;

Autor Tema: TEST DE DCHO ADMTIVO- HAPPY HOUR DE LUNES A JUEVES SOBRE 22,30 H  (Leído 130560 veces)

Desconectado Tania39

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:TEST DE DCHO ADMTIVO- HAPPY HOUR DE LUNES A JUEVES SOBRE 22,30 H
« Respuesta #460 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:16:29 pm »
Wow... creo que anoche os divertisteis de lo lindo!!... me ha llevado una hora leer todo y hacer los test (sin mirar respuestas)..... no sé si mareada.... pero lo de Pedroto ya me ha acabado de descentrar....  :D
Un trabajo estupendo!!

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #461 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:37:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Wow... creo que anoche os divertisteis de lo lindo!!... me ha llevado una hora leer todo y hacer los test (sin mirar respuestas)..... no sé si mareada.... pero lo de Pedroto ya me ha acabado de descentrar....  :D
Un trabajo estupendo!!

Anoche fue un poco estresante jejejeje al final es que ni veíamos ya... ;D

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #462 en: 07 de Noviembre de 2012, 14:13:18 pm »

Jjeje esta noche más ....  :D               saludazoss

Desconectado a_toni

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #463 en: 07 de Noviembre de 2012, 14:54:27 pm »

2.- Cual de estos procedimientos no está incluido en la categoría de Procedimientos Constitutivos en función de la finalidad a la que sirven:

a.- Simples
b.- Ablatorios
c.- Autorizados

Perdona Marta, pero creo que la respuesta correcta a esta preguntas es la C, ya que no existen como tipos de procedimiento los autorizados.

No se si en adelante sería conveniente poner los NO y (SEÑALA LA INCORRECTA),  en mayuscula o negrita para no confundir. ¿Os parece bien?

Saludos

Desconectado dmguezale

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/11/11
  • Don´t Stop Me Now♫
« Respuesta #464 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:01:24 pm »
Ala,yo que habia hecho preguntas del tema 5 para reengancharme de nuevo a la Happy Hour y veo que ya habeis empezado con el tema 5  :'(  jajajaj

Bueno os dejo con un par de preguntas que he hecho sobre el tema 5.

1-Señale cuál de los siguientes principios no condiciona la actividad administrativa

-Confianza legitima
-No proporcionalidad
-Favor libertatis

2-Según la ley 30/1992 de Régimen jurídico de las AAPP, en el caso de que hubieren varios medios de ejecución admisibles:

-Se procederá a una valoración mediante informe de un profesional especializado
-Se escogerá el que atienda a un mayor interés de la administración publica
-Se escogerá el menos restrictivo de la libertad individual

3-Según la ley 30/1992 de Régimen jurídico de las AAPP, en la determinación normativa del régimen sancionador, así como en la imposición de sanciones por la AAPP:

-Se deberá imponer la sanción que se crea adecuada conforme a la buena fe de la AAPP
-Se deberá de imponer la sanción conforme al principio de proporcionalidad
-A y B no son correctas

4-La confianza legítima:

-Supone que la administración debe de preponderar los derechos del interesado
-Es una especialidad de la buena fe
-Supone que la administración puede variar una conducta frente al administrado

5-El interés público:

-Sera legitimo si favorece a la totalidad de los miembros de una comunidad
-Puede coincidir con el interés privado
-Permite a la administración proceder a reglamentar la vida privada si así lo exige dicho principio

6-Respecto a la limitación de la libertad y derecho de particulares, entendemos que en un grado menor:

-La administración somete el ejercicio de un derecho a una autorización
-La administración puede exigir a los administrados comunicar determinados comportamientos o actividades
-La administración puede prohibir una determinada conducta

7- Respecto a la limitación de la libertad y derecho de particulares, entendemos que en un segundo grado:

-La administración puede exigir a los administrados comunicar determinados comportamientos o actividades

8-En el ámbito de la limitación de las libertades y derechos de los particulares, es también valida como forma:

-La actividad de expropiación de la administración y la consiguiente indemnización
-La restricción de las libertades publicas
-Ninguna de las anteriores es valida

9-Señale, según la LBRL en su artículo 85, cuál de las siguientes afirmaciones es válida en su totalidad.

-Las técnicas de limitación de la actividad de los ciudadanos son: las ordenanzas y bandos, además las órdenes individuales constitutivas de mandato para la ejecución de un acto o la prohibición del mismo
-Las técnicas de la limitación de la actividad de los ciudadanos son: las ordenanzas, otros actos de control preventivo y las órdenes individuales constitutivas de mandato para la ejecución de un acto o la prohibición del mismo.

10-La concepción de Parada en cuanto a las autorizaciones se identifica con la concepción de:

-Otto Mayer
-Ranelleti
-Ninguno de los anteriores

11-El RD 1778/94 en el ámbito de las autorizaciones administrativas impone:

-El silencio negativo con carácter general a las autorizaciones administrativas
-El silencio positivo con carácter general a las autorizaciones administrativas
-La caducidad a los 6 meses de no realizar la actividad recogida en la autorización

12-La cláusula “ sin perjuicio de tercero” :

-Está contenido en todas las autorizaciones administrativas
-No está contenido en todas las autorizaciones administrativas
-Rige con carácter supletorio en el derecho administrativo

13-Una autorización:

-Puede ser transmitida de un sujeto a otro, sin intervención de la administración
-Nunca podrá ser transmitida de un sujeto a otro sin la intervención de la administración
-Estará siempre supeditada a la cláusula “sin perjuicio de tercero”

14-Señale cuál de las siguientes afirmaciones es válida:

-Una autorización puede extinguirse por revocación de la misma
-Una autorizacion puede extinguirse por el transcurso del plazo para el que fue otorgada
-A y B son validas

Saludos!

Desconectado a_toni

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #465 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:09:20 pm »
Ala,yo que habia hecho preguntas del tema 5 para reengancharme de nuevo a la Happy Hour y veo que ya habeis empezado con el tema 5  :'(  jajajaj

Bueno os dejo con un par de preguntas que he hecho sobre el tema 5.

1-Señale cuál de los siguientes principios no condiciona la actividad administrativa

-Confianza legitima
-No proporcionalidad
-Favor libertatis

2-Según la ley 30/1992 de Régimen jurídico de las AAPP, en el caso de que hubieren varios medios de ejecución admisibles:

-Se procederá a una valoración mediante informe de un profesional especializado
-Se escogerá el que atienda a un mayor interés de la administración publica
-Se escogerá el menos restrictivo de la libertad individual

3-Según la ley 30/1992 de Régimen jurídico de las AAPP, en la determinación normativa del régimen sancionador, así como en la imposición de sanciones por la AAPP:

-Se deberá imponer la sanción que se crea adecuada conforme a la buena fe de la AAPP
-Se deberá de imponer la sanción conforme al principio de proporcionalidad
-A y B no son correctas

4-La confianza legítima:

-Supone que la administración debe de preponderar los derechos del interesado
-Es una especialidad de la buena fe
-Supone que la administración puede variar una conducta frente al administrado

5-El interés público:

-Sera legitimo si favorece a la totalidad de los miembros de una comunidad
-Puede coincidir con el interés privado
-Permite a la administración proceder a reglamentar la vida privada si así lo exige dicho principio

6-Respecto a la limitación de la libertad y derecho de particulares, entendemos que en un grado menor:

7- Respecto a la limitación de la libertad y derecho de particulares, entendemos que en un segundo grado:

8-En el ámbito de la limitación de las libertades y derechos de los particulares, es también valida como forma:

-La actividad de expropiación de la administración y la consiguiente indemnización
-La restricción de las libertades publicas

9-Señale, según la LBRL en su artículo 85, cuál de las siguientes afirmaciones es válida en su totalidad.

-Las técnicas de limitación de la actividad de los ciudadanos son: las ordenanzas y bandos, además las órdenes individuales constitutivas de mandato para la ejecución de un acto o la prohibición del mismo
-Las técnicas de la limitación de la actividad de los ciudadanos son: las ordenanzas, otros actos de control preventivo y las órdenes individuales constitutivas de mandato para la ejecución de un acto o la prohibición del mismo.

10-La concepción de Parada en cuanto a las autorizaciones se identifica con la concepción de:

-Otto Mayer
-Ranelleti
-Ninguno de los anteriores

11-El RD 1778/94 en el ámbito de las autorizaciones administrativas impone:

-El silencio negativo con carácter general a las autorizaciones administrativas
-El silencio positivo con carácter general a las autorizaciones administrativas
-La caducidad a los 6 meses de no realizar la actividad recogida en la autorización

12-La cláusula “ sin perjuicio de tercero” :

-Está contenido en todas las autorizaciones administrativas
-No está contenido en todas las autorizaciones administrativas
-Rige con carácter supletorio en el derecho administrativo

13-Una autorización:

-Puede ser transmitida de un sujeto a otro, sin intervención de la administración
-Nunca podrá ser transmitida de un sujeto a otro sin la intervención de la administración
-Estará siempre supeditada a la cláusula “sin perjuicio de tercero”

14-Señale cuál de las siguientes afirmaciones es válida:

-Una autorización puede extinguirse por revocación de la misma
-Una autorizacion puede extinguirse por el transcurso del plazo para el que fue otorgada
-A y B son validas

Saludos!

No te preocupes, ayer fueron muy pocas del tema 5. Hoy se repite de nuevo

Saludos y animo

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #466 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:37:31 pm »

2.- Cual de estos procedimientos no está incluido en la categoría de Procedimientos Constitutivos en función de la finalidad a la que sirven:

a.- Simples
b.- Ablatorios
c.- Autorizados

Perdona Marta, pero creo que la respuesta correcta a esta preguntas es la C, ya que no existen como tipos de procedimiento los autorizados.

No se si en adelante sería conveniente poner los NO y (SEÑALA LA INCORRECTA),  en mayuscula o negrita para no confundir. ¿Os parece bien?

Saludos

a_ toni, creo que has picado como piqué yo ayer por la noche: los procedimientos simples son constitutivos en funcion de los interes publicos , no en funcion a la finalidad a la que sirven.

Y ok a la negrita, creo que ya lo he puesto en alguna, que son las que yo suelo fallar.

Desconectado a_toni

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #467 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:56:59 pm »

a_ toni, creo que has picado como piqué yo ayer por la noche: los procedimientos simples son constitutivos en funcion de los interes publicos , no en funcion a la finalidad a la que sirven.

Y ok a la negrita, creo que ya lo he puesto en alguna, que son las que yo suelo fallar.

Mil perdones, tienes toda la razón, no había caído en ello. Me confundí entre autorizados y autorizativos, que es lo que pone en mis apuntes.

Gracias por la corrección

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #468 en: 07 de Noviembre de 2012, 22:17:19 pm »
Mis respuestas a las preguntas de dmguezale que situó antes de empezar la happy hour de hoy 7 de noviembre:

1b
2c
3c
4b
5b
6b
7a
8b pero la tengo dudosa
9c
10b
11b
12a
13c
14c

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #469 en: 07 de Noviembre de 2012, 22:22:30 pm »
Vamos a ir dando comienzo a la HAPPY HOUR de hoy, 7 de noviembre de 2012, con preguntas del final del tema 5 e inicio del tema 6. Tenemos una bateria de ellas anteriores de dmguezale, a la espera de su corrección y bueno, de quien quiera contestarla. A ver si no acabamos tan tarde como ayer jejeje.
Aqui van las mías:

1-Señale la afirmación correcta:

a)Si existe un derecho prexistente del administrado y se considera un acto de control reglado que determina si se cumplen las exigencias legales o reglamentarias previstas en la norma estamos hablando de una autorización.
b)Si no existe un derecho prexistente del particular y nace justamente con el acto concesional hablamos de una concesión.
c)Las respuestas anteriores son correctas

2-El concepto de autorización se limita a los supuestos:

a)que hay limitación en el numero de los beneficiarios del derecho o actividad ejercitada.
b)que no hay limitación en el numero de los beneficiarios del derecho o actividad ejercitada.
c) en que la legislación permite claramente la discrecionalidad en el otorgamiento.

3-En el coto de Doñana se ha permitido cazar al único rinoceronte blanco que queda vivo, este permiso se trata de:

a)una autorización.
b)una concesión intuiti personae.
c)sería más bien una concesión dada su extraordinaria limitación.

4-La utilización de la clausula “sin perjuicio de tercero” en todas las autorizaciones:

a)Supone reconocimiento de titularidades privadas de unos sujetos frente a otros pero es un salvoconducto de responsabilidad contra los eventuales fraudes que pudiera ocasionar la actividad autorizada.
b) Supone reconocimiento de titularidades privadas de unos sujetos frente a otros y es un salvoconducto de responsabilidad contra los eventuales fraudes que pudiera ocasionar la actividad autorizada
c) No supone reconocimiento de titularidades privadas de unos sujetos frente a otros ni es un salvoconducto de irresponsabilidad contra los eventuales fraudes que pudiera ocasionar la actividad autorizada

5-La transmisibilidad de una autorización:

a)No es posible en las autorizaciones otorgadas intuitu personae como en el caso de la licencia de armas o conducción.
b)Si la licencia se otorga en razón a una actividad sobre determinados objetos, como las licencias de construcción, cuando estos se transmite, se transmite con ellos la autorización.
c)las respuestas anteriores son correctas.

6-Tanto la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del consejo de 12-12-2006 relativa a los servicios en el mercado interior y la Ley 17/2009 sobre el libre acceso a las actividades de servicio y su ejercicio, se culpa a las trabas burocráticas de los países miembros de la UE y en particular a la exigencia de la licencia o autorización previa. En general la nueva regulación establece:

a)Que únicamente podrán mantenerse regímenes de autorización previa cuando no sean discriminatorios, estén justificados por una razón imperiosa de carácter general y sean proporcionados.
b) Que únicamente podrán mantenerse regímenes de autorización cuando no sean discriminatorios, estén justificados por una razón imperiosa de carácter general y sean proporcionados.
c)Las dos respuestas anteriores son incorrectas.

7-Según la normativa expuesta en la pregunta anterior:

a)En general, las autorizaciones o licencias se concederán por tiempo indefinido y tendrán efecto en todo el territorio español.
b) En general, las autorizaciones o licencias se concederán por tiempo determinado y tendrán efecto en todo el territorio español salvo los territorios de régimen foral.
c) En general, las autorizaciones o licencias se concederán por tiempo indefinido y tendrán efecto en todo el territorio de la Unión Europea.

8-El articulo 71 bis de la Ley 30/92 establece que:

a)se entenderá por declaración responsable el documento suscrito por un interesado en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio.
b) se entenderá por comunicación previa aquel documento mediante el que los interesados ponen en conocimiento de la Administración Pública competente sus datos identificativos y demás requisitos exigibles para el ejercicio de un derecho o el inicio de una actividad, de acuerdo con lo establecido en el artículo 70.1.
c)las dos respuestas anteriores son correctas.

9-La posibilidad de que la Administración emita ordenes positivas y ordenes negativas:

a)Implica que vengan establecidas de forma general por una norma sin necesidad de acto administrativo interpuesto o bien requerir para su efectividad que la Administración dicte un acto administrativo con contenido.
b) Implica que vengan establecidas de forma general por una norma sin necesidad de acto administrativo interpuesto.
c) Implica requerir para su efectividad que la Administración dicte un acto administrativo con contenido.

10-La concesión de concesiones militares es:

a)básicamente discrecional.
b)básicamente reglada.
c)básicamente incentivadora.

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #470 en: 07 de Noviembre de 2012, 22:31:57 pm »
Aqui estan las mias:

1.- La actividad administrativa de limitación supone que la incidencia negativa de ésta sobre las libertades y derechos de los particulares sea consecuencia directa de una:
a.- Una Ley
b.- Un acto
c.- Un reglamento

2.- Que grado de limitación en la libertad y derechos de los particulares supone el sometimiento del ejercicio de un derecho a una autorización.
a.- Primer grado
b.- Segundo grado
c.- Tercer grado

3.- Las técnicas de la actividad de limitacio0n se resumen en:
a.- La Ley General Tributaria
b.- El Régimen Jurídico de la Administración Pública
c.- La Ley de Bases de Régimen Local

4.- La gestión y administración de una empresa privada de los servicios de limpieza del Metro de Madrid es:
a.- Una autorización abierta a todas las empresas de limpieza
b.- Una autorización limitada a las empresas de limpieza que cumplan los requisitos exigidos por Metro de Madrid
c.- Una concesión que realiza el Metro de Madrid.

5.- Cuando las posibilidades de ejercer un derecho por todos los ciudadanos se transforma en un privilegio que la Administración crea para un administrado estamos hablando de:
a.- Una autorización
b.- Una concesión
c.- Ambas son correctas

6.- Señale lo correcto:
a.- La autorización permite modular discrecionalmente a través de determinaciones accesorias el ejercicio del derecho o actividad autorizada.
b.- La autorización no permite modular discrecionalmente a través de determinaciones accesorias el ejercicio del derecho o actividad autorizada.
c.- La autorización no tiene en cuenta la normativa que regula el permiso y permite libremente el ejercicio del derecho  o actividad autorizante.

7.- La desconfianza de la Unión Europea sobre la autorización previa cuando falte una resolución expresa, se manifiesta en la aplicación del:
a.- Silencio administrativo negativo
b.- Silencio administrativo positivo
c.- No se manifiesta de ningún modo.

8.- Dentro de la Unión Europea la limitación en el número de autorizaciones para el desarrollo de una determinada actividad y al objeto de evitar monopolios u oligopolios, se concederá por:
a.- Una duración ilimitada
b.- Una duración limitada
c.- No se concederá ninguna autorización por que la UE no tiene competencias sobre esta materia en el Ordenamiento interno.

9.- La Declaración responsable y la comunicación previa han tenido entrada en el Ordenamiento jurídico español como consecuencia de la Ley.
a.- 30/92
b.- 17/09
c.- 04/96

10.- Las ordenes positivas o negativas peden venir establecidas por:
a.- una norma con carácter general
b.- por un acto administrativo
c.- a y b son correctas
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #471 en: 07 de Noviembre de 2012, 22:39:54 pm »
Aqui estan las mias:

1.- La actividad administrativa de limitación supone que la incidencia negativa de ésta sobre las libertades y derechos de los particulares sea consecuencia directa de una:
a.- Una Ley
b.- Un acto
c.- Un reglamento

2.- Que grado de limitación en la libertad y derechos de los particulares supone el sometimiento del ejercicio de un derecho a una autorización.
a.- Primer grado
b.- Segundo grado
c.- Tercer grado

3.- Las técnicas de la actividad de limitacio0n se resumen en:
a.- La Ley General Tributaria
b.- El Régimen Jurídico de la Administración Pública
c.- La Ley de Bases de Régimen Local

4.- La gestión y administración de una empresa privada de los servicios de limpieza del Metro de Madrid es:
a.- Una autorización abierta a todas las empresas de limpieza
b.- Una autorización limitada a las empresas de limpieza que cumplan los requisitos exigidos por Metro de Madrid
c.- Una concesión que realiza el Metro de Madrid.

5.- Cuando las posibilidades de ejercer un derecho por todos los ciudadanos se transforma en un privilegio que la Administración crea para un administrado estamos hablando de:
a.- Una autorización
b.- Una concesión
c.- Ambas son correctas

6.- Señale lo correcto:
a.- La autorización permite modular discrecionalmente a través de determinaciones accesorias el ejercicio del derecho o actividad autorizada.
b.- La autorización no permite modular discrecionalmente a través de determinaciones accesorias el ejercicio del derecho o actividad autorizada.
c.- La autorización no tiene en cuenta la normativa que regula el permiso y permite libremente el ejercicio del derecho  o actividad autorizante.

7.- La desconfianza de la Unión Europea sobre la autorización previa cuando falte una resolución expresa, se manifiesta en la aplicación del:
a.- Silencio administrativo negativo
b.- Silencio administrativo positivo
c.- No se manifiesta de ningún modo.

8.- Dentro de la Unión Europea la limitación en el número de autorizaciones para el desarrollo de una determinada actividad y al objeto de evitar monopolios u oligopolios, se concederá por:
a.- Una duración ilimitada
b.- Una duración limitada
c.- No se concederá ninguna autorización por que la UE no tiene competencias sobre esta materia en el Ordenamiento interno.

9.- La Declaración responsable y la comunicación previa han tenido entrada en el Ordenamiento jurídico español como consecuencia de la Ley.
a.- 30/92
b.- 17/09
c.- 04/96

10.- Las ordenes positivas o negativas peden venir establecidas por:
a.- una norma con carácter general
b.- por un acto administrativo
c.- a y b son correctas

Mis respuestas a las preguntas de superbiker:

1b
2b
3c
4b
5b
6b
7b
8b
9b
10c

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
« Respuesta #472 en: 07 de Noviembre de 2012, 22:45:44 pm »
Vamos a ir dando comienzo a la HAPPY HOUR de hoy, 7 de noviembre de 2012, con preguntas del final del tema 5 e inicio del tema 6. Tenemos una bateria de ellas anteriores de dmguezale, a la espera de su corrección y bueno, de quien quiera contestarla. A ver si no acabamos tan tarde como ayer jejeje.
Aqui van las mías:

1-Señale la afirmación correcta:

a)Si existe un derecho prexistente del administrado y se considera un acto de control reglado que determina si se cumplen las exigencias legales o reglamentarias previstas en la norma estamos hablando de una autorización.
b)Si no existe un derecho prexistente del particular y nace justamente con el acto concesional hablamos de una concesión.
c)Las respuestas anteriores son correctas

2-El concepto de autorización se limita a los supuestos:

a)que hay limitación en el numero de los beneficiarios del derecho o actividad ejercitada.
b)que no hay limitación en el numero de los beneficiarios del derecho o actividad ejercitada.
c) en que la legislación permite claramente la discrecionalidad en el otorgamiento.

3-En el coto de Doñana se ha permitido cazar al único rinoceronte blanco que queda vivo, este permiso se trata de:

a)una autorización.
b)una concesión intuiti personae.
c)sería más bien una concesión dada su extraordinaria limitación.

4-La utilización de la clausula “sin perjuicio de tercero” en todas las autorizaciones:

a)Supone reconocimiento de titularidades privadas de unos sujetos frente a otros pero es un salvoconducto de responsabilidad contra los eventuales fraudes que pudiera ocasionar la actividad autorizada.
b) Supone reconocimiento de titularidades privadas de unos sujetos frente a otros y es un salvoconducto de responsabilidad contra los eventuales fraudes que pudiera ocasionar la actividad autorizada
c) No supone reconocimiento de titularidades privadas de unos sujetos frente a otros ni es un salvoconducto de irresponsabilidad contra los eventuales fraudes que pudiera ocasionar la actividad autorizada

5-La transmisibilidad de una autorización:

a)No es posible en las autorizaciones otorgadas intuitu personae como en el caso de la licencia de armas o conducción.
b)Si la licencia se otorga en razón a una actividad sobre determinados objetos, como las licencias de construcción, cuando estos se transmite, se transmite con ellos la autorización.
c)las respuestas anteriores son correctas.

6-Tanto la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del consejo de 12-12-2006 relativa a los servicios en el mercado interior y la Ley 17/2009 sobre el libre acceso a las actividades de servicio y su ejercicio, se culpa a las trabas burocráticas de los países miembros de la UE y en particular a la exigencia de la licencia o autorización previa. En general la nueva regulación establece:

a)Que únicamente podrán mantenerse regímenes de autorización previa cuando no sean discriminatorios, estén justificados por una razón imperiosa de carácter general y sean proporcionados.
b) Que únicamente podrán mantenerse regímenes de autorización cuando no sean discriminatorios, estén justificados por una razón imperiosa de carácter general y sean proporcionados.
c)Las dos respuestas anteriores son incorrectas.

7-Según la normativa expuesta en la pregunta anterior:

a)En general, las autorizaciones o licencias se concederán por tiempo indefinido y tendrán efecto en todo el territorio español.
b) En general, las autorizaciones o licencias se concederán por tiempo determinado y tendrán efecto en todo el territorio español salvo los territorios de régimen foral.
c) En general, las autorizaciones o licencias se concederán por tiempo indefinido y tendrán efecto en todo el territorio de la Unión Europea.

8-El articulo 71 bis de la Ley 30/92 establece que:

a)se entenderá por declaración responsable el documento suscrito por un interesado en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio.
b) se entenderá por comunicación previa aquel documento mediante el que los interesados ponen en conocimiento de la Administración Pública competente sus datos identificativos y demás requisitos exigibles para el ejercicio de un derecho o el inicio de una actividad, de acuerdo con lo establecido en el artículo 70.1.
c)las dos respuestas anteriores son correctas.

9-La posibilidad de que la Administración emita ordenes positivas y ordenes negativas:

a)Implica que vengan establecidas de forma general por una norma sin necesidad de acto administrativo interpuesto o bien requerir para su efectividad que la Administración dicte un acto administrativo con contenido.
b) Implica que vengan establecidas de forma general por una norma sin necesidad de acto administrativo interpuesto.
c) Implica requerir para su efectividad que la Administración dicte un acto administrativo con contenido.

10-La concesión de concesiones militares es:

a)básicamente discrecional.
b)básicamente reglada.
c)básicamente incentivadora.

Mis respuestas a tus preguntas:
1.-c
2.-b
3.-c
4.-c
5.-c
6.-a
7.-a
8.-c
9.-a
10.-b

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #473 en: 07 de Noviembre de 2012, 22:47:21 pm »
Mis respuestas a tus preguntas:
1.-c
2.-b
3.-c
4.-c
5.-c
6.-a
7.-a
8.-c
9.-a
10.-b

Perfectas Superbiker, sobresaliente.... ;)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #474 en: 07 de Noviembre de 2012, 22:48:22 pm »
Aquí estoy jeje ...

TEMA 5

1-la obligado separar la llamada actividad administrativa de limitación o de policía:

a)Del Poder Judicial en todos los casos.
b)De la actividad administrativa sancionadora.
c)Del Gobierno de la nación, con las administraciones.

2-Las clases de la actividad administrativa:

a)Actividad de limitación o de policía, actividad de fomento o incentivadora.
b)La actividad de prestación o de servicio publico, de la actividad administrativa sancionadora.
c)Todas las anteriores y  la actividad arbitral de la Administración Publica.

3-Normalmente las formas de actividad administrativa descritas operan:

a)Campos de intervención de la CCAA.
b)campos de intervención de la Administración.
c)Cuando la resolución sea a instacias de partes.

4-La Administración actúa en alguna forma como:

a)Como refente para todo el Estado.
b)Juez civil y el acto administrativo cumple funciones similares a la sentencia inter partes.
c)Como Juez pero sin voto según lo acordado el las asambleas Legislativas por orden Ministerial.

5-Es posible combinar las distintas formas y sustituir unas por otras, en lo que se ha llamado:

a)Principio de intercambiabilidad de las técnicas de intervención administrativa.
b)Principio de retroactividad de las Leyes desfavorables cuando pertenezca a la administrción.
c)Principio de intercambiabilidad de las técnicas de intervención administrativa proporcionalmente establecida.

6-Toda actividad administrativa, a diferencia de la actividad de los particulares, está sujeta a determinados principios:

a)Legalidad, igualdad, proporcionalida.
b)Legítima e interés público.
c)La a y b son corrétas.

7-El principio de legalidad o de norma previa:

a)La vinculación de toda la actividad administrativa a la legalidad se expresa en el artículo 103 CE, conforme al cual la Administración debe actuar con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho.   
b)La vinculación de toda la actividad administrativa a la legalidad se expresa en el artículo 106 CE, conforme al cual la Administración debe actuar con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho.
c)La vinculación de toda la actividad administrativa a la legalidad se expresa en el artículo 103 CE, conforme al cual la Administración debe actuar con sometimiento pleno a la Ley y la administración.

8-La regulación por normal legal es requisito esencial de toda:

a)Administración Pública lmita el acto.
b)Actividad limitativa o ablatoria.
c)El Congreso es el ablatorio de la actividad.

9-Comporte limitación de las libertades y derechos de los ciudadanos definidos en el capitulo II del Titulo I de la CE:

a)Solo por ley, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales derechos y libertades (art. 53).
b)solo a la admistración, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales derechos y libertades” (art. 53).
c)Al interesado, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales derechos y libertades” (art. 53).

10-La sujeción de la Administración Publica al principio de igualdad se impone, como a los restantes poderes públicos:

a)Por el articulo 18 CE.
b)Por el articulo 15 CE.
c)Por el articulo 14 CE.

11-La proporcionalidad entre (          ) administrativa y el fin público a que debe responder supone que los medios empleados se correspondan con los resultados:

a)La eficacia.
b)La actividad.
c)La aptitud.

12-La actividad administrativa, tiene una mayor aplicación:

a)En la actividad de limitación y en la sancionatoria.
b)según lo acordado en la daministraciónes públicas.
c)En el momento que sea retroactiva con los respectivos términos.

13-El cumplimiento de requisitos para el desarrollo de una actividad, en el ejercicio de sus respectivas competencias:

a)Estará a lo que dicte el órrgano contencioso-administrativo.
b)Según le convenga deberán elegir la medida menos restrictiva.
c)Deberán elegir la medida menos restrictiva.

14-Con la respuesta anterior, motivar su necesidad para la protección:

a)Del interés publico así como justificar su adecuación para lograr los fines que se persiguen.
b)Sin que en ningún caso se produzcan diferencias de trato discriminatorias.
c)Las respuestas a y b son ciertas.

15-El principio de buena fe rige las relaciones entre:

a)Las Administraciones y los tribunales ordinarios.
b)La Administración y los administrados.
c)la Administración y los administrados no en todos los casos.

16-Rige las relaciones entre los particulares conforme a los establecido en el articulo 7 del Código civil:

a)Los derechos deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe.
b)Los deberes  deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe.
c)Los actos deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe.

17-Es en materia posesoria:

a)La administración con la buena fe.
b)Las partes de buena fe.
c)Poseedor de buena y de mala fe.

18-¿Cómo se agravan las consecuencias negativas de los actos contrarios a Derecho?

a)Para el que obra de mala fe.
b)Para el que avoque en el prcedimiento.
c)Para el que no presnte reclamaciones.

19-Las Administraciones publicas deberán respetar en su actuación los principios de buena fe y confianza legitima:

a)Art. 3.1.
b)Art. 3.2.
c)Art. 13.1.

20-La confianza legítima aparece más tardíamente como una manifestación o especialidad:

a)De la administración que lo resuelva.
b)De la buena fe.
c)De la buena fe o mala fe.

saludazoss

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #475 en: 07 de Noviembre de 2012, 22:52:29 pm »
1-c, 2-b, 3-c, 4-c, 5-c, 6-a, 7-a, 8-c, 9-a, 10-b. a ver Marta     saludazoss

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
« Respuesta #476 en: 07 de Noviembre de 2012, 22:54:40 pm »
Mis respuestas a las preguntas de superbiker:

1b
2b
3c
4b
5b
6b
7b
8b
9b
10c

Muy bien Marta, la unica duda que tenia al redactar la pregunta 4, es si tambien podria ser la opcion c, sin embargo como bien dices en tus apuntes pag. 51, nuestra legislacion permite autorizaciones limitadas a un numero limitado de beneficiarios.

Un saludo :-)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #477 en: 07 de Noviembre de 2012, 23:01:41 pm »
Aquí estoy jeje ...

TEMA 5

1-la obligado separar la llamada actividad administrativa de limitación o de policía:

a)Del Poder Judicial en todos los casos.
b)De la actividad administrativa sancionadora.
c)Del Gobierno de la nación, con las administraciones.

2-Las clases de la actividad administrativa:

a)Actividad de limitación o de policía, actividad de fomento o incentivadora.
b)La actividad de prestación o de servicio publico, de la actividad administrativa sancionadora.
c)Todas las anteriores y  la actividad arbitral de la Administración Publica.

3-Normalmente las formas de actividad administrativa descritas operan:

a)Campos de intervención de la CCAA.
b)campos de intervención de la Administración.
c)Cuando la resolución sea a instacias de partes.

4-La Administración actúa en alguna forma como:

a)Como refente para todo el Estado.
b)Juez civil y el acto administrativo cumple funciones similares a la sentencia inter partes.
c)Como Juez pero sin voto según lo acordado el las asambleas Legislativas por orden Ministerial.

5-Es posible combinar las distintas formas y sustituir unas por otras, en lo que se ha llamado:

a)Principio de intercambiabilidad de las técnicas de intervención administrativa.
b)Principio de retroactividad de las Leyes desfavorables cuando pertenezca a la administrción.
c)Principio de intercambiabilidad de las técnicas de intervención administrativa proporcionalmente establecida.

6-Toda actividad administrativa, a diferencia de la actividad de los particulares, está sujeta a determinados principios:

a)Legalidad, igualdad, proporcionalida.
b)Legítima e interés público.
c)La a y b son corrétas.

7-El principio de legalidad o de norma previa:

a)La vinculación de toda la actividad administrativa a la legalidad se expresa en el artículo 103 CE, conforme al cual la Administración debe actuar con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho.   
b)La vinculación de toda la actividad administrativa a la legalidad se expresa en el artículo 106 CE, conforme al cual la Administración debe actuar con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho.
c)La vinculación de toda la actividad administrativa a la legalidad se expresa en el artículo 103 CE, conforme al cual la Administración debe actuar con sometimiento pleno a la Ley y la administración.

8-La regulación por normal legal es requisito esencial de toda:

a)Administración Pública lmita el acto.
b)Actividad limitativa o ablatoria.
c)El Congreso es el ablatorio de la actividad.

9-Comporte limitación de las libertades y derechos de los ciudadanos definidos en el capitulo II del Titulo I de la CE:

a)Solo por ley, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales derechos y libertades (art. 53).
b)solo a la admistración, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales derechos y libertades” (art. 53).
c)Al interesado, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales derechos y libertades” (art. 53).

10-La sujeción de la Administración Publica al principio de igualdad se impone, como a los restantes poderes públicos:

a)Por el articulo 18 CE.
b)Por el articulo 15 CE.
c)Por el articulo 14 CE.

11-La proporcionalidad entre (          ) administrativa y el fin público a que debe responder supone que los medios empleados se correspondan con los resultados:

a)La eficacia.
b)La actividad.
c)La aptitud.

12-La actividad administrativa, tiene una mayor aplicación:

a)En la actividad de limitación y en la sancionatoria.
b)según lo acordado en la daministraciónes públicas.
c)En el momento que sea retroactiva con los respectivos términos.

13-El cumplimiento de requisitos para el desarrollo de una actividad, en el ejercicio de sus respectivas competencias:

a)Estará a lo que dicte el órrgano contencioso-administrativo.
b)Según le convenga deberán elegir la medida menos restrictiva.
c)Deberán elegir la medida menos restrictiva.

14-Con la respuesta anterior, motivar su necesidad para la protección:

a)Del interés publico así como justificar su adecuación para lograr los fines que se persiguen.
b)Sin que en ningún caso se produzcan diferencias de trato discriminatorias.
c)Las respuestas a y b son ciertas.

15-El principio de buena fe rige las relaciones entre:

a)Las Administraciones y los tribunales ordinarios.
b)La Administración y los administrados.
c)la Administración y los administrados no en todos los casos.

16-Rige las relaciones entre los particulares conforme a los establecido en el articulo 7 del Código civil:

a)Los derechos deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe.
b)Los deberes  deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe.
c)Los actos deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe.

17-Es en materia posesoria:

a)La administración con la buena fe.
b)Las partes de buena fe.
c)Poseedor de buena y de mala fe.

18-¿Cómo se agravan las consecuencias negativas de los actos contrarios a Derecho?

a)Para el que obra de mala fe.
b)Para el que avoque en el prcedimiento.
c)Para el que no presnte reclamaciones.

19-Las Administraciones publicas deberán respetar en su actuación los principios de buena fe y confianza legitima:

a)Art. 3.1.
b)Art. 3.2.
c)Art. 13.1.

20-La confianza legítima aparece más tardíamente como una manifestación o especialidad:

a)De la administración que lo resuelva.
b)De la buena fe.
c)De la buena fe o mala fe.

saludazoss

Pedro, pensé que hoy no venías jejeje
mis respuestas a tus preguntas

1b
2c
3b
4b
5a
6c
7a
8b
9a
10c
11b
12a
13c
14a
15b
16a
17c
18a
19a
20b

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #478 en: 07 de Noviembre de 2012, 23:03:27 pm »
1-c, 2-b, 3-c, 4-c, 5-c, 6-a, 7-a, 8-c, 9-a, 10-b. a ver Marta     saludazoss

Pedro, todas tus respuestas a mis preguntas estan bien...sobresaliente y matricula de honor jejeje estás hecho un crack en administrativo II ;)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #479 en: 07 de Noviembre de 2012, 23:05:05 pm »
Para los que quieran contestar 23:10 cuelgo las corréctas jeje ....  :D

saludazoss