Ricofonteneye, es más fácil de lo que parece. Yo me examino, desde que hice por aquí mi consulta en Frankfurt ( aunque , como bien dices es el Centro asociado de Berlín). Este curso lo haré también como alumno de Berlín, aunque me examine en Frankfurt. Hasta ahora, prveniente de Talavera de la Reina, solo tuve que ponerme en contacto con el Centro de Berlín para decir que iba a hacer los examenes en Frankfurt y ya está. También escribi a Talavera (mi centro de procedencia hasta ahora) , pero creo que no es necesario. Importante es que lo sepa el centro en donde quieres examinarte en la próxima convocatoria.
Por lo demás, te examinas (al menos en mi caso) en una sala, junto con otros alumnos de la UNED, que tengan examenes en ese día, bien de la misma asignatura que tu de derecho o de otras carreras. No importa, porque como previamente te has apuntado en una lista, el personal administrativo que hay en el edificio, te imprime el examen que te corresponde, y te llama para que lo hagas, previo cotejo del DNI. Y esto es todo a grandes rasgos. Haces el examen en la misma sala que otros alumnos , aunque sean de otras carreras y ya está.
Los examenes al final se recogen y son mandados a Espana para su corrección.
Espero haberte servidode ayuda.