Lo que quieres decir es que cuelga tiestos en la pared del muro que delimita las dos fincas? creo que a falta de prueba, y como dice pandorgo, el artículo 573 igual te puede sacar de dudas, si se dan alguno de esos casos se podría entender que tu muro no es medianero, y por tanto serías propietario de la pared donde está actuando el vecino. Quizás lo primero sea averiguar si el muro está en tu terreno o alcanza terreno de los dos, eso sería definitivo.
He revisado el articulo,según opino,como he descrito anteriormente,el muro de hormigón está soportando la carga de la tierra de los jardines,vamos que si se rompe el hormigón del muro se cae la tierra del jardin y se lia la de Dios,porque su finca está en desnivel respecto de la urbanización.
Ambos terrenos están en pendiente,pero el suyo mucho más pronunciada respecto a la urbanización,de ahí,que mi casa al situarse al principio del desnivel,respecto la suya,tenga una altura de 1,20m de hormigón(el chalet del final mas o menos igual tiene 3m).
Dicho esto se daría el supuesto 573.4?
altura de las carreras? pues como he dicho mi trozo no llegaría a 1,60 pero dependiendo del punto elegido si,puesto que el muro es el mismo para todos los chalets(8 en total)
pisos? este no,puesto que es solo jardin
armaduras? yo creo que sí,por que si quito el muro se sale toda la tierra y se hunde mi jardin y el de toda la urbanización

Yo soy de la opinión de averiguar si está en mi terreno también,por eso en mi primer mensaje cité lo que pone en el registro de la propiedad:
Tiene como ANEJO el USO EXCLUSIVO Y EXCLUYENTE de una porción de terreno,que le rodea por sus LINDEROS sur y oeste,de una superficie superficie aproximada con INCLUSIÓN de la superficie ocupada por el chalet y por la rampa de acceso de 243,00 metros cuadrados.LINDA TODO SU CONJUNTO: norte,rampa de acceso al garaje y vial interior; SUR con TERRRENO DE SEÑOR X;este,chalet numero x; y oeste,chalet número xy.
Más adelante en la misma nota simple pone:
CARGAS: PRESCINDIENDO DE AFECCIONES FISCALES Y SERVIDUMBRES AL DIA DE LA FECHA.
Muchas gracias por tu interes Caliguindri,pero no sé realmente si es mio o no el muro, no quiero problemas con el Señor pero..a mi no me importa ver su cara cuando está pegado a mi valla porque está todo entretenido cuidando de sus planteros,pero vamos a él le molesta muchísimo que mis perros se pongan a ladrar pegados a su cara...la verdad que los perros se vuelven locos cuando lo ven!!!!!!!!

es normal son perros de guardia y ellos solo ven a un tio que está ahí pegado a mi verja.
He puesto un cerramiento más tupido para tener un poco mas de intimidad,pero vamos,los perros lo huelen a metros,no quiero poner un cerramiento tupido del todo porque entonces me quito la vista a la montaña que tengo. AYYYYSS!!!!!un dilema,vaya parrafada he soltado no? jajajaj,gracias