;

Autor Tema: sirve de algo solicitar una comision de reclamacion??  (Leído 1321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado africafernandezdelrio

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 18/10/11
  • www.uned-derecho.com
sirve de algo solicitar una comision de reclamacion??
« en: 17 de Octubre de 2012, 17:56:32 pm »
hola!! pues mira os comento pedi una revision de examen, a lo que me llamo la maestra que me corrigio y me comento los fallos y demas... pero yo no me quede muy convencida.. asi que inmediatamente solicite una comision de revision y me ha vuelto a llamar la misma maestra comentandome que ese examen no esta para aprobar que para que voy a solicitar la comision de revision, entonces me ha provocado muchas dudas e inseguridades, estando antes super segura de que estaba aprobado. Asi que no se que hacer, porque ella me pregunto varias veces si queria seguir con la comision y ya una de ellas le dije que no, y no se si seguir o adelante o examinarme de nuevo. os a pasado algo parecido??? consejoss plisss


Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:sirve de algo solicitar una comision de reclamacion??
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2012, 16:44:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola!! pues mira os comento pedi una revision de examen, a lo que me llamo la maestra que me corrigio y me comento los fallos y demas... pero yo no me quede muy convencida.. asi que inmediatamente solicite una comision de revision y me ha vuelto a llamar la misma maestra comentandome que ese examen no esta para aprobar que para que voy a solicitar la comision de revision, entonces me ha provocado muchas dudas e inseguridades, estando antes super segura de que estaba aprobado. Asi que no se que hacer, porque ella me pregunto varias veces si queria seguir con la comision y ya una de ellas le dije que no, y no se si seguir o adelante o examinarme de nuevo. os a pasado algo parecido??? consejoss plisss

Al menos te han contestado, yo dos faxes de revision y comision en Administrativo I y ni una contestación......

Desconectado CorpusDelicti

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 08/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:sirve de algo solicitar una comision de reclamacion??
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2012, 17:31:26 pm »
Yo tuve que pedirla porque solicité la revisión ordinaria y la respuesta que me dieron es que mi examen era un truño. Y como no estaba en absoluto de acuerdo pedí la comisión de revisión.

Curiosamente, mientras "preparaban el expediente para remitirlo a la comisión" advirtieron que habían cometido un error, me pidieron disculpas y me doblaron la nota.

Es decir, yo la pedí pero el examen nunca llegó a la comisión porque arreglaron el problema. Ahora bien, ten en cuenta que la comisión la forman los propios compañeros del examinador. Sospecho que no es sede adecuada para rascar medio punto, sino, más bien, para denunciar errores flagrantes en la corrección.

Desconectado Magantero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 710
  • Registro: 15/08/10
Re:sirve de algo solicitar una comision de reclamacion??
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2012, 23:56:59 pm »
Bajo mi modesto entender,no se debe reclamar por reclamar,pero sí entiendo, que si consideras que tu examen está más o menos aceptable,lo tienes que defender como sea. No olvides, que tus derechos tienes que defenderlos, porque si no, pierdes tu dignidad y la dignidad no se negocia.
   Saludos

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:sirve de algo solicitar una comision de reclamacion??
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2012, 01:46:22 am »
Hola,

Yo creo que referenciar el uso de los derechos a su posible utilidad es autolimitarse, por tanto creo que se debe hacer un uso intensivo de los mismos con independencia de los resultados, conclusión, RECLAMA.

Dicho esto, la utilidad de la Corrección por Comisión y el subsiguiente Recurso de Alzada al Rector están lastrados por el corporativismo, la Comisión se forma con profesores del departamento y el Recurso al rector se resuelve en función de un informe que, faltaría más, también  realiza el mismo departamento que te corrigió.

En cualquier caso no deja de ser gracioso e instructivo comprobar hasta que límites  puede llegar una persona medianamente inteligente, se supone, defendiendo lo indefendible para contentar a los colegas.

Tomás

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:sirve de algo solicitar una comision de reclamacion??
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2012, 23:40:29 pm »
resumiendo que tengo prisa...... yo reclame advo.1 para solucionar la nota de 4.25, llegue a la comision...la respuesta, que no la mueve....voy al rector....me dice que eso es discreccionalidad tecnica al libre albedrio del profesor...hay es ná...un saludo y animo

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:sirve de algo solicitar una comision de reclamacion??
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2012, 16:09:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola!! pues mira os comento pedi una revision de examen, a lo que me llamo la maestra que me corrigio y me comento los fallos y demas... pero yo no me quede muy convencida.. asi que inmediatamente solicite una comision de revision y me ha vuelto a llamar la misma maestra comentandome que ese examen no esta para aprobar que para que voy a solicitar la comision de revision, entonces me ha provocado muchas dudas e inseguridades, estando antes super segura de que estaba aprobado. Asi que no se que hacer, porque ella me pregunto varias veces si queria seguir con la comision y ya una de ellas le dije que no, y no se si seguir o adelante o examinarme de nuevo. os a pasado algo parecido??? consejoss plisss


Yo te aconsejo que reclames. A mi me pasó en el primer parcial de Civil I.   Reclamé y la profesora que me corrigió me llamó para decirme que mi examen estaba suspendido y no pensaba mover la nota. Como estaba convencida del aprobado, formé la Comisión y curiosamente al día siguiente me llama la misma profesora diciéndome que ha revisado mi examen y me lo aprueba. ¿Casualidad? Juzga tú misma.

Desconectado napa76

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 07/10/10
Re:sirve de algo solicitar una comision de reclamacion??
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2012, 19:35:54 pm »
Cuando estudié en la presencial siempre oías la broma, en referencia a algún profesor, de que su forma de corregir los exámenes era:

1/ Hacer dos montones, quién estuviese en uno estaba aprobado y en el otro suspenso
2/ Tirar los exámenes al aire, según dónde cayeran ahí estaba la diferencia entre aprobado y suspenso

Vistos los comentarios anteriores, me pregunto qué sistema se usará ......  ::)