;

Autor Tema: Traslado de expediente  (Leído 794 veces)

Desconectado JA7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/10
Traslado de expediente
« en: 11 de Octubre de 2012, 07:47:13 am »
Hola a todos.
Este curso voy a estudiar en la UNED, aunque el siguiente me gustaría ir a una Universidad presencial y tengo unas dudas sobre el traslado de expediente.
Según me han comentado, las asignaturas de formacón básica es obligatorio que te las convaliden, coincidan o no. Si no coinciden... ¿habré de estudiar las asignaturas de formación básica de la Universidad a la que vaya que no coincidan con las que yo hice?
Si debiera hacer lo anterior, hay 60 créditos de formación básica, si me convalidan los hechos y he de hacer los que no coinciden... ¿qué pasa con el exceso de créditos?¿podría terminar la carrera cursando los 240 créditos necesarios aunque no haya aprobado todas las asignaturas de una Universidad en particular?
Si tengo aprobada una asignatura que vale 6 créditos y en la otra Universidad vale 9, ¿qué sucede con los tres créditos que me faltan?¿me los tienen en cuenta o no?
Si tengo aprobada una asignatura que vale 9 créditos y en la otra Universidad son 6, ¿qué sucede con los tres créditos que me sobran?

Sólo quién lo merezca será libre***

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
Re:Traslado de expediente
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2012, 10:43:19 am »
Las asignaturas de formación básica "es obligatorio" que las convaliden porque "coinciden con el resto de universidades", pero hay casos en los que esto no ocurre, por lo que no las convalidan. Sí deberás estudiar las asignaturas tanto de formación básica como obligatoria de la universidad a la que vayas, ya que en ocasiones también convalidan asignaturas de formación obligatoria, todo depende del plan de estudios de la universidad y del rector de la universidad, ya que esto es muy elástico.
Con el exceso de créditos no pasa absolutamente nada, simplemente tendrás créditos de más y punto, por eso no debes preocuparte.
Para terminar la carrera debes cursar todas las asignaturas que la forman, independientemente del cúmulo de créditos que tengas.
En caso de tener aprobada una asignatura de 6 créditos que en otra universidad sea de 9 tampoco pasa nada, porque si te la convalidan esa asignatura de seis pasará a ser de nueve; y en el caso contrario sucederá exactamente lo mismo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JA7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/10
Re:Traslado de expediente
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2012, 02:46:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las asignaturas de formación básica "es obligatorio" que las convaliden porque "coinciden con el resto de universidades", pero hay casos en los que esto no ocurre, por lo que no las convalidan. Sí deberás estudiar las asignaturas tanto de formación básica como obligatoria de la universidad a la que vayas, ya que en ocasiones también convalidan asignaturas de formación obligatoria, todo depende del plan de estudios de la universidad y del rector de la universidad, ya que esto es muy elástico.
Con el exceso de créditos no pasa absolutamente nada, simplemente tendrás créditos de más y punto, por eso no debes preocuparte.
Para terminar la carrera debes cursar todas las asignaturas que la forman, independientemente del cúmulo de créditos que tengas.
En caso de tener aprobada una asignatura de 6 créditos que en otra universidad sea de 9 tampoco pasa nada, porque si te la convalidan esa asignatura de seis pasará a ser de nueve; y en el caso contrario sucederá exactamente lo mismo.
Gracias, muy buena respuesta! me ha ayudado.
Sólo quién lo merezca será libre***