;

Autor Tema: Me pregunto dónde están los moderadores  (Leído 4700 veces)

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
Re:Me pregunto dónde están los moderadores
« Respuesta #20 en: 20 de Octubre de 2012, 22:49:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañera Marion007, cualquier abogado aprende rápidamente que debe saber defender los intereses de su cliente y que estos no necesariamente tienen que coincidir con los propios. Hay que saber defender, sin muchos aspavientos pero con criterio, una cosa y la contraria. En el caso presente, los argumentos ofrecidos son únicamente para oponer un debate tranquilo a los argumentos de Apolo que personalmente comparto en algunos de sus postulados. Para mi el Estado de Derecho es "el Santo Grial" porque permite la convivencia de las personas, pero sobre todo, constituye un mandato al Estado para que sus actuaciones sean siempre acordes a la ley. La Constitución lo explica claramente en su art. 9

"Artículo 9.

1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos."

Para no extendernos, recomiendo encarecidamente el estudio del Titulo primero de la Constitución con la inestimable aportación del Título preliminar. Porque esta es la base del Derecho. Porque aquí están los principios informadores que deben impregnar todo el ordenamiento jurídico. Porque para los que amamos el Derecho y la Justicia, simplemente, es nuestro credo...

Saludos

Pues eso es precisamente el material con el que yo abro este hilo. No sólo es chapar. Por eso no me quedo callada cuando alguien dice que el Derecho es puro chape y precisamente es ese Título Preliminar el que olvidan muy fácilmente quienes así lo creen.
Por otro lado, siento que abandones. Supongo que no hay nada que hacer para eliminar tensiones y quizás sea ese el camino. Yo soy una ilusa y creí que podría; lo he intentado y no ha podido ser. Bien que lo lamento.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 20 de Octubre de 2012, 23:12:48 pm »
Compañera Marion007, cualquier abogado aprende rápidamente que debe saber defender los intereses de su cliente y que estos no necesariamente tienen que coincidir con los propios. Hay que saber defender, sin muchos aspavientos pero con criterio, una cosa y la contraria. En el caso presente, los argumentos ofrecidos son únicamente para oponer un debate tranquilo a los argumentos de Apolo que personalmente comparto en algunos de sus postulados. Para mi el Estado de Derecho es "el Santo Grial" porque permite la convivencia de las personas, pero sobre todo, constituye un mandato al Estado para que sus actuaciones sean siempre acordes a la ley. La Constitución lo explica claramente en su art. 9

"Artículo 9.

1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos."

Para no extendernos, recomiendo encarecidamente el estudio del Titulo primero de la Constitución con la inestimable aportación del Título preliminar. Porque esta es la base del Derecho. Porque aquí están los principios informadores que deben impregnar todo el ordenamiento jurídico. Porque para los que amamos el Derecho y la Justicia, simplemente, es nuestro credo...

Saludos

Pues eso es precisamente el material con el que yo abro este hilo. No sólo es chapar. Por eso no me quedo callada cuando alguien dice que el Derecho es puro chape y precisamente es ese Título Preliminar el que olvidan muy fácilmente quienes así lo creen.
Por otro lado, siento que abandones. Supongo que no hay nada que hacer para eliminar tensiones y quizás sea ese el camino. Yo soy una ilusa y creí que podría; lo he intentado y no ha podido ser. Bien que lo lamento.

Pero como tú, que justificas a quien corta calles, tira piedras, ect, ect.. puedes decir que entiendes lo que estudias, mientras que acusas de chapones, o incluso peor, de copiones a otros compañeros?
Tú, que no entiendes que todo derecho está sujeto a límites, y que tu derecho de manifestación no es absoluto, por ejemplo, porque ahí está mi derecho de libre circulacion, ¿te permites ponerte de ejemplo de estudiante de Derecho?
Puffffffffffffffff
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #22 en: 20 de Octubre de 2012, 23:15:10 pm »
Compañera marion007, cada uno tiene sus formas y las mías desde luego no son tan ásperas como las que se  requieren por aquí. Por eso prefiero dejar que aquí las cosas sigan su curso y por mi parte intervenir en otros foros donde la educación sea un valor. Si te das cuenta, cada vez quedan menos licenciados en los foros de debate, será por algo y no por que hayamos dejado de estudiar. Muchos de nosotros estamos en posgrados y requerimos un debate de mayor nivel jurídico que encontramos en el "subforo de licenciados" donde efectivamente, la diferencia nos une y la educación y las formas son exquisitas. ¡Espero que pronto puedas estar con nosotros!

Saludos

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #23 en: 20 de Octubre de 2012, 23:28:37 pm »
En fin...yo empiezo 4º con más ganas que nunca si eso es posible, por lo que aún me queda un poco para estar con vosotros, y es que, aunque voy rápido, al menos tendré que acabar 5º el próximo año; aún así intentaré seguir otros debates donde reine la elegancia en las formas y los aportes nos hagan investigar, pensar, reflexionar y lo que haga falta. 

Un saludo :)

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2012, 23:30:22 pm »
Y nos hagan respetar la democracia, no pretender imponer nuestras ideas por la fuerza, y entender un poquito más lo que estudiamos.
Amén.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2012, 23:38:33 pm »
En fin...yo empiezo 4º con más ganas que nunca si eso es posible, por lo que aún me queda un poco para estar con vosotros, y es que, aunque voy rápido, al menos tendré que acabar 5º el próximo año; aún así intentaré seguir otros debates donde reine la elegancia en las formas y los aportes nos hagan investigar, pensar, reflexionar y lo que haga falta. 

Un saludo :)

En 4º ya empieza a verse la luz al final, pero disfruta del camino que después de la carrera de Derecho empieza la de Abogado y esa pasa por un cambio sustancial de forma de pensar...Mucho ánimo...

Saludos

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #26 en: 21 de Octubre de 2012, 00:00:16 am »

Adiós...veo que no hay nada que hacer...Por un momento pensé que esto tenía solución pero reconozco mi error.

En fin, me despido de este subforo de Debates políticos por el que no creo que vuelva a pasar.

Sigan ustedes dándose de palos...
Compañera marion007, cada uno tiene sus formas y las mías desde luego no son tan ásperas como las que se  requieren por aquí. Por eso prefiero dejar que aquí las cosas sigan su curso y por mi parte intervenir en otros foros donde la educación sea un valor. Si te das cuenta, cada vez quedan menos licenciados en los foros de debate, será por algo y no por que hayamos dejado de estudiar. Muchos de nosotros estamos en posgrados y requerimos un debate de mayor nivel jurídico que encontramos en el "subforo de licenciados" donde efectivamente, la diferencia nos une y la educación y las formas son exquisitas. ¡Espero que pronto puedas estar con nosotros!

Saludos

No voy a dudar de tu palabra, se ve que la honestidad no va en función de títulos ni hay licenciaturas que la otorgue.

Hay un subforo de Debates Jurídicos más apropiado para el nivel jurídico de vuecencia; este es de política/actualidad y como españoles que somos, vamos -van- a opinar teniendo -aunque sea muy levemente- o SIN tener idea del asunto en cuestión, y ésto, oye, lejos de parecerme mal, me parece estupendísimo porque todo el mundo debería expresar su sentir, su opinión, su punto de vista de la actualidad política, sea o no licenciado o posgraduado. Al igual que el sentimiento jurídico que es inherente al ser humano sin que éste tenga conocimiento de la realidad jurídica, con el sentimiento político pasa igual.

El tema de la educación es otra cosa. Hemos sido testigos de comportamientos nefastos en el Hemiciclo y asambleas, es comprensible que en asuntos espinosos salga el Mr.Hide interior, pero de eso a "dar palos"... eso en los de Tailandia o por esa zona, que se majan a leches de vez en cuando. Aquí lo que pasa es que algunos son, somos, muy vehementes, la impulsividad nos pierde a veces.

Y el moderador está, doy fe.

Agradezco la atencion prestada a la presente, Alfmonti, y me despido de Usted reiterándole mi más distinguida consideración
.
Atentamente:
Yo

P.d: Espero que en el foro de licenciados estéis estudiando una solución para salir de la maldita crisis, que sirva de algo tanta preparación.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2012, 00:22:31 am »

No voy a dudar de tu palabra, se ve que la honestidad no va en función de títulos ni hay licenciaturas que la otorgue.

Hay un subforo de Debates Jurídicos más apropiado para el nivel jurídico de vuecencia; este es de política/actualidad y como españoles que somos, vamos -van- a opinar teniendo -aunque sea muy levemente- o SIN tener idea del asunto en cuestión, y ésto, oye, lejos de parecerme mal, me parece estupendísimo porque todo el mundo debería expresar su sentir, su opinión, su punto de vista de la actualidad política, sea o no licenciado o posgraduado. Al igual que el sentimiento jurídico que es inherente al ser humano sin que éste tenga conocimiento de la realidad jurídica, con el sentimiento político pasa igual.

El tema de la educación es otra cosa. Hemos sido testigos de comportamientos nefastos en el Hemiciclo y asambleas, es comprensible que en asuntos espinosos salga el Mr.Hide interior, pero de eso a "dar palos"... eso en los de Tailandia o por esa zona, que se majan a leches de vez en cuando. Aquí lo que pasa es que algunos son, somos, muy vehementes, la impulsividad nos pierde a veces.

Y el moderador está, doy fe.

Agradezco la atencion prestada a la presente, Alfmonti, y me despido de Usted reiterándole mi más distinguida consideración
.
Atentamente:
Yo

P.d: Espero que en el foro de licenciados estéis estudiando una solución para salir de la maldita crisis, que sirva de algo tanta preparación.

Compañero Lictor, yo no he pedido nunca a nadie que no de su opinión, lo que rogaba era que se diese con el trato que querríamos para nosotros. La educación como bien sabes, se enseña en casa y no en la escuela y es en estos foros donde se muestra lo peor y lo mejor de cada uno. Tengo que decirte, que reconozco un gran nivel en  tus intervenciones y que mi consideración por ti es profunda aunque no siempre compartamos la misma opinión.

De verdad, Usted me engrandece con sus aportaciones, muchas gracias.

Saludos

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #28 en: 21 de Octubre de 2012, 00:33:28 am »
Creo que sé a qué te refieres. En los últimos años he visto cómo actuaban ciertos abogados de los que he solicitado su trabajo, además de lo que me cuentan algunos abogados amigos o conocidos. Todo eso aparte de lo que todos podemos ver en las noticias; y es que hay que defender al cliente. Es posible que nunca pueda ser abogada; es posible que en este año y el próximo, cambien algunas cosas en mí; también es posible que sí pueda ser abogada y elegir aquellos casos que mejor se adapten a mi conciencia (ya sé que esto último puede generar algunas risillas). Quién sabe...Pero tal y como tú has dicho, me espera un camino lleno de experiencias que voy a disfrutar, estudiando, leyendo y participando; y te aseguro que voy a ser muy consciente de mis sentimientos y de mis pensamientos, de mis percepciones, de mis posibles cambios; quién sabe si me asombraré de mí misma. Quizás sea esta cuestión una de las que espero más emocionantes de este recorrido que me queda.

Hasta ahora en mis principios no ha cambiado nada; siguen ahí, intactos. Así que sólo espero poder contarlo y comprobar las diferencias entre hoy y el final. Lo dicho, una aventura apasionante.

Espero poder compartirla.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #29 en: 21 de Octubre de 2012, 02:21:24 am »
Creo que no entiendes o no quieres entender lo que te estoy diciendo. Amigo licenciado, si no respetas los resultados de las elecciones, si estás contra la democracia, si no entiendes que no puedes imponer tus ideas sobre las urnas, si  piensas que en una manifestación puedes quemar, tirar piedras, ect, ect... ¿Cómo puedes esperar que me ponga en tu sitio, o que intente pensar como tú?
Si piensas todo eso, eres un totalitario. Totalitario era Stalin, ¿debo sentir empatía por ese asesino? ¿Debo ponerme en su lugar?
El domingo hay elecciones en Galicia, si la derecha revalida, como parece, o incluso amplìa su mayoría absoluta...... ¿hay que ponerle algún pero a ese resultado? ¿hay que salir a la calle a decir que no aceptamos el resultado, y que hay que pegar, quemar, cortar la circulación, ect...?

Se cree el ladrón que todos son de su condición. ¿No fue la derecha la que en el 36 se lió a tiros contra la victora del Frente Popular y la que de 2004 a 2008 estuvo dando por saco con sus teorías conspirativas del 11M cómo causante de su derrota electoral y no aceptación de la victoria de ZP y por ende sus infinitas manifestaciones?.

Qué mala memoria tenemos...

La derecha se manifestaba día sí y el otro también contra las políticas de ZP. De hecho, se manifestaba contra políticas que hoy ellos aplican con más ensañamiento.

Si el PP hace políticas contrarias a su programa electoral y además son injustas y dañinas, claro que hay que manifestarse. Exactamente con el mismo derecho con el que se manifestaban ellos contra las políticas de ZP que ellos consideraban injustas.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #30 en: 21 de Octubre de 2012, 05:42:07 am »
Hola

He estado leyendo, todo el hilo, la verdad es que me ha gustado el debate pero tengo que hacer una serie de objecciones.

Una el tono de los licenciados de Derecho, no serán ustedes de la opinión de aquel francés el gobierno para el pueblo pero sin el pueblo, no tendrán ustedes la soberbía de considerar su opinión como la más autorizada para emitir opiniones, aquí todos tenemos derecho a opinar. Yo les digo a ustedes lo que me dicen algunos compañeros de ingeniería sobre dabatir con los estudiantes de Derecho o lo que opinan sobre los abogados o licenciados, siempre he considerado que la opinión de cualquier persona tenga los estudios que tenga o no tenga ninguno, siempre tiene derecho y razón de emitir su opinión y juicio.

Y la diversidad de opiniones, sean más doctas o legas es la que hace avanzar cualquier ciencia, incluyendo la Ciencia del Derecho, no se arroguen ustedes por tener el cartelito verde con la capacidad superior sobre el resto de mortales que estudiamos esta ciencia por gusto o nos cree capaz a ningún estudiante de Derecho de debatir sobre temas como la diferencia entre "discrecionalidad de juicio" sobre la "discreccionalidad de actuación" ( handlungsermessen vs urteilsermessen, para discutir sobre temas elevados le recomiendo aprender alemán y leer de las fuentes en su lenguaje nativo ), solo a modo de ejemplo, que tuve hace alguonos días con un compañero mío que es jurista y militar retirado. Por supuesto, que en otros temas de Derecho, ustedes tienen más conocimientos pero no hay nada más erroneo en esta vida que creerse con un título de lo que sea para considerarse mejor que los demás para emitir juicios o opiniones sobre cualquier materia.

Bien es cierto que como estudiantes de Derecho somos legos en muchas materias pero al fin y al cabo profanos con la suficiente inteligencia para discutir de forma educada sobre esos temas.

Por lo demás, porque siempre cualquier debate acaba en el enfrentamiento izquierda o derechas o peor en la guerra civil, que eso ocurrió hace muchos años y que yo sepa el General Franco se muríó en la cama y de viejo, y las cortes franquistas se "autodisolvieron", su S.M. El Rey Juan Carlos I, actual Jefe del Estado, fue puesto por él, y que la mayoría de las instituciones que se crearon durante cuarenta años de regimen dictatorial siguen perdurando y nadie lanza gritos al aire. Lo siento el victimismo para algunas cosas no sirve, y mucho menos comparar a la gente que luchó en aquellos tiempos con la gente de ahora, es que entonces no hay color, porque entonces la gente todavía creía en las ideas e incluso hubo locos extranjeros que vienieron a luchar por sus ideas.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #31 en: 21 de Octubre de 2012, 12:00:41 pm »
Compañero IBM; los debates siempre están bien porque enriquecen. Pero los insultos agreden. Yo no he visto en ningún momento lo que tú ves. Yo he visto que hay personas que dicen que les encanta debatir y siempre desde el respeto; he visto personas que dicen que leen a otras que no están de acuerdo con sus posturas y que argumentan las suyas para seguir un debate sano y sin imposiciones. He visto gente que parece disfrutar soltando toda su ira contra otros compañeros y, que quieres que te diga, si visualmente me atacan las faltas gordas de ortografía en un escrito, las agresiones a la moral atacan sobremanera. Yo personalmente estoy aquí porque me parece muy interesante lo que algunos decís y cómo argumentáis; es la reunión que enriquece. Los ataques me separan, y como ya he dicho en otras ocasiones, vengo a disfrutar de este camino, no a tensarme.

Un saludo

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #32 en: 21 de Octubre de 2012, 12:20:35 pm »
Con permiso,  también he seguido el debate y yo al menos no he llegado a la misma conclusión que algunos compañeros sobre lo expuesto por el compañero Alfmonti. En sus palabras no veo ningún menosprecio a los que aún nos hallamos inmersos en el proceso de alcanzar la tan ansiada Licenciatura o Grado, ni tampoco el tratar de situar en un plano superior a Licenciados o Graduados. Sencillamente expone, al menos yo lo entiendo así, la habitualidad con la que en este tipo de debates se abandonan los argumentos jurídicos y recurrimos a otros menos edificantes, convirtiendo lo que a priori podrían ser interesantes debates en una sucesión de insultos y descalificaciones que, al menos para mí, no aportan nada. Y eso, tratándose de estudiantes de Derecho, pienso que es algo que deberíamos evitar en la medida de lo posible, sinceramente opino que renunciar a los conocimientos que vamos adquiriendo durante el estudio de la carrera no es lo más apropiado a la hora de afrontar debates que tratan precisamente de materias propias de nuestro estudio.

Al menos esa es la conclusión que yo he sacado.

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #33 en: 21 de Octubre de 2012, 12:25:17 pm »
Con permiso,  también he seguido el debate y yo al menos no he llegado a la misma conclusión que algunos compañeros sobre lo expuesto por el compañero Alfmonti. En sus palabras no veo ningún menosprecio a los que aún nos hallamos inmersos en el proceso de alcanzar la tan ansiada Licenciatura o Grado, ni tampoco el tratar de situar en un plano superior a Licenciados o Graduados. Sencillamente expone, al menos yo lo entiendo así, la habitualidad con la que en este tipo de debates se abandonan los argumentos jurídicos y recurrimos a otros menos edificantes, convirtiendo lo que a priori podrían ser interesantes debates en una sucesión de insultos y descalificaciones que, al menos para mí, no aportan nada. Y eso, tratándose de estudiantes de Derecho, pienso que es algo que deberíamos evitar en la medida de lo posible, sinceramente opino que renunciar a los conocimientos que vamos adquiriendo durante el estudio de la carrera no es lo más apropiado a la hora de afrontar debates que tratan precisamente de materias propias de nuestro estudio.

Así es y es éste el espíritu de este hilo. Y ahora me voy a votar que ya va siendo hora.  ;)

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 21 de Octubre de 2012, 12:32:41 pm »

Lo has expresado con mucha claridad, esa era precisamente la idea. No la Política,  sino como nos expresamos, que no es necesario ofender para defender con argumentos lo que pensamos...Y que todas las ideas son igualmente válidas...

Saludos

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #35 en: 21 de Octubre de 2012, 14:14:10 pm »
Hola

Quizás tengas razón y yo he entendido mal, pero entonces el foro más adecuado sería alguno de argumentación jurídica/debates jurídicos para discutir sobre temas técnicos del derecho. Respecto de las formas, ahí te debo dar la razón pero las trincheras políticas son terreno abonado para la exaltación política, los ánimos se alteran y en el fragor de la "batalla" políticas se pierden las formas, se dicen cosas que uno quisiera decir y en definitiva se pierde la razón que de otra forma uno pudiera tener.

¿ Puede tener esto que ver con el nivel de educación formal que la sociedad recibe ?, A próposito de esto discutía el otro día con mi hermana que estudia en primero, si era posible aprobar con resumenes, sino era negarse a la profunidad del debate jurídico estudiando solo con apuntes, de una forma sesgada, cortada, cortándo de raiz el examen profundo de todo el contenido de una materia. Si el modo "chuleta" resumen, no degeneraba en una educación deficiente que luego se mostraba en nuestros razonamientos y por ende, en el resto de nuestro comporatmiento social. Yo he ayudado a la confección de apuntes y resumenes, los entiendo como modo de apoyo, pero de ninguna manera como sustituto de las fuentes pero tampoco puedo negar que alguien que estudie por resumenes y demuestre sus conocimientos, a veces con una pobreza de vocabulario técnico que da vergúenza ajena ( y te lo digo, por compañeros de ingeniería, que piensas que le han dado el título en una tombola ), yo estudio en la Uned porque los mejores compañeros de ingeniería provenían de la Uned, sin dudarlo ponía la mano en el fuego por sus conocimientos y educación.

Pongo también la mano en el fuego por muchos compañeros de aquí, ¿puedo quemarme ?, desde luego, pero el interés que pone mucha gente en esta carrera y la adquisición de conocimientos y educación también es un aprendizaje que se adquiere, a veces se demuestra mejor que otras.

No sé si me ido por las ramas o he desvirtuado el hilo, o me hecho entender, desde luego, creo que entendí otra cosa. Pero debo reseñar que la mayor parte de las revoluciónes que han hecho progresar en derechos se han hecho de forma violenta y empleando unas formas para nada exquisitas, porque exquisitas también eran las formas en que los aristocrátas franceses o rusos le negaban al pueblo su derecho. Debe ser motivo ello, para incurrir en la grosería, en el lenguaje soez y desde luego, en algunas cosas que hacen que yo tampoco quiera entrar en el foro, desde luego que no, de ninguna forma el ataque personal y la descalifiación más burda deben ampararse en la libertad de expresión y de opinión.

Pido perdón por las líneas, pero como llevaba mucho tiempo sin escribir, debo sufrir de alguna incontinencia escrita, me voy a sacar agua que tengo el sotano inundado  :( .

Un saludo cordial.

PS. Vuelvo a mi tierra y todo son problemas, pero saben una cosa me encanta este país con sus problemas, y por supuesto toda la gente que forma este foro.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 21 de Octubre de 2012, 19:00:31 pm »
Se cree el ladrón que todos son de su condición. ¿No fue la derecha la que en el 36 se lió a tiros contra la victora del Frente Popular y la que de 2004 a 2008 estuvo dando por saco con sus teorías conspirativas del 11M cómo causante de su derrota electoral y no aceptación de la victoria de ZP y por ende sus infinitas manifestaciones?.

Qué mala memoria tenemos...

La derecha se manifestaba día sí y el otro también contra las políticas de ZP. De hecho, se manifestaba contra políticas que hoy ellos aplican con más ensañamiento.

Si el PP hace políticas contrarias a su programa electoral y además son injustas y dañinas, claro que hay que manifestarse. Exactamente con el mismo derecho con el que se manifestaban ellos contra las políticas de ZP que ellos consideraban injustas.
En efecto, se cree el ladrón que todos son de su condición. Porque yo condeno lo del 36 lo hiciera la derecha, la izquierda o el centro. Como me he  hartado de decir, que todo lo que no sea democracia, no me vale. Pero a otros si les vale.
Te puedes manifestar contra el gobierno o contra quien quieras. Pero no cortar calles, ni amenazar, ni decir que vas a quemar a los curas, ni nada de eso.
Es la diferencia entre tú y yo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #37 en: 22 de Octubre de 2012, 12:04:13 pm »
 :-\ en fin que pena pensar que todas personas que estaban en el 25S eran unos delincuentes, por 4 personajes se meten a todos en el mismo saco.
Y estos ataques a los que no opinan igual no los entiendo, hay frases que demuestran tanto odio y hasta asco hacia la otra persona que los post al final se convierten en una guerra de insultos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #38 en: 22 de Octubre de 2012, 13:27:53 pm »
No se puede meter a los manifestantes en el saco de los delincuentes pero si se puede decir esto de la policía.

autocrítica de la policía??, si yo creo que soló le falta que le den medallas por cada golpe que dan

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #39 en: 22 de Octubre de 2012, 13:29:58 pm »
Dangoro lo dije porque pienso que no han hecho ninguna autocrítica, a los que se les fue la mano han salido con una palmadita en la espalda