;

Autor Tema: ACOSO MORAL EN EL TRABAJ0.  (Leído 1171 veces)

Desconectado JUAN53

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/07/12
ACOSO MORAL EN EL TRABAJ0.
« en: 18 de Octubre de 2012, 23:25:39 pm »
Hola a todos/as, tengo un buen amigo que lo está pasando muy mal, quieren que se vaya de la empresa voluntariamente y su jefe directo el está haciendo la vida imposible, le amenaza, no le deja cenar el tiempo estipulado, no deja a los compañeros que hablen con él, etc.... En definitiva, un infierno. LLevaba casi dos años en está situación y con tratamiento psiquiátrico, el médico le ha dado la baja laboral, atiforrado a pastillas, parece un zombi. Me pide consejo jurídico en este campo y yo os lo pido a vosotros, ya que los míos son muy limitados. ¿ CUALES DEBEN SER SUS PRETENSIONES EN EL PROCESO?.

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/08/08
Re:ACOSO MORAL EN EL TRABAJ0.
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2012, 23:43:46 pm »
No he hecho, todavía laboral, pero si tengo mucha experiencia en el tema. Está de baja laboral, pues que continue con ella hasta que el médico no considere que está en condiciones de volver al trabajo, una vez en el, si le vuelven acosar lo primero que tiene que hacer es comunicarlo al comité de empresa, y como es obvio, éste tomará cartas en el asunto con lo qual el acoso desaparecerá.

Desconectado Warmage

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2012, 01:50:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si le vuelven acosar lo primero que tiene que hacer es comunicarlo al comité de empresa, y como es obvio, éste tomará cartas en el asunto con lo qual el acoso desaparecerá.

Lamento discrepar, pero hace mucho que los comités de empresa hacen de todo menos defender al trabajador.

A título personal, recomiendo que grabe absolutamente todo lo que le digan. Mínimo, audio; pero si puede trincar también vídeo, mejor aún. Que se meta en la sesera que, pase lo que pase, ha de asegurar tantas pruebas como pueda a su favor. El comité de empresa NO le ayudará. Es más, puede dejarle completamente vendido. Tengo excelentes motivos para decir lo que digo, afortunadamente no vividos en carne propia.

Por otro lado, si el comité de empresa realmente le ayuda...¿qué daño puede causarle reunir sus propias pruebas?

Yo soy partidario de recurrir siempre a un abogado externo al comité de empresa/sindicato de turno, cuando son cosas de esta gravedad.

Un saludo.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2012, 13:02:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lamento discrepar, pero hace mucho que los comités de empresa hacen de todo menos defender al trabajador.

A título personal, recomiendo que grabe absolutamente todo lo que le digan. Mínimo, audio; pero si puede trincar también vídeo, mejor aún. Que se meta en la sesera que, pase lo que pase, ha de asegurar tantas pruebas como pueda a su favor. El comité de empresa NO le ayudará. Es más, puede dejarle completamente vendido. Tengo excelentes motivos para decir lo que digo, afortunadamente no vividos en carne propia.

Por otro lado, si el comité de empresa realmente le ayuda...¿qué daño puede causarle reunir sus propias pruebas?

Yo soy partidario de recurrir siempre a un abogado externo al comité de empresa/sindicato de turno, cuando son cosas de esta gravedad.

Un saludo.

+1. Abogado externo y pruebas.