;

Autor Tema: Ventajas y desventajas Grado vs Licenciatura  (Leído 8827 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:Ventajas y desventajas Grado vs Licenciatura
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2012, 23:26:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En lo esencial son la misma cosa. El Grado tiene 240 créditos; la Licenciatura 300, de los que 244 coinciden con las materias del Grado, 25 son de asignaturas optativas (facilitas) y 31 de libre configuración (se sacan haciendo cursos de verano de gastronomía). Los 240 de Grado y los 244 de Licenciatura coinciden en cuanto a contenido (creo sólo se diferencian en que el Derecho Civil III de Grado es más cortito y que el Trabajo de fin de Grado es semestral y el prácticum es anual).

En definitiva que en lo que hace a carga lectiva tampoco es tanta la diferencia (5 optativas fáciles y muchos cursos de cocina en verano).

En cuanto a preparación, pues más o menos la misma. Quizá el Licenciado un poquito más, justamente por la carga lectiva adicional.

Lo del máster y el examen es algo que pueden hacer tanto licenciados como graduados. Para los graduados es obligatorio si quieren ejercer de abogados o procuradores, pero no si quieren opositar, por ej.

La cuestión es... ¿para qué quieres el título?

Si es para ejercer como abogado o procurador, yo no lo dudaría: licenciatura y después ya ves si te quieres hacer el máster de acceso a la abogacía (nadie te lo impide) u otro máster más adecuado a tus objetivos/necesidades o irte a la Escuela de Práctica Jurídica o a sentarte todos los días a tragarte juicios orales en la Audiencia. Nadie te va a prohibir hacer el máster y el examen pero tienes la ventaja de que tú eliges el camino para formarte prácticamente.  Si no entra en tus planes ejercer como abogado o procurador... de cabeza al Grado y te quitas de encima 60 créditos.

Ése ha sido mi razonamiento personal.

Saludos.

El licenciado solo habrá estudiado algunas asignaturas mas, pero pero el de grado sale mas preparado porque tiene que hacer el master, las practicas jurídicas y l examen.

No puedes comparar las practicas jurídicas obligatorias que tenemos que hacer nosotros en las que tutor te dirá apto o no apto con sentarte en un tribunal a escuchar juicios. Si vas a un bufete y dices "yo es que me he sentado escuchar  juicios" o dices "yo tengo un certificado al cual se accdede con plazas limitada, y en el que una persona competente en la materia así como el Ministerio  corroboran que yo he superado las practicas jurídicas". por que no nos olvidemos que las practicas las tenemos que superar, no se trata solo de asistir a juicios, porque te puede tocar incluso hacer las practicas en una cárcel o en un ayuntamiento.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado CorpusDelicti

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2012, 00:47:28 am »
El licenciado solo habrá estudiado algunas asignaturas mas, pero pero el de grado sale mas preparado porque tiene que hacer el master, las practicas jurídicas y l examen.

No puedes comparar las practicas jurídicas obligatorias que tenemos que hacer nosotros en las que tutor te dirá apto o no apto con sentarte en un tribunal a escuchar juicios. Si vas a un bufete y dices "yo es que me he sentado escuchar  juicios" o dices "yo tengo un certificado al cual se accdede con plazas limitada, y en el que una persona competente en la materia así como el Ministerio  corroboran que yo he superado las practicas jurídicas". por que no nos olvidemos que las practicas las tenemos que superar, no se trata solo de asistir a juicios, porque te puede tocar incluso hacer las practicas en una cárcel o en un ayuntamiento.

Creo que no me he explicado. Yo estaba comparando un graduado con un licenciado, no "un graduado con máster". Si la comparación es esa, en efecto el graduado con máster tendrás formación más amplia que el licenciado sin máster.

Sea como fuere, al final a cada persona le interesará más una cosa u otra dependiendo de los proyectos que tenga.

Suerte.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2012, 03:02:17 am »
La cuestión es... ¿para qué quieres el título?

Si es para ejercer como abogado o procurador, yo no lo dudaría: licenciatura y después ya ves si te quieres hacer el máster de acceso a la abogacía (nadie te lo impide) u otro máster más adecuado a tus objetivos/necesidades o irte a la Escuela de Práctica Jurídica o a sentarte todos los días a tragarte juicios orales en la Audiencia. Nadie te va a prohibir hacer el máster y el examen pero tienes la ventaja de que tú eliges el camino para formarte prácticamente.  Si no entra en tus planes ejercer como abogado o procurador... de cabeza al Grado y te quitas de encima 60 créditos.

Saludos.

Bueno,ahora ya no nos podemos plantear así las cosas,quieras o no ejercer como abogado ya no podemos elegir..tenemos que matricularnos en Grado(ahora y desde hace 2 cursos ya) y pasar por caja con el máster si se quiere ejercer la abogacía.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2012, 06:28:14 am »
Creo que no me he explicado. Yo estaba comparando un graduado con un licenciado, no "un graduado con máster". Si la comparación es esa, en efecto el graduado con máster tendrás formación más amplia que el licenciado sin máster.

Sea como fuere, al final a cada persona le interesará más una cosa u otra dependiendo de los proyectos que tenga.

Suerte.

Pues lo entendí mal, perdona.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado josoga28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2012, 13:20:51 pm »
lo malo es que muchos cuando terminemos esto a ver si vamos a tener que jubilarno.

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2012, 13:35:16 pm »
Me matriculé de grado, y después me he arrepentido. Tengo aprobado todo 1º y 2º de grado, aún tengo opción de pasarme a la licenciatura?? Por favor, alguien me lo puede explicar? o decirme donde puedo informarme?
Se puede acabar el grado y después hacer los créditos que faltan para tener también la licenciatura? conozco gente que ha hecho eso en otras universidades, pero al reves, despues de tener la licenciatura, han conseguido el grado tambien haciendo alguna asignatura mas
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2012, 13:36:32 pm »
Me matriculé de grado, y después me he arrepentido. Tengo aprobado todo 1º y 2º de grado, aún tengo opción de pasarme a la licenciatura?? Por favor, alguien me lo puede explicar? o decirme donde puedo informarme?
Se puede acabar el grado y después hacer los créditos que faltan para tener también la licenciatura? conozco gente que ha hecho eso en otras universidades, pero al reves, despues de tener la licenciatura, han conseguido el grado tambien haciendo alguna asignatura mas
lo tienes más abajo

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 18 de Octubre de 2012, 23:43:52 pm »
Ventajas del grado.

60 creditos menos de asignaturas inutiles.

Sirve para ejercer en cualquier país de Europa.

Y en plan sentimientos, pues cuando pasen 10 años la palabra licenciado sonará a anticualla.

El título ''sirve'' para ejercer en toda Europa pero en la práctica se supone que cada país tiene su propia legislación, por lo tanto si estudias la legislación española, aunque comparte rasgos con otras legislaciones como con el código civil francés, no podrías ejercer, almenos, eficazmente ya que si te vas a ejercer con tu graduado en Derecho y el posrtgrado de abogacía a Alemania por ejemplo no sabrás su legislación, ¿es así?

Desconectado Dictum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 19 de Octubre de 2012, 17:37:38 pm »
Lo de pudientes pienso que es relativo.

Mi matricula de todo tercero y eclesiástico no ha llegado a 900 euros, son 75 euros al mes, quien fuma (lo sé por mi hermano y mi padre) se gasta una media de 150 euros al mes (imagino que habrá gente que gaste menos y gente que gaste mas). los libros no hace falta comprarlos con el sistema que usamos nosotros de los apuntes.

Lo que quiero decir que estudiar en la uned cuesta 75 euros al mes por curso, yo prefiero tener un telefono normal y no fumar, porque para mi estudiar no es un gasto, es una inversión, ya tendré tiempo de comrarme iPhone cuando termine la carrera. Mucha gente (que no toda) se queja de lo que cuesta la uned, les duele gastarse 75 euros al mes en ser abogados, pero irse al bar a tomarse cervezas o fumar, o comprarse un iphone con internet, no les duele, no les cuesta gastárselo.
Yo también lo veo así.

Desconectado primer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/04/10
« Respuesta #29 en: 05 de Septiembre de 2013, 15:46:16 pm »
Estoy un poco perdido.
 He terminado 4º y tengo algunos créditos de libre configuración y optativas, pero me quedan aún unos 90 créditos para la Licenciatura.
 Llevo estudiando muchos años la carrera, cogiendo asignaturas sueltas, ya que ni laboral, ni familiar, ni económicamente, me puedo permitir un curso entero (suponiendo que fuera lo suficientemente listo para aprobarlo), así que calculo que difícilmente podría sacar esos 90 créditos que me faltan en dos cursos.
He mirado el tema del Grado y me quedarían unos 43 créditos, en teoría fáciles de sacar en dos años.
Llega la decisión de cambiar a Grado o seguir, y la verdad, es que no se qué hacer.
Mi idea de futuro es utilizar la carrera para ascensos internos en la Administración, en principio no ejercería, aunque quién sabe dentro de X años.

¿Qué vivencias, opiniones o datos teneis al respecto?
Necesito aclarar mis ideas.

Gracias, un saludo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 05 de Septiembre de 2013, 15:52:27 pm »
Estoy un poco perdido.
 He terminado 4º y tengo algunos créditos de libre configuración y optativas, pero me quedan aún unos 90 créditos para la Licenciatura.
 Llevo estudiando muchos años la carrera, cogiendo asignaturas sueltas, ya que ni laboral, ni familiar, ni económicamente, me puedo permitir un curso entero (suponiendo que fuera lo suficientemente listo para aprobarlo), así que calculo que difícilmente podría sacar esos 90 créditos que me faltan en dos cursos.
He mirado el tema del Grado y me quedarían unos 43 créditos, en teoría fáciles de sacar en dos años.
Llega la decisión de cambiar a Grado o seguir, y la verdad, es que no se qué hacer.
Mi idea de futuro es utilizar la carrera para ascensos internos en la Administración, en principio no ejercería, aunque quién sabe dentro de X años.

¿Qué vivencias, opiniones o datos teneis al respecto?
Necesito aclarar mis ideas.

Gracias, un saludo

Hola.

Yo si fuera tu termina la Licenciatura porque tiene 2 cursos + la convocatoria extraordinaria de Diciembre + Tribunal de Compensacion y seguro que te da tiempo.
Si terminas en Grado nunca podras ejercer (a no ser que hagas Master + examen habilitante) y si terminas en Licenciatura aunque sean mas creditos merece la pena (es posible que los profesores bajen un poco el liston en los examenes) y te salen mas baratas las asignaturas si esta extinguida.

Saludos