Pues cuando tanta gente se queja, a veces con razón y a veces sin ella, quiero contar mi experiencia con el PAS (personal administrativo y de servicios) de la UNED.
En primer lugar, comentaros que yo empecé en la uned después de hacer el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años en la UOC.
En la UNED me pedían el traslado de expediente de la UOC y en la UOC me decían que no tenían ningún expediente mío porque no había cursado ninguna carrera allí.
Después de decenas de llamadas a la UNED y a la UOC, recuerdo que la jefa de negociado (lo siento no recuerdo su nombre) de la UNED me dijo: "mira, tú tranquilo, que estudiar vas a estudiar, déjalo de mi mano que ya hablo yo con los de la UOC", Creo que esta actitud está más allá de lo que es su estricta obligación, y al final, pues eso que me matriculé en la UNED y empecé esta aventura.
Posteriormente por cambios de trabajo tuve que dejar los estudios y tal y tal. Ahora que puedo volver a estudiar, me metí en el grado, porque cuando yo me matriculé, todavía no se había cambiado la ley de acceso a la abogacía y la procura para los últimos de filipinas de la licenciatura.
Bueno ya sabéis que este año, cambia la ley y la UNED permite una reversión del grado a la licenciatura.
En una universidad tan eminentemente a distancia, casi todo se hace por internet, y los menús de internet están pensados para que todo esté cuadriculado, con las opciones justas y para que todo sea automático. Pues el personal de Negociado2 estuvo encima del departamento de informática para que arreglaran los problemas que impedían la reversión.
No sólo me atendieron a mis problemas sino que además ves por su parte empatía y preocupación por tus inquietudes. Lamento no conocer a la gente con la que he hablado pero también, se lo han tomado de una manera muy profesional Y no puedo más que estarles agradecido por el interés que han puesto. Imagino que no tienen muchas solicitudes de reversión, porque cada vez que les llamaba, y les decía... mira es por una reversión... me contestaban.... ah, sí, eres Pablo, verdad?
En definitiva, sé que a todos nos cabrea cuando no nos cojen el teléfono o cuando no nos dan cosas que creemos que tenemos derecho, pero a la gente cuando la tratas con respeto y educación e intentas ponerte en su lugar, creedme que suelen hacer más de lo que es su obligación.
Pues eso, sirva este post como homenaje por mi parte para la gente de administración y servicios que nos hace la vida más fácil en esta universidad.
PD, creo que soy muy afortunado, porque en el centro asociado de A Coruña, no puede haber mejor gente. La gente de secretaría, son de lo mejor.