;

Autor Tema: Funcionarios,solidarios  (Leído 1255 veces)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Funcionarios,solidarios
« en: 26 de Octubre de 2012, 12:14:45 pm »
Hoy el sindicato de funcionarios ha dicho que no ira a la huelga general.
Hay que recordar que en la anterior tampoco fueron.

Conclusion y le duela a quien le duela.....los funcionarios carecen de solidaridad.
La solidaridad para con el resto de mortales es SOLO cuando les afecta a ellos....

Todos los españoles tenemos que sufrir sus cortes de carretera,sus manifestaciones bajo el lema de "la lucha por lo publico" (cuando el 90% de ellos tienen sanidad privada) pero cuando se promulga una reforma laboral ( de la que ellos como funcionarios de carrera estan exentos) no se unen al resto de mortales.

Segunda huelga a la que no se unen.....eso si,cuando el gobierno les meta un nuevo hachazo nos vendran con la cantinela de que todos somos uno y que tenemos que solidarizarnos con ellos y aguantar los atascos que montan en nuestras ciudades cuando vamos a trabajar.....

Aprobarian el EXAMEN pero si les hubieran pedido que definiesen SOLIDARIDAD dudo que hubieran sabido responder correctamente.....

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado mercucho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
  • NO ES ARROGANCIA SI PUEDES SOSTENERLO
Re:Funcionarios,solidarios
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2012, 12:25:30 pm »
Vale, pues te quiero ver en la próxima manifestación de las FFCCSS y también que apoyes la huelga de metro, y también tienes que ir a las paradas de los hospitales del personal sanitario para apoyarles...y por supuesto estarás con los maestros y haz huelga Y paradas en las fábricas...porque si no lo haces serás un INSOLIDARIO.
Yo no secundo la huelga general ni voy a ir ni la apoyo porque tendré mis razones, y los funcionarios que no estén de acuerdo pues sus razones tendrán. ¿Desde cuando hay que hacer huelga? ¿Porque lo diga UGT y CCOO?

Desconectado mercucho

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2012, 12:29:58 pm »
Por cierto, que no te vea yo haciendo huelga. Porque hay trabajadores que no pueden hacerla porque la ley se lo prohíbe. Serías un INSOLIDARIO con ellos. Hay que tener SOLIDARIDAD y no hacer huelga, por respeto a esos trabajadores que quieren hacerla y se la prohíben.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2012, 12:37:05 pm »
Individualmente puedes hacer o no la huelga....pero cuando colectivamente un sindicato dice que no va a la huelga y el de sindicatos opta por no ir es que la mayoria de sus afiliados no estan por la labor....

Motivos?.....quizas me equivoque,pero sea para que no les descuenten el dia de sueldo ya que en navidad no tienen la paga extra....logicamente mirando su bolsillo.

Todo esto lo entiendo....ya que las facturas hay que pagarlas......tambien puedo entender en que la pasada huelga no se unieran porque a fin de cuentas la reforma laboral es para los trabajadores del sector privado y no para un funcionario de carrera....

Pero eso si.....por favor,en los proximos hachazos que os den, no pronuncieis la palabra solidaridad de los ciudadanos para con vosotros......salvo que yo no sepa muy bien que es la solidaridad.....en las proximas manifas que hagais las haceis ante los ayuntamientos o ante la casa del politico de turno pero no nos corteis las calles como ocurre junto a mi casa todos los viernes durante 15 minutos cortando el trafico a los currantes de lo privado.......porque esos que hoy nos cortan la calle y tenemos que aguantarlo por solidaridad,el  proximo 14 sera insolidario y no ira a la huelga mientras en el sector privado perderemos el dia por protestar contra lo que estan haciendo a la clase trabajadora y clase media....

Ahora puedes seguir con la demagogia de que vaya a las huelgas del metro y no se que mas.......pero esta es la segunda huelga general a la que no os apuntais....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2012, 12:44:49 pm »
Mercucho, yo quiero pensar que el compañero de Universidad gigones se refiere a los funcionarios cuyo sindicato mayoritario es el Csi-f.

Una cosa es lo que diga un sindicato y otra lo que haga a título personal cada uno. Los sindicatos no son omnipotentes ni omnipresentes.

Cuando los funcionarios se manifestaron por los recortes sufridos el sentir popular era: "encima se quejan, que tienen trabajo y sueldo fijo...".

Lo que dije en su momento y alguien me dijo que no, que hay que unirse. Sigo manteniendo que cada uno barre para su casa, y hasta que no esté limpia no se preocupará del rellano. Más que nada porque el vecino de enfrente tampoco ha reparado en que hay zonas comunes.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2012, 12:51:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hoy el sindicato de funcionarios ha dicho que no ira a la huelga general.
Hay que recordar que en la anterior tampoco fueron.

Sindicatos de funcionarios hay más de uno. Desde luego, CSIF no representa a todos.  Es más, representa a pocos.

No generalicemos.

Los funcionarios (y empleados públicos en general) están recibiendo terribles hachazos en sus condiciones laborales. En las administraciones públicas, no tendrán paga extra de diciembre; tendrán, sin embargo, descuentos dobles (por clases pasivas y muface = el equivalente de la Seguridad Social); llevan casi tres años, más el que viene, con el sueldo congelado (y el primer año con un descenso de entre el 5 y el 7%).  En los tiempos de las vacas gordas, les subían el sueldo un poquito; en la empresa privada subía bastante más.

Si están de baja por enfermedad, de 1 a 3 días, cobrarán el 50% del sueldo. (Pero a la tercera baja de 1 a 3 día el 0%).  No sé si pasará lo mismo en la empresa privada.  Lo dudo, al menos no en todas.

Y resulta notable ver que lo que ha pasado en las administraciones públicas empieza a ocurrir en la empresa privada.  Algunas ya no van a pagar la extra de diciembre. 

Lo dicho. Habrá funcionarios que hagan huelga, y habrá funcionarios que no la hagan. El CSIF solo representa a los que crean en él.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado mercucho

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2012, 12:56:14 pm »
Lo de que cuando cortamos una calle, lo teneis que aguantar por solidaridad...de eso nada. Lo teneis que aguantar porque no hay más remedio...al igual que otros tenemos que aguantar a cientos del 15M cortando calles o con tiendas de campaña en mi plaza de Sol, que me he encontrado excrementos, vómitos, compresas y todo tipo de "regalitos" que dejaron alli...pero eso es otro tema. Lo que te quiero decir es que tus derechos terminan donde empiezan los mios, y si hoy yo te corto la calle, pues mañana me la cortarás tu a mí.
Los que quieran secundar la huelga que lo hagan, yo personalmente no estoy de acuerdo con ella por ser una huelga ineficaz, a destiempo, comprada y partidista. Los funcionarios que no vayan no creo que sea por INSOLIDARIDAD.
PD:  Lo trocho del metro o el personal sanitario no es hacer demagogia, es más bien ironía satírica cachonda, pero como ejemplo ha venido perfecto.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2012, 13:18:12 pm »
Cada uno es libre de hacer o no hacer huelga, y nadie puede ampararse en una presunta solidaridad para coaccionar a otros.
Tú tienes derecho a hacer huelga, yo, por supuesto, a no hacerla.

Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2012, 13:40:24 pm »
Yo particularmente no voy a hacer huelga, de hecho, he hecho muy pocas huelgas, y las que he hecho ha sido por solidarizarme con los compañeros convocantes más que por propia convicción.

Me parece muy simple hacer el planteamiento: no hace huelga ENTONCES son insolidarios. Cada cual no hará huelga por sus propios motivos los cuales serán ante todo respetables.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2012, 12:47:27 pm »
Bastante lamentable lo dicho por Gijones. Por ese razonamiento son insolidarios todos los que se quejan cuando hay huelga de transporte (lo digo porque ahora lo hay) o que van al médico y se quejan porque hay huelga de sanidad. Muy simplista. Cada uno tiene sus razones para hacer o no hacer huelga. Igual que muchos creen que la propuesta de huelga realizada por UGT y CCOO no les incumbe porque es política o porque no creen en estos sindicatos, otros harán huelga porque no están de acuerdo con CSIF. Absurdo de todas maneras.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.