;

Autor Tema: Cambiar tipo de custodia en convenio de Divorcio  (Leído 1010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mapic

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
Cambiar tipo de custodia en convenio de Divorcio
« en: 09 de Octubre de 2012, 18:57:38 pm »
Hola a tod@s, espero que me podáis ayudar.
Me divorcié de mi marido hace 5 años, optamos por la custodia compartida y hasta ahora nos hemos llevado siempre muy bien, aunque el niño ha estado mucho más conmigo que con él, nunca pactamos ningún tipo de compensación de alimentos. Vamos pagando a medias los gastos de colegio, ropa y otros así que genera el niño y ya está,
En este momento, mi ex me ha dicho que quiere montar un negocio en Marruecos y que se iría a vivir allí y claro el niño pasaría a estar siempre conmigo (menos algun pequeño periodo de vacaciones). Mi ex se aventura a dejar el trabajo porque le han ofrecido una salida incentivada pero pasará a cobrar el paro y no sabe como le irá el negocio...yo por mi parte soy "funcionaria recortada"...a dia de hoy tenemos unos sueldos muy parecidos.
No se si con estos datos es suficiente para que alguien me pueda decir que deberíamos hacer con el convenio de divorcio, si el me tiene que pasar algo por el niño o no y a quien nos deberíasmos dirigir...si es que hace falta buscar abogado, si podemos "usar" los dos el mismo, si tenemos que ir directamente al juez.
Muchas gracias por leerme y más aún por aconsejarme!!!


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Cambiar tipo de custodia en convenio de Divorcio
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2012, 19:37:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s, espero que me podáis ayudar.
Me divorcié de mi marido hace 5 años, optamos por la custodia compartida y hasta ahora nos hemos llevado siempre muy bien, aunque el niño ha estado mucho más conmigo que con él, nunca pactamos ningún tipo de compensación de alimentos. Vamos pagando a medias los gastos de colegio, ropa y otros así que genera el niño y ya está,
En este momento, mi ex me ha dicho que quiere montar un negocio en Marruecos y que se iría a vivir allí y claro el niño pasaría a estar siempre conmigo (menos algun pequeño periodo de vacaciones). Mi ex se aventura a dejar el trabajo porque le han ofrecido una salida incentivada pero pasará a cobrar el paro y no sabe como le irá el negocio...yo por mi parte soy "funcionaria recortada"...a dia de hoy tenemos unos sueldos muy parecidos.
No se si con estos datos es suficiente para que alguien me pueda decir que deberíamos hacer con el convenio de divorcio, si el me tiene que pasar algo por el niño o no y a quien nos deberíasmos dirigir...si es que hace falta buscar abogado, si podemos "usar" los dos el mismo, si tenemos que ir directamente al juez.
Muchas gracias por leerme y más aún por aconsejarme!!!

1) En nuestro país España es incompatible cobrar el desempleo o cualquier otro tipo de subsidio con la actividad por cuenta propia, estar dado de alta como autónomo, regentar un negocio, etc etc

2) Para cambiar las condiciones de convenio de divorcio hace falta Abogado y Procurador e interponer una demanda de MODIFICACIÓN DE MEDIDAS por cambios sustanciales de las circunstancias. La competencia para ello corresponde al Juzgado de Primera Insancia Civil o Juzgado Civil especializado de Familia, que será el mismo que conoció en su día del divorcio. De esa demanda de modificación de medidas y la nueva propuesta se le ha de dar traslado al Ministerio Fiscal al tratarse de medidas que afectan a un menor. Se puede perdir sobre alimenticia y se puede pedir sobre cambio en la custodia compartida y régimen de visitas y vacaciones. Resolverá el Juez.

Un saludo. 
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.