;

Autor Tema: duda instituciones derecho comunitario  (Leído 1215 veces)

Desconectado angelluis

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/10
duda instituciones derecho comunitario
« en: 17 de Octubre de 2012, 20:08:42 pm »
hola compañeros tengo una duda al matricularme de instituciones derecho comunitario me aparecen tres cuotas y tengo que elegir una
son diferentes o iguales cual es mejor elegir o son iguales
un saludo

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:duda instituciones derecho comunitario
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2012, 20:47:21 pm »
Te corresponde 1 cuota, la de tu centro asociado, está en la página principal de uned, ahí lo puedes ver. Cada cuota tiene un libro diferente, y uno de los libros vale 62 euros, el otro 24 y el otro se publica en noviembre., que probablemente también estará sobre los 24 euros. Como el programa es común, y el examen también, mi consejo es comprar el de 24 euros. Si vas a usar apuntes, ten cuidado, porque algunas cosas no estarán actualizadas con respecto al Tratado de Lisboa y como queda la composición de las instituciones europeas.

Desconectado elmanmor

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/02/09
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2012, 21:25:20 pm »
Dependiendo de a qué Comunidad Autónoma pertenezcas, te corresponde una cuota u otra, llevada por departamentos diferentes, no es posible elegir uno en concreto, te toca el que te toca. Los tres establecen sus propios criterios y sus propios libros, y sí, son distintos los tres, aunque el programa oficial de la asignatura es el mismo y el examen igual para las tres cuotas.
El gran problema es que no todos los libros se ciñen al programa oficial y alguno de ellos (como el recomendado por la cuota de político) obvia por completo temas enteros y epígrafes de temas del programa, por lo que vas al examen sin haber visto toda la materia, y a veces han caido preguntas que no están en el libro pero sí en el programa.
A continuación te pongo los enlaces de los tres departamentos donde establecen a qué lugar pertenece cada cuota.

Departamento de derecho internacional público (el que mejor funciona):
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Departamento de Político:

Departamento de Administrativo:

Espero haber aclarado tus dudas. Saludos

Desconectado elmanmor

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2012, 21:28:43 pm »
Veo que el enlace de político no lleva directamente a la página donde establece a qué CCAA imparte, así que te las pongo: ANDALUCÍA, CANARIAS, CEUTA, MELILLA, MURCIA Y VALENCIA

Desconectado cargonz

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/12/07
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2012, 01:45:03 am »
Dependiendo de a qué Comunidad Autónoma pertenezcas, te corresponde una cuota u otra, llevada por departamentos diferentes, no es posible elegir uno en concreto, te toca el que te toca. Los tres establecen sus propios criterios y sus propios libros, y sí, son distintos los tres, aunque el programa oficial de la asignatura es el mismo y el examen igual para las tres cuotas.
El gran problema es que no todos los libros se ciñen al programa oficial y alguno de ellos (como el recomendado por la cuota de político) obvia por completo temas enteros y epígrafes de temas del programa, por lo que vas al examen sin haber visto toda la materia, y a veces han caido preguntas que no están en el libro pero sí en el programa.
A continuación te pongo los enlaces de los tres departamentos donde establecen a qué lugar pertenece cada cuota.

Departamento de derecho internacional público (el que mejor funciona):

Departamento de Político:

Departamento de Administrativo:

Espero haber aclarado tus dudas. Saludos

Gracias por las aclaraciones, elmanmor!!

Perteneciendo a un Centro Asociado de Madrid, entiendo que me tocaría la cuota de Dº Administrativo (qué suerte!!  :'( ), pero mirando el enlace siguiente, que es el del Departamento de Internacional Público para este curso 2012-2013, aparece en la lista de Centros que también sería para Madrid...no sé si es un error o es que se puede elegir...que supongo que no...:

Desconectado elmanmor

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2012, 07:08:38 am »
pues es verdad, aparece en los dos, supongo que será un error. Para el curso 11-12 pertenecía a la cuota de advo., pero a lo mejor es que han cambiado este año y con suerte te toca el de DIPb y éstos así lo han recogido y los de advo siguen repitiendo la información del año pasado. Pregúntalo en la facultad o en tu centro asociado y a lo mejor te dan una alegría. Suerte.

Desconectado mhurtado

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/09
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2012, 07:49:51 am »
Creo recordar que cuando se refiere a Madrid se refiere a centros penitenciarios y correos exclusivamente, si tú cuota es de Madrid te corresponde Administrativo, si 
vas a la pagina del departamento de DIP verás que que en IDC ya no aparece Madrid

Desconectado cargonz

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/12/07
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2012, 14:36:48 pm »
Creo recordar que cuando se refiere a Madrid se refiere a centros penitenciarios y correos exclusivamente, si tú cuota es de Madrid te corresponde Administrativo, si 
vas a la pagina del departamento de DIP verás que que en IDC ya no aparece Madrid

Gracias por la información, mhurtado.

Aunque me hubiera gustado más que fuera al revés y poder seguir la asignatura a través del departamento de DIP....cuestión de gustos.

Desconectado angelluis

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2012, 21:44:46 pm »
muchas gracias compis son muy amables duda resuelta
un saludo