;

Autor Tema: Resguardo del titulo  (Leído 1576 veces)

Desconectado JJ 73

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/07
Resguardo del titulo
« en: 06 de Noviembre de 2012, 19:35:49 pm »
Alguien de los "Septembrinos" ha recibido ya el resguardo del titulo, documento necesario para colegiarse? ;) ;)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Resguardo del titulo
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2012, 21:02:57 pm »
Igual aquí encuentras más información:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2012, 08:53:58 am »
Buenos dias :

Recibí la certificación acreditativa de pago, que según la Disposición Adicional de la orden ministerial de 8 de julio de 1988, "surtirá provisionalmente los mismos efectos del título hasta que se edite".
El Colegio de abogados me ha comentado que con este certificado es suficiente para la colegiación.
Saludos.

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2012, 19:05:24 pm »
Esta semana recibí el certificado sobre el pago del título y, efectivamente con lo que expresa la carta, y como bien dice xicu, con esto basta para colegiarse.
Referente a este tema (la colegiación) me surgen bastantes dudas: la primera, ¿por qué no se pagan en todos los Ilustres Colegios de Abogados el mismo importe por los derechos de colegiación? y, ¿por qué en unas Comunidades, incluso está gravado, digámoslo asi, con una especie de tasa?.Sinceramente no lo acabo de entender si todos los Colegios forman parte del Consejo General de la Abogacía sería correctos que por los derehos de colegiación se pagará lo mismo ya sean en el norte, este, oeste o sur de España, no?.
En fin, ante la diferencia tan brutal que existe en mi Comunidad (Baleares) y Lucena (Córdoba) no sé que hacer. En Balerares asciende a  unos  1200,.00 Euros,  (incluída la tasa para el Consell) mientras que en Lucena sube a unos 200,- Euros., como veís entre una cantidad y otra hay una gran distancia.
¿Alguién me sabría decir por qué? y donde puedo encontrar más información.
Gracías
MARCOMA
PD: os específico más: Derechos colegiales, incorporación 903,02 euros + IVA (tanto para ejercientes  como para los no ejercientes) + cuota Consell General de la Abogacía Española: 167.56 euros y, luego aparte las cuotas mensuales que suben a unos 20,- euros mensuales: así que para el que no va ejercer, como es mi caso, es una burrada de dinero (perdonad por la expresión) ,

Desconectado JJ 73

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2012, 19:08:57 pm »
Por fin, me ha llegado hoy. Por cierto el Colegio de Girona es tan caro como el de Balears, donde queda el principio de igualdad en este pais :'(

Desconectado frede

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/05/08
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2012, 22:01:17 pm »
Yo lo solicité pero sigo a la espera.
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2012, 12:07:15 pm »
Buenos dias :
Como JJ73 también soy de Girona y tampoco entiendo que, no sólo entre provincias haya diferencias de precios de colegiación, sino en la misma provincia entre distintas ciudades. Así, por ejemplo, es más cara la colegiación en Figueres que en Girona. Colegiarse en Girona como no ejerciente resulta más económico que en Figueres, pero para asistencias a coloquios, cursillos y demás asuntos que ofrezca el Colegio de Girona, la diferencia se va en desplazamientos y otros gastos afines. En fin habrà que pensarlo y decidirse.
Un saludo. 

Desconectado JJ 73

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2012, 16:59:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Colegiarse en Girona como no ejerciente resulta más económico que en Figueres, pero para asistencias a coloquios, cursillos y demás asuntos que ofrezca el Colegio de Girona, la diferencia se va en desplazamientos y otros gastos afines. En fin habrà que pensarlo y decidirse.
Un saludo.
Xicu cuanto piden como no ejerciente en Girona, solamente tengo los precios como ejerciente.
Gracias. ;)

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2012, 18:27:51 pm »
Hola :
Compañero JJ73, según el Colegio, los requisitos son los siguientes :
- 1 fotocopia del título legitimada por notario. ( Me dijeron que la UNED también compulsa la documentación ).
- Instancia dirigida al Decano solicitando la incorporación. ( La facilitan allí mismo ).
- Partida de nacimiento.
- 1 foto
- Certificado de penales.
- Fotocopia del DNI.

El importe total incorporación : 600'11 € IVA incluido + 99'06 € certificado CGAE.
La cuota colegial es de 240'91 € anuales.

Espero que te sirva de ayuda la información.

Saludos.

Desconectado JJ 73

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2012, 19:04:43 pm »
Mil gracias Xicu, no se si probar como ejerciente un año son 600€ mas entre pitos y flautas. A ver si se me ocurre un nicho de mercado y me lio la manta a la cabeza.