;

Autor Tema: Aviso importante de la facultad. Posibilidad del paso de GRADO a LICENCIATURA  (Leído 1578 veces)

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
hay un aviso importante en la pagina de la facultad, echadle un vistazo antes de que se termine el plazo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:Aviso importante de la facultad. Posibilidad del paso de GRADO a LICENCIATURA
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2012, 21:45:13 pm »
Es decir, si yo me cambio al grado este año y decido permanecer en el grado dos años, podré cambiarme a la licenciatura si en mi caso cumplo todos los requisitos?? O por el contrario, solo he de permanecer un año nada más en el grado?? Lo digo porque quiero probar a ver si termino todas las asignaturas antes del 2015 y si fuera así, poder pasarme de nuevo a la licenciatura para no tener que hacer nada a la hora de colegiarme. Alguien sabría aclararme esto?

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
Re:Aviso importante de la facultad. Posibilidad del paso de GRADO a LICENCIATURA
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2012, 23:08:17 pm »
Es decir, si yo me cambio al grado este año y decido permanecer en el grado dos años, podré cambiarme a la licenciatura si en mi caso cumplo todos los requisitos?? O por el contrario, solo he de permanecer un año nada más en el grado?? Lo digo porque quiero probar a ver si termino todas las asignaturas antes del 2015 y si fuera así, poder pasarme de nuevo a la licenciatura para no tener que hacer nada a la hora de colegiarme. Alguien sabría aclararme esto?

No tenemos el contenido exacto del acuerdo para poder deducir eso, solo sabemos lo que pone el comunicado oficial en la facultad de derecho de la uned, en donde por un lado pone las condiciones para poder volver a la licenciatura y por otro lado pone las fechas y la forma para hacerlo este año, pero se desconoce si el año que viene se va a poder hacer de nuevo (teniendo todo 1º y 2º aprobado pues estaría extinguido).  Yo no me iría al grado salvo que no hubiese tenido más remedio y de haber hecho la matricula del grado la anularía y pediría el pase a licenciatura.

Si alguien llama al negociado de alumnos con este  asunto que nos cuente lo que digan.

Desconectado gaboen

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/09
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2012, 12:45:56 pm »
En el caso de que el año que viene también permitiesen la reversión, esto seria beneficioso para personas que como yo tienen pendiente dos asignaturas de primero y una de segundo para cursarlas este año en grado (esperando aprobarlas) y el año que viene trasladarse a la licenciatura olvidandose de los problemas de la colegiación (master y examenes).

Habrá que saberlo ciertamente.

Lo facil que hubiera sido poder seguir cursando los estudios de licenciatura sin que se hubieran extinguido aun no habiendo docencia permitiendo solamente examinarse. (cosa que me ocurrió en otra licenciatura cursada con anterioridad). La verdad es que se han complicado la vida con esto del grado. Deberían de dejar a los que iniciaron la licenciatura acabar la licenciatura sin dar docencia pero permitir examinarse de las asignaturas pendientes y que fuera el alumno el que decidiera pasarse a planes diferentes o grados cuando viese que fuera mas facil el superar la asignatura con el cambio pues al final casi la mayoria de asignaturas son equivalentes (dicho por ellos) con casi el mismo temario.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2012, 13:48:56 pm »
Es cierto cuando hice la matricula de grado, nadie me dijo que podía matricularme en licenciatura. Yo tengo aprobado todo primero y no se que hacer , tengo unas dudas enormes , espero me aonsejeis. Gracias

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2012, 16:33:01 pm »
Es cierto cuando hice la matricula de grado, nadie me dijo que podía matricularme en licenciatura. Yo tengo aprobado todo primero y no se que hacer , tengo unas dudas enormes , espero me aonsejeis. Gracias

Las asignaturas son practicamente iguales, los cursos virtuales seguirán existiendo unos en alf y los otros como siempre, lo que no tendrá la licenciatura a medida que los cursos entren en extinción son tutorías pero para las cuatro cosas que aclaran sobre el mismo temario se puede entrar en las de grado. Si regresas a la licenciatura siempre puedes volver de nuevo al grado, dejar las optativas y las de lc para el final. Todo depende de para lo que lo quieras.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2012, 08:56:23 am »
Gracias Gofio

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2012, 10:46:53 am »
Pero eso es para los que empezaron licenciatura, se pasaron al grado y otra vez les dejan pasarse a licenciatura. Que lio.. De todas formas no es mi caso  :'(