;

Autor Tema: Aviso importante de la facultad. Posibilidad del paso de GRADO a LICENCIATURA  (Leído 2038 veces)

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
Para estudiantes del grado en Derecho que hayan iniciado estudios en la
licenciatura
En la reunión de la Comisión para la Regulación del Seguimiento y Acreditación de los
Títulos Universitarios Oficiales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
(CURSA), celebrada el día 31 de julio de 2012, se adoptó el acuerdo de permitir a los
estudiantes que cursaran estudios de Grado en Derecho poder trasladar su expediente a
la Licenciatura en Derecho siempre que:
1. Los estudiantes hubiesen iniciado estudios de Licenciatura en Derecho,
previamente a su incorporación al Grado en Derecho.
2. Exista efectiva relación de relevo entre la Licenciatura de origen (Licenciatura
en Derecho UNED) y el Grado de destino (Grado en Derecho UNED).
3. Los estudiantes no tengan que cursar asignaturas completamente extinguidas,
como consecuencia de la aplicación del programa de extinción organizado por
cada universidad.
Por todo ello, los estudiantes que estén cursando el Grado de Derecho en la UNED, que
cumplan con estos requisitos, podrán solicitar su correspondiente traslado de expediente
para retomar sus estudios de Licenciatura en Derecho, a partir del día 01/10/2012,
mediante solicitud a la que se accederá una vez autenticado como alumno, dentro de
TABLÓN DE ANUNCIOS, SOLICITUDES DE CERTIFICADOS, ALTA DE
SOLICITUD TRASLADO DE EXPEDIENTE.
Una vez conformada dicha petición por la Sección de Atención al Estudiante de la
Facultad de Derecho, recibirá comunicación para poderse matricular en la Licenciatura
hasta el 23 de octubre de 2012.
A efectos de convalidación de créditos, se podrá entender que por analogía son
utilizables, en sentido inverso, las tablas que las titulaciones de Grado tienen aprobadas
para pasar de la Licenciatura en Derecho al Grado en Derecho y que se encuentran
publicadas en la Web de la Facultad en planes de estudio, tablas de equivalencia. En
consecuencia, todo estudiante de la UNED del Grado en Derecho, que hubiera iniciado
estudios previos en la Licenciatura en Derecho en la UNED y que tenga superadas todas
las asignaturas del primer curso del Grado, cumpliría los requisitos establecidos y podrá
solicitar el traslado de expediente para regresar a la Licenciatura.
Estos estudiantes, si ya hubiesen confirmado su borrador en el Grado en Derecho,
deberán anular esa matrícula y, si hubiesen abonado los precios públicos, solicitar su
compensación a la Facultad.
Se recomienda además que estos alumnos escriban un correo electrónico a su
negociado de alumnos para poder hacer un seguimiento de sus matrículas y
expedientes.

Desconectado sara86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/09
Re:Aviso importante de la facultad. Posibilidad del paso de GRADO a LICENCIATURA
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2012, 09:09:25 am »
Pero esto es solo en el caso de tener aprobado todo primero???
Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
Re:Aviso importante de la facultad. Posibilidad del paso de GRADO a LICENCIATURA
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2012, 13:26:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero esto es solo en el caso de tener aprobado todo primero???

Se trata de la posibilidad de volver a pasar a la licenciatura y obtener el TITULO DE LICENCIADO por lo que necesariamente tiene que estar todo primero de la licenciatura aprobado, o quedar una asignatura anual con posibilidad de ser compensada.

Entiendo que es una medida para permitir que los que se cambiaron a grado pensando que era lo mismo que la licenciatura puedan regresar a la licenciatura, por lo que si durante su permanencia en el grado aprobaron todas las asignaturas que por convalidacion se corresponden con las de primero de licenciatura deben de permitir ese cambio.

Como parece ser que el acuerdo no tiene fecha de caducidad entiendo que también lo pueden hacer  el año que viene, teniendo todas las asignaturas hasta segundo (que queda extinguido) aprobadas.Esto habría que preguntarlo.

Ojo que es una medida para aquellas personas que se pasaron al grado desde la licenciatura por voluntad propia  sin que la extinción de curso les haya alcanzado, como ocurre con algunas personas en este curso con la extinción de primero, que por tener una asignatura suspensa sin posibilidad de compensar o más de una no pueden seguir en la licenciatura y aunque les dejasen no obtendrán el titulo de licenciado.

Desconectado gaboen

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/09
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2012, 13:23:49 pm »
Hola Gofio, ¿porque dices que es una medida solo para los que se pasaron voluntariamente a grado? ¿lo pone en algún sitio?. En mi caso este año me tengo que pasar obligatoriamente porque yo voluntariamente decidí seguir con la licenciatura para poder cursar mas asignaturas este año pasado y el anterior y asi no perder mas tiempo en todo lo que te supone los cambios de planes (asignaturas que no ofertan desde el principio por implantarse los cursos año a año) .

No creo que el tema de la voluntad propia no tenga ningún motivo sino que todos o la mayoria de los que estan aún en la licenciatura o los que se hayan pasado a grado lo han hecho planificando sus estudios con la idea de obtener ventajas.

Por lo tanto yo voluntariamente decidí que si me tendría que coger el grado me cogiera y si este año me toca hacer grado porque dentro de esa voluntad mia me viene obligado, no se porque al año que viene, si como dices bien el acuerdo no tiene fecha de caducidad, no se me va a permitir cambiarme a la licenciatura si cumpliese los requisitos de tener superadas las asignaturas que se hubiesen extinguido. ¿No crees?

Si sabes cierto lo que comentas es un agravio comparativo importante.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2012, 13:35:25 pm »
El tema es muy interesante,habrá que adaptarse a las circunstancias particulares de cada uno. También habría que saber si esta reconversión tabién sería factible el curso que viene

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2012, 16:09:31 pm »

Hola Gofio, ¿porque dices que es una medida solo para los que se pasaron voluntariamente a grado? ¿lo pone en algún sitio?. En mi caso este año me tengo que pasar obligatoriamente porque yo voluntariamente decidí seguir con la licenciatura para poder cursar mas asignaturas este año pasado y el anterior y asi no perder mas tiempo en todo lo que te supone los cambios de planes (asignaturas que no ofertan desde el principio por implantarse los cursos año a año) .

No creo que el tema de la voluntad propia no tenga ningún motivo sino que todos o la mayoria de los que estan aún en la licenciatura o los que se hayan pasado a grado lo han hecho planificando sus estudios con la idea de obtener ventajas.

Por lo tanto yo voluntariamente decidí que si me tendría que coger el grado me cogiera y si este año me toca hacer grado porque dentro de esa voluntad mia me viene obligado, no se porque al año que viene, si como dices bien el acuerdo no tiene fecha de caducidad, no se me va a permitir cambiarme a la licenciatura si cumpliese los requisitos de tener superadas las asignaturas que se hubiesen extinguido. ¿No crees?

Si sabes cierto lo que comentas es un agravio comparativo importante.

El tema en donde más se ha ido tratando es en el siguiente hilo, sobre todo a partir de la pagina2.

Cuando digo que la medida es para lo que se han pasado voluntariamente al grado es porque nadie les ha obligado, ni nadie les ha impedido seguir en la licenciatura como esta ocurriendo este año con aquellas personas que no tienen superadas alguna asignatura de primero ni posibilidad de compensarla. Lo dicho se deduce del texto y de las normas de extinción de la licenciatura. Por lo tanto la obligación o no de haberse pasado al grado no viene por la conveniencia o no que se haya tenido al tomar una decisión sino por la imposibilidad de seguir en ella.

El tema es muy interesante,habrá que adaptarse a las circunstancias particulares de cada uno. También habría que saber si esta reconversión tabién sería factible el curso que viene

Lo que yo ofrezco es la información que esta colgada en la pagina de la facultad de la uned, y ya hemos comentado que la nota por un lado te pone los requisitos que debes de cumplir para regresar del grado a la licenciatura, en esos primeros párrafos no aparecen fechas y da la impresión de que pudiera aplicarse a futuros cursos, pero según sigues leyendo la nota de la facultad te pone las instrucciones precisas y las fechas en las que se debe de solicitar el pase de nuevo a la licenciatura, la forma de anular la matricula de grado y las fecha extendida hasta la que te permiten matricularte de la licenciatura de nuevo y todo ello referido a este año, con lo que se generan dudas de si la medida es intemporal y se puede realizar también en años sucesivos (el prox teniendo todo 1º y 2º de lic aprobado) o si solo es este año.

Lo importante es que dado el plazo perentorio que han dado y la información tan escueta todo el mundo pueda estar informado y que cada cual haga su propia valoración de que  es lo que más le interesa, llamando por telefono al negociado con su caso particular si fuese necesario.