Hola
Quizás tengas razón y yo he entendido mal, pero entonces el foro más adecuado sería alguno de argumentación jurídica/debates jurídicos para discutir sobre temas técnicos del derecho. Respecto de las formas, ahí te debo dar la razón pero las trincheras políticas son terreno abonado para la exaltación política, los ánimos se alteran y en el fragor de la "batalla" políticas se pierden las formas, se dicen cosas que uno quisiera decir y en definitiva se pierde la razón que de otra forma uno pudiera tener.
¿ Puede tener esto que ver con el nivel de educación formal que la sociedad recibe ?, A próposito de esto discutía el otro día con mi hermana que estudia en primero, si era posible aprobar con resumenes, sino era negarse a la profunidad del debate jurídico estudiando solo con apuntes, de una forma sesgada, cortada, cortándo de raiz el examen profundo de todo el contenido de una materia. Si el modo "chuleta" resumen, no degeneraba en una educación deficiente que luego se mostraba en nuestros razonamientos y por ende, en el resto de nuestro comporatmiento social. Yo he ayudado a la confección de apuntes y resumenes, los entiendo como modo de apoyo, pero de ninguna manera como sustituto de las fuentes pero tampoco puedo negar que alguien que estudie por resumenes y demuestre sus conocimientos, a veces con una pobreza de vocabulario técnico que da vergúenza ajena ( y te lo digo, por compañeros de ingeniería, que piensas que le han dado el título en una tombola ), yo estudio en la Uned porque los mejores compañeros de ingeniería provenían de la Uned, sin dudarlo ponía la mano en el fuego por sus conocimientos y educación.
Pongo también la mano en el fuego por muchos compañeros de aquí, ¿puedo quemarme ?, desde luego, pero el interés que pone mucha gente en esta carrera y la adquisición de conocimientos y educación también es un aprendizaje que se adquiere, a veces se demuestra mejor que otras.
No sé si me ido por las ramas o he desvirtuado el hilo, o me hecho entender, desde luego, creo que entendí otra cosa. Pero debo reseñar que la mayor parte de las revoluciónes que han hecho progresar en derechos se han hecho de forma violenta y empleando unas formas para nada exquisitas, porque exquisitas también eran las formas en que los aristocrátas franceses o rusos le negaban al pueblo su derecho. Debe ser motivo ello, para incurrir en la grosería, en el lenguaje soez y desde luego, en algunas cosas que hacen que yo tampoco quiera entrar en el foro, desde luego que no, de ninguna forma el ataque personal y la descalifiación más burda deben ampararse en la libertad de expresión y de opinión.
Pido perdón por las líneas, pero como llevaba mucho tiempo sin escribir, debo sufrir de alguna incontinencia escrita, me voy a sacar agua que tengo el sotano inundado

.
Un saludo cordial.
PS. Vuelvo a mi tierra y todo son problemas, pero saben una cosa me encanta este país con sus problemas, y por supuesto toda la gente que forma este foro.