;

Autor Tema: Sanción para una alumna de la Uned por criticar al equipo docente  (Leído 6637 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:Sanción para una alumna de la Uned por criticar al equipo docente
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2012, 17:01:36 pm »
Yo creo que los profesores deberían admitir la posibilidad de que los alumnos hagan sugerencias, con el debido respeto. Saludos.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2012, 22:23:01 pm »
Esto que voy a decir está un poco al margen del hilo, pero cada vez me fio menos de los medios de comunicación. Me siento manipulada y engañada, con noticias tendenciosas todo el día.

¿Qué quiero que la alumna dé pena? Pongo que se cargaron la matrícula por decir "hola". ¿Quiero poner a la alumna en el papel del malo? Digo que ha hablado insultado al equipo docente. ¿Pongo los textos, los mensajes, la opinión de la otra parte? Noooooo, eso no, que los lectores se pueden hacer una idea ellos solos. Y en cosas nimias puede dar la risa, pero lo hacen con todo, con absolutamente todo. Ojalá hubiese más independencia en el periodismo, también la tendríamos en la sociedad y en la Uned.

A riesgo de volverme escéptica crónica, no me creo nada de nada hasta tener suficientes datos delante de la nariz, leyendo entre líneas, contrastando cosas o aplicando simple sentido común. Ala, ahí dejo el manifiesto anti-sistema, disculpadme la salida de pata de banco.  :P
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Oru

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/10
  • Comprender es comparar (Ernst Bloch)
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2012, 00:57:45 am »
Yo también tengo muchas críticas contra la UNED, incluidos los manuales que nos venden.
Si no me dedico a hacerlas públicas, es sobretodo por no perder tiempo.

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2012, 02:27:11 am »
he investigado un poco esta noticia, y estamos metiéndonos con los profesores y acusándolos de la expulsión por sus criticas  a los manuales y esto no es realmente así, por lo visto todo comenzó por un enfrentamiento en el foro de los cursos virtuales entre dos alumnas que fueron subiendo de tono con acusaciones continuas de una a otra, estas discusiones entre las dos alumnas se salieron de madre y una de las alumnas denunció al equipo docente de la Uned a la otra alumna para que la expulsaran  del foro y que no tuviese acceso a el por los continuos insultos y acusaciones. El equipo docente tras recibir la denuncia de esta alumna y comprobar las conversaciones que habían tenido en el foro, expulsó a la alumna denunciada del foro y anuló su matricula.
la alumna denunciante al ver las consecuencias de su denuncia, se arrepintió y pidió disculpas, alegando que solo quería que la expulsaran  del foro no de la Universidad. donde el equipo docente reconoció que este asunto " se había salido de madre".

total que después de todas las vueltas que hemos dado a este asunto, todo resulta ser una REYERTA entre dos alumnas que
no han sabido mantener las formas, la ética y el compañerismo que se debería tener en esta Universidad, donde el esfuerzo que tenemos que hacer para sacar la carrera es el doble que otras universidades, y que solo el apoyo que nos ofrecemos en los foros, hace que la carrera sea mas llevadera.
Desconozco hasta que punto de gravedad llegaron los comentarios que se hicieron estas dos alumnas, pero creo que si las dos estaban implicadas, la sanción debería haber sido para las dos por igual, no que las expulsen de la Universidad, pero si eran tan graves las acusaciones y el tono empleado en el foro virtual, que ha ambas les hubiesen expulsado del foro, habría sido una solución mas salomónica.

Y por lo que he podido averiguar los profesores aludidos, son unos excelentes profesores y que nada tienen que ver en este asunto.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2012, 08:09:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
he investigado un poco esta noticia, y estamos metiéndonos con los profesores y acusándolos de la expulsión por sus criticas  a los manuales y esto no es realmente así, por lo visto todo comenzó por un enfrentamiento en el foro de los cursos virtuales entre dos alumnas que fueron subiendo de tono con acusaciones continuas de una a otra, estas discusiones entre las dos alumnas se salieron de madre y una de las alumnas denunció al equipo docente de la Uned a la otra alumna para que la expulsaran  del foro y que no tuviese acceso a el por los continuos insultos y acusaciones. El equipo docente tras recibir la denuncia de esta alumna y comprobar las conversaciones que habían tenido en el foro, expulsó a la alumna denunciada del foro y anuló su matricula.
la alumna denunciante al ver las consecuencias de su denuncia, se arrepintió y pidió disculpas, alegando que solo quería que la expulsaran  del foro no de la Universidad. donde el equipo docente reconoció que este asunto " se había salido de madre".

total que después de todas las vueltas que hemos dado a este asunto, todo resulta ser una REYERTA entre dos alumnas que
no han sabido mantener las formas, la ética y el compañerismo que se debería tener en esta Universidad, donde el esfuerzo que tenemos que hacer para sacar la carrera es el doble que otras universidades, y que solo el apoyo que nos ofrecemos en los foros, hace que la carrera sea mas llevadera.

Y por lo que he podido averiguar los profesores aludidos, son unos excelentes profesores y que nada tienen que ver en este asunto.

Siempre hay que escuchar a las partes antes de criticar a los profesores. Pues al final como ha ocurrido en este caso el Equipo docente no tenía culpa de nada.

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2012, 08:17:58 am »
Siempre hay que escuchar a las partes antes de criticar a los profesores. Pues al final como ha ocurrido en este caso el Equipo docente no tenía culpa de nada.

Bueno, tampoco ahora podemos afirmar que el Equipo docente no tenía culpa de nada. Tenemos dos versiones contradictorias pero ninguna prueba...

Un saludo.

Desconectado paco2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2012, 08:33:03 am »
Cierto no tenemos pruebas y tenemos dos versiones, pero lo cierto es que la noticia desde un principio está manipulada, ya que tal y como dice la compañera mami los profesores han querido impartir justicia entre alumnas y no la rabieta de niños que se les había acusado en un principio por la critica a los manuales.
La polemica la suscita de nuevo la prensa.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #27 en: 25 de Octubre de 2012, 09:34:38 am »
Y pregunto si alguien se enfrenta a otra persona en los cursos porque no llamarle la atención?, o que no puedan entrar en un tiempo?, pero que tiene que ver las consecuencias económicas?

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #28 en: 28 de Octubre de 2012, 10:49:17 am »
jo yo que iba a criticar el libro de derecho individual del trabajo de nuestra querida uned, en la que no hay hoja que no haya algun error ortografico o de tipografía.. es alucinante, pero bueno me voy a callar y diré que es estupendo por si acaso jeme