, 10:38:40 am »
Hay algunas asignaturas, que dependiendo de en qué centro asociado estés matriculado pueden pertenecer a una cuota docente o a otra, que no quiere decir otra cosa que es responsabilidad de un profesor o de otro.
Una vez te matricules, lo primero que debes hacer es darte de alta en Alf, ahí automáticamente te saldrán las asignaturas en las que estás matriculado. Lo siguiente ver la guía de cada asignatura, en la guía, caso de haber cuotas docentes, ya te pondrá a cual pertenece tu centro asociado.
Y en tu centro asociado pondrán el horario de las tutorías. Tu tutor, del centro asociado no es quien te examina, no es quien pone el examen, es por decirlo así, como si tuvieses clases particulares, es un apoyo a la formación. Eso sí, suelen estar en contacto con los profesores de sede central, por lo que tienen más información que nosotros. Las tutorías son voluntarias, si quieres vas y si no no vas. Hay asignaturas en las que te valdrá la pena ir y otras en las que no.
Por último, los profesores de sede central, suelen contestar a las dudas en los foros de alf, pero tampoco esperes que te contesten al momento, se lo suelen tomar con calma.
Un saludo, mucho ánimo, y lo importante de todo.... a pegar los codos y a no hacerse pajas mentales.

Estoy sorprendido, yo que pensaba que eras un cascarrabias.... ;D

Desconectado cnerbe

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2012, 11:09:56 am »

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2012, 12:42:28 pm »
Una pequeña matización..hay que darse de alta(crearse identificador) para acceder al campus virtual,con ese identificador,una vez en el campus..ya puedes acceder a aLF sin hacer nada más.

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2012, 13:07:10 pm »
A mi lo que me parece muy fuerte que a fecha de hoy 10 octubre,no esten las guias y programas del año 2012/2013,hay gente estudiando ya y no saben a que programa atenerse,es más en Civil 2 siguen con los parciales de Contratos ,es decir los pertenecientes al curso pasado 2 cuatrimestre,y lo más curioso es que preguntas en el foro de la UNED y nadie contesta nada. Se supone que hoy ya tenía que empezar el curso y seguimos igual

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2012, 13:16:15 pm »
A esto me refiero con hincar los codos y no hacerse pajas mentales, si en una asignatura no tienes aún la guía, empieza a estudiar otra. Como entres en la dinámica de quejas, lamentos, etc. Primero, que no vas a arreglar nada y segundo, que te va a quitar un tiempo y energía que te hará falta para estudiar.
Priorizar y centrarse en lo importante
Un saludo
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2012, 13:20:18 pm »
Así es la Uned, si no están los programas pues empezar con los del año anterior, total casi nunca cambian

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2012, 13:46:38 pm »
Así es la Uned, si no están los programas pues empezar con los del año anterior, total casi nunca cambian
Si eso! y hacemos como el año pasado con la reducción de Fundamentos,nos lo estudiamos y luego nos vienen con el programa y nos quitan los temas estudiados. :D

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2012, 13:47:39 pm »
 ;D anda pues eso no suele pasar en la licenciatura jj

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2012, 15:06:15 pm »
;D anda pues eso no suele pasar en la licenciatura jj
Yo tengo 4 asignaturas para este cuatrimestre,2 con el programa 2012/2013 y las otras dos con el del año pasado,y en Civil 2 con los bloques de 2 cuatrimestre,hay gente que duda si empezamos por el segundo cuatrimestre o no,y nadie aclara nada, que menos que decir que si que podemos estudiar por el programa antiguo o que esperemos a que suban el nuevo.Un poco de seguimiento les vendria bien,pq a mi ya me han cobrado el pago

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2012, 16:11:02 pm »
pero en grado ya tenéis funcionando los cursos no?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2012, 16:15:50 pm »
pero en grado ya tenéis funcionando los cursos no?

Define "funcionar"! ;D

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2012, 16:24:34 pm »
 ;D ;D si hay algún profesor presente aunque sea de espíritu

Desconectado jovitova

• Gran usuario