he investigado un poco esta noticia, y estamos metiéndonos con los profesores y acusándolos de la expulsión por sus criticas a los manuales y esto no es realmente así, por lo visto todo comenzó por un enfrentamiento en el foro de los cursos virtuales entre dos alumnas que fueron subiendo de tono con acusaciones continuas de una a otra, estas discusiones entre las dos alumnas se salieron de madre y una de las alumnas denunció al equipo docente de la Uned a la otra alumna para que la expulsaran del foro y que no tuviese acceso a el por los continuos insultos y acusaciones. El equipo docente tras recibir la denuncia de esta alumna y comprobar las conversaciones que habían tenido en el foro, expulsó a la alumna denunciada del foro y anuló su matricula.
la alumna denunciante al ver las consecuencias de su denuncia, se arrepintió y pidió disculpas, alegando que solo quería que la expulsaran del foro no de la Universidad. donde el equipo docente reconoció que este asunto " se había salido de madre".
total que después de todas las vueltas que hemos dado a este asunto, todo resulta ser una REYERTA entre dos alumnas que
no han sabido mantener las formas, la ética y el compañerismo que se debería tener en esta Universidad, donde el esfuerzo que tenemos que hacer para sacar la carrera es el doble que otras universidades, y que solo el apoyo que nos ofrecemos en los foros, hace que la carrera sea mas llevadera.
Desconozco hasta que punto de gravedad llegaron los comentarios que se hicieron estas dos alumnas, pero creo que si las dos estaban implicadas, la sanción debería haber sido para las dos por igual, no que las expulsen de la Universidad, pero si eran tan graves las acusaciones y el tono empleado en el foro virtual, que ha ambas les hubiesen expulsado del foro, habría sido una solución mas salomónica.
Y por lo que he podido averiguar los profesores aludidos, son unos excelentes profesores y que nada tienen que ver en este asunto.