;

Autor Tema: PERDIDA!!  (Leído 817 veces)

Desconectado martitam3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
PERDIDA!!
« en: 15 de Octubre de 2012, 20:07:04 pm »
Hola compis!!! Somos dos chicas de Barcelona y hemos empezado este año con primero de Derecho, a ver que tal. En Junio acabamos la Diplomatura de Ciencias Empresariales en la Universidad Autónoma de Barcelona y decidimos tirarnos a la piscina empezando Derecho a distancia, por tal de no pegarnos cada día el tute de 30 mins hasta la universidad.
Vamos un poco, bastante :'(, perdidas. Decidimos, en vez de comprar libros y por la falta de tiempo, coger apuntes oficiales que encontramos por aquí, imprimir, encuadernar y venga a estudiar. Y así vamos. ¿ Asignaturas ? Todas las de primero, 6 el primer semestre y 6 el segundo. ¿Es un poco locura? Por tiempo creo que vamos bien.
La verdad es que el campus me marea bastante, aún sale el "letrerito" de Matricúlate. No pone nada de trabajos a entregar ni nada de nada... ¿cuándo publicarán las pautas y fecha de entrega de los trabajos? ¿Son muy complejos?
Mi compañera leyó, no se donde, que para el examen de Civil, por ejemplo, tienes que presentarte con unos apuntes.
¿Nos podríais poner un poco al día de todo? ¿Son duros los exámenes?
Muchas gracias y fuerzas a todos, ¡que las necesitaremos!  :-* :-* :-*
Anna y Marta

Desconectado RosaNicolas

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/11
Re:PERDIDA!!
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2012, 08:10:53 am »
1º paso: has entrado ya en Alf? Esa es la parte importante del Campus para nosotros de momento. En la parte de la derecha tienes un apartado llamado "Cursos virtuales", pinchando en Alf curso 2012/13 entraras en la zona académica, dividida por asignaturas. Entra y curiosea un poco, si después tienes dudas, ve preguntándolas por aquí (o por allí jeje)

Saludos y bienvenidas ;)

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2012, 09:51:47 am »
Añadir que el tema de los trabajos no tiene nada que ver con la presencial, son voluntarios. Mi consejo es que entréis en el hilo oficial de cada asignatura y lo leáis, porque ahí os podréis hacer una idea de cómo va cada una de ellas. Me sumo al consejo de que entréis en Alf y reviseis el foro y los documentos de cada asignatura (si no sabeis qué es alf usad el buscador, hay múltiples hilos en el foto al respecto). Por último, aclarar que los apuntes aquí colgados no son en absoluto oficiales!!!! Se trata de los apuntes confeccionados por alumnos de cursos anteriores, pero el temario puede haber cambiado y en todo caso se trata de apuntes particulares, así que usadlos de guía pero no de santo grial.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2012, 11:22:04 am »
  Y lo tercero que se os ha olvidado, es que no se pueden llevar ningún tipo de apuntes a los exámenes, estaría genial que nos dejaran, pero aún no hemos podido convencer a los equipos docentes  ;D. Me imagino que tu amiga vio que al examen de civil hay que llevar el librito del prácticum. De todas formas seguid los consejos que os han puesto las compañeras y cuando entréis en Alf, de cada asignatura bajad la guia (es muy conveniente leerlas), y los programas (ahí vais a ver los contenidos que entran en el examen, de que tipo es, es decir, tipo test, preguntas con espacio tasado, preguntas de desarrollo, etc.). También podéis entrar en uned Calatayud, ahí existe un depósito de exámenes de años anteriores, donde os podéis hacer una idea de lo más importante de cada asignatura.
  Creo que tenéis que poneros las pilas para localizar toda la información y organizarla, que todo ese tiempo no se dedica a estudiar...
  Bienvenidas y un saludo para las dos.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2012, 11:31:54 am »
Eliana no seas mala, los apuntes se pueden llevar, copiarte, pero claro como te pillen la has liado "parda"  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2012, 12:32:39 pm »
 ;D ;D no les enseñes malas artes desde el primer día....
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!