;

Autor Tema: GRUPO DE TRABAJO PARA REALIZAR LOS CASOS PRACTICOS DE PROCESAL1  (Leído 72382 veces)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re:GRUPO DE TRABAJO PARA REALIZAR LOS CASOS PRACTICOS DE PROCESAL1
« Respuesta #200 en: 17 de Diciembre de 2012, 21:03:27 pm »
albergar1@gmail.com o lidia15378@yahoo.es y los vamos uniendo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #201 en: 17 de Diciembre de 2012, 21:46:08 pm »
lo siento rbky, si por favor, alguien puede suplirme para realizar las alegaciones de la compañera, voy a estar "fuera de circulación" por unos días.

Gracias y saludos

Desconectado sherlock

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/04/10
« Respuesta #202 en: 17 de Diciembre de 2012, 23:25:36 pm »
Si me enviais los que tengo que hacer lo intento mañana, ya que ando algo perdido con lo práctico.  Pero bueno, hare lo que pueda.

oskarpico@hotmail.com

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #203 en: 17 de Diciembre de 2012, 23:45:06 pm »
Aquí pego un ejercicio correspondiente a la redacción de una diligencia preliminar, no lo he hecho yo, sin embargo después de haberlo comprobado todo, a mi humilde opinión, considero que todo está bien!

REDACTE LA SOLICITUD DE DILIGENCIA PRELIMINAR FORMULADA POR LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES DESTINADA A DETERMINAR LOS CONSUMIDORES AFECTADOS.
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LOS DE
Dña. (____), procurador de los tribunales y de la asociación  ACEM, con domicilio en C/ (…), de (____), de (___), CP (___), nº de telef. (____), e-mail (___), representación que acredito mediante escritura de poder que acompaño como doc. Nº 1, y con la dirección letrada del abogado D (____), con domicilio profesional en (____), C/ (___),telef. (____), fax (___) y e-mail (___),   comparezco y DIGO:

I.- Que por medio del presente escrito, solicito la práctica de diligencia preliminar, tendente a determinar los integrantes del grupo de afectados en sus intereses colectivos, al amparo de la ley de Consumidores y Usuarios, y conforme a lo establecido en el art. 256-1.6ª de la LEC.
   II.- Los hechos en los que nuestra mandante basa sus pretensiones son los siguientes:
a)   Durante todo el mes de mayo de 2003, la entidad “E.R”, proveedora de servicio de conexión a Internet, ofreció a todos sus clientes un servicio especial que permitía incrementar hasta el triple la velocidad del tratamiento de los datos procedentes de la red, servicio que incluía la autorización para la descarga de un pequeño programa, denominado Velored II.
b)   A pesar del éxito de la oferta, varios de los consumidores que contrataron el servicio e instalaron dicho programa observaron graves problemas en el funcionamiento de su ordenador. Tras realizar las oportunas consultas técnicas, se comprobó que todos los ordenadores de los citados consumidores estaban afectados por un virus, desconocido hasta el momento, y cuya dificultosa reparación exigía formatear nuevamente el disco duro, con la consiguiente pérdida de parte de la información almacenada.

III.- Por lo expuesto, nuestra representada, y con la intensión de iniciar un proceso para la defensa de los intereses colectivos de los consumidores y usuarios afectados por la instalación y uso del citado programa, interesa, del tribunal, que se requiera a la entidad “ER”, para que facilite una relación nominal, con inclusión de los datos de filiación, de todos los compradores en España del citado programa informático.

IV.- Se solicita asimismo, que conforme a lo que establece el art. 261 LEC se informe a la requerida que si no atiende a la solicitud ni formula oposición, el tribunal podrá ordenar la adopción de las medidas de intervención necesarias, incluida la entrada y registro en su sede social/oficinas para obtener los documentos o datos precisos, sin perjuicio de la responsabilidad peal en que pudiere incurrir por desobediencia a la autoridad judicial.

v.- Es competente el Tribunal al que me dirijo, por ser el que deberá conocer de la demanda a presentar (art. 257 LEC).

VI.- En virtud de lo establecido en el art. 256.3 LEC ofrecemos la caución de CIEN EUROS (100 €), que consideramos suficiente, para paliar los gastos y daños que se pudieran causar con la presente diligencia, ya que, no serán graves los perjuicios, pues simplemente, se tiene que listar imprimir y remitir al tribunal, al que me dirijo, una relación de todos los compradores en España del citado programa informático.

Por todo lo expuesto.

SOLICITO AL JUZGADO. Que admita este escrito, con el documento que lo acompaña su copia, y en su virtud, acuerde practicar la diligencia preliminar consistente en dirigir oficio a la entidad “ER”, a fin de que remita relación nominal, con inclusión de los datos de filiación, de todos los compradores en España del programa informático Velored II, advirtiéndole, asimismo, que de no atender al requerimiento ni formular oposición, acordará las medidas de intervención necesarias, incluida la de entrada y registro en su sede social/oficinas para obtener los documentos o datos precisos, sin perjuicio de la responsabilidad penal en que pudiere incurrir por desobediencia a la autoridad judicial.

OTROSÍ DIGO: Que esta parte manifiesta su voluntad, al amparo del art. 231 LEC, de cumplir los requisitos exigidos por la ley, por lo que procede y

SOLICITO AL JUZGADO. Tenga por hecha la precedente manifestación, a los efectos legales oportunos
En (_____), a (___) de (___) de (___)

Firma del Letrado                            Firma del Procurador
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #204 en: 18 de Diciembre de 2012, 19:44:49 pm »
TEMA 3------------LIDIA15378
TEMA 4------------MNIEVES
TEMA 5------------RBKY
TEMA 6------------PRAVIAS
TEMA 7------------PULGUI123
TEMA 8------------FLANDERS
TEMA 9------------SOLEDAD
TEMA 10-----------MANUELJBL (si ves que podrás)
TEMA 11-----------TEUFEL/VICECUELLOS
TEMA 12-----------GUESI
TEMA 13-----------ELIANA
TEMA 14-----------ELIANA
TEMA 15-----------RBKY
TEMA 16-----------Delnyx
TEMA 17-----------Delnyx
TEMA 18-----------Soyjaime
TEMA 19-----------Mnieves
TEMA 20----------- ATUK
TEMA 21----------- lunchi689
TEMA 22-----------sir hall
TEMA 23----------- Azafra34
TEMA 24----------- Marinabt94
TEMA 25-----------SISSIA
TEMA 26-----------terfran
TEMA 27-----------chema 27
TEMA 28-----------erarvi

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #205 en: 18 de Diciembre de 2012, 20:12:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
TEMA 5------------RBKY
TEMA 12-----------GUESI
TEMA 13-----------ELIANA
TEMA 14-----------ELIANA
TEMA 15-----------RBKY
TEMA 16-----------Delnyx
TEMA 17-----------Delnyx
TEMA 20----------- ATUK
TEMA 25-----------SISSIA
TEMA 28-----------erarvi
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #206 en: 19 de Diciembre de 2012, 20:03:33 pm »
en fin, que me duele la boca de tanto decirlo jejejje, así que esta será la última. Solo se han enviado 7 temas, faltan 17¡¡¡¡. A las fechas que estamos casi ni nos dará tiempo a leerlo si me apuráis, así que insisto en que si alguien no puede, no le da la gana o no llega, que lo diga y se os pone ayuda porque hay varios compañeros dispuestos a echar una mano.

Hasta aquí he llegado, ya no puedo hacer más para que estén a tiempo.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #207 en: 19 de Diciembre de 2012, 23:06:22 pm »
En cuanro me diga mi profe la ultima duda, que es si es posible la acumulacion subjetiva de acciones en el juicio monitorio, yo ya lo tengo acabado.

Es que hay diversas opiniones doctrinales al respecto, algunos dicen que si, en virtud del art 72 LEC y otros dicen que no. Asi que necesito saber la linea doctrinal de nuestro libro, para poder responder bien a la pregunta.

Pero ya lo tengo acabado me falta ese matiz, que es super importante.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #208 en: 19 de Diciembre de 2012, 23:11:10 pm »
Antes del domingo os mando el tema 22, sólo me queda un caso.  ;)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #209 en: 20 de Diciembre de 2012, 21:34:10 pm »
TEMA 5------------RBKY
TEMA 12-----------GUESI
TEMA 13-----------ELIANA
TEMA 14-----------ELIANA
TEMA 15-----------RBKY
TEMA 16-----------Delnyx
TEMA 17-----------Delnyx
TEMA 20----------- ATUK
TEMA 25-----------SISSIA
TEMA 28-----------erarvi

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #210 en: 21 de Diciembre de 2012, 23:14:46 pm »
En cuanro me diga mi profe la ultima duda, que es si es posible la acumulacion subjetiva de acciones en el juicio monitorio, yo ya lo tengo acabado.

Es que hay diversas opiniones doctrinales al respecto, algunos dicen que si, en virtud del art 72 LEC y otros dicen que no. Asi que necesito saber la linea doctrinal de nuestro libro, para poder responder bien a la pregunta.

Pero ya lo tengo acabado me falta ese matiz, que es super importante.

No veo "diversidad de opiniones doctrinales" en el manual, a menos que te refieras a la compatibilidad de pretensiones, que por lo visto la interpretación por jurisprudencia del antiguo art. 156 era muy flexible, al no recoge el precepto la obligatoriedad de la conexión en las causas de pedir, si bien, en el manual, a pesar de toda la letra pequeña y de tanta sentencia anterior a la LEC de 2000, recoge que en ningún modo es procedente la acumulación cuando las pretensiones sean "incompatibles entre sí", entendiendo por tales "aquéllas que se excluyan mutuamente o sean contrarias entre sí, de suerte que la elección de una impida o haga ineficaz el ejercicio de la otra u otras"; esto es de una sentencia de 1998 recogida en el manual, en fin, puedes ver la "exclusión" y la "contrariedad", pero en el art. 71; si quieres, vuelve a leer la página 233 manual.  :-\

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #211 en: 21 de Diciembre de 2012, 23:17:59 pm »
Supongo que te refieres a que en el juicio monitorio no se puede acumular una pretensión de daños y perjuicios con una reclamación de deuda en la misma parte, aunque ambas peticiones sean dinerarias y no sobrepasen la cuantía,  ???

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #212 en: 21 de Diciembre de 2012, 23:20:01 pm »
Supongo que te refieres a que en el juicio monitorio no se puede acumular una pretensión de daños y perjuicios con una reclamación de deuda en la misma parte, aunque ambas peticiones sean dinerarias y no sobrepasen la cuantía,  ???

Es el caso 13

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #213 en: 21 de Diciembre de 2012, 23:51:50 pm »
Es el caso 13

jo, Lidia15378, no es sobre acumulación de acciones, es sobre la competencia territorial del órgano jurisdiccional para tener conocimiento del proceso;

Voy a ir desglosando.

- Parte demandante: Caja Industrial de Canarias.
- Parte demandada: Entidad Conde y Dña. Leonor, con domicilio en Icod de los Vinos; Don Silvio y Dña. Leticia en Santa Cruz de Tenerife, y Don Gabirno en Guimar. Se da un litisconsorcio pasivo en la causa petendi, de la que no se dice nada en el supuesto, pero se presupone que devendrá de una deuda de la Entidad Conde, de la que los codemandado tienen que ser "socios" o alguna relación, para que se ejercite una reclamación de cantidad conjunta, así que lo que alega sí es conforme al art. 72 LEC, puesto que la acumulación subjetiva de acciones se puede ejercitar siempre y cuando se va contra varios sujetos en los que forzosamente, aunque no se indique en el caso tiene que existir un "nexo" de unión.

Los art. que nos interesa para ese caso, el art. 813 CC, "será exclusivamente competente pra el proceso monitorio el Juzgado de Primera Instancia del domicilio o residencia del deudor (...)"
En los arts. 50 a 54 y 56 LEC, para poder averiguar si se podría dar alguna de las causas del art. 54, dado que es una pluralidad de demandados, debe darse varias acciones, en el caso no se aporta nada de nada, es una reclamación de cantidad sobre todos, así que desde luego, yo me inclino por la competencia territorial de los primeros demandado para interponer la demanda en el órgano jurisdiccional, aunque tenga que argumentar la declinatoria de competencia.

Si te fijas la cuestión B. se refiere a qué pasaría si estos presentan el escrito de oposición, con lo cual ya entre en juego el art. 56, y el consentimiento tácito de los codemandados.

¡La tenemos cruda compañera!,  :(

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #214 en: 22 de Diciembre de 2012, 04:00:10 am »
jo, Lidia15378, no es sobre acumulación de acciones, es sobre la competencia territorial del órgano jurisdiccional para tener conocimiento del proceso;

Voy a ir desglosando.

- Parte demandante: Caja Industrial de Canarias.
- Parte demandada: Entidad Conde y Dña. Leonor, con domicilio en Icod de los Vinos; Don Silvio y Dña. Leticia en Santa Cruz de Tenerife, y Don Gabirno en Guimar. Se da un litisconsorcio pasivo en la causa petendi, de la que no se dice nada en el supuesto, pero se presupone que devendrá de una deuda de la Entidad Conde, de la que los codemandado tienen que ser "socios" o alguna relación, para que se ejercite una reclamación de cantidad conjunta, así que lo que alega sí es conforme al art. 72 LEC, puesto que la acumulación subjetiva de acciones se puede ejercitar siempre y cuando se va contra varios sujetos en los que forzosamente, aunque no se indique en el caso tiene que existir un "nexo" de unión.

Los art. que nos interesa para ese caso, el art. 813 CC, "será exclusivamente competente pra el proceso monitorio el Juzgado de Primera Instancia del domicilio o residencia del deudor (...)"
En los arts. 50 a 54 y 56 LEC, para poder averiguar si se podría dar alguna de las causas del art. 54, dado que es una pluralidad de demandados, debe darse varias acciones, en el caso no se aporta nada de nada, es una reclamación de cantidad sobre todos, así que desde luego, yo me inclino por la competencia territorial de los primeros demandado para interponer la demanda en el órgano jurisdiccional, aunque tenga que argumentar la declinatoria de competencia.

Si te fijas la cuestión B. se refiere a qué pasaría si estos presentan el escrito de oposición, con lo cual ya entre en juego el art. 56, y el consentimiento tácito de los codemandados.

¡La tenemos cruda compañera!,  :(

Te has leido el caso para contestarme? Eso es compañerismo y lo demás tontería.......

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #215 en: 22 de Diciembre de 2012, 23:07:35 pm »
en fin, que me duele la boca de tanto decirlo jejejje, así que esta será la última. Solo se han enviado 7 temas, faltan 17¡¡¡¡. A las fechas que estamos casi ni nos dará tiempo a leerlo si me apuráis, así que insisto en que si alguien no puede, no le da la gana o no llega, que lo diga y se os pone ayuda porque hay varios compañeros dispuestos a echar una mano.

Hasta aquí he llegado, ya no puedo hacer más para que estén a tiempo.

compañeros/as, por favor, a lo que nos comprometamos tenemos que cumplirlo, va en beneficio de todos/as, ¡que parecemos políticos y somos estudiantes de Derecho!.

Teufel tiene razón, vamos a tener que "argumentar sobre la marcha", aunque no soy de las que se arruguen, pero si lo llevamos adelantado, tenemos menos que pensar, que el tiempo en un examen de ese tipo corre muy deprisa, así que os pido lo mismo que ella, por favor.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #216 en: 22 de Diciembre de 2012, 23:10:00 pm »

Te has leido el caso para contestarme? Eso es compañerismo y lo demás tontería.......

jejeje, no creo que leer el tuyo haya sido mucho tiempo el invertido, a la marcha que va esto, me voy a tener que leer muchos más, y encima "encontrar las respuestas",  :'(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #217 en: 22 de Diciembre de 2012, 23:11:22 pm »
jejeje, no creo que leer el tuyo haya sido mucho tiempo el invertido, a la marcha que va esto, me voy a tener que leer muchos más, y encima "encontrar las respuestas",  :'(

voy a ver si cambiando la "foto" me alegra esta materia,  :D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #218 en: 22 de Diciembre de 2012, 23:35:14 pm »
teufel mira a ver cuántos casos quedan, si no tienes a nadie y te faltan, anota por ahí otro tema para mi, procuraré tenerlo listo para principios de enero, es a lo más que tenemos que tenerlos todos realizados, independientemente de si están bien o no, pero esa es otra cuestión, al menos, "algo" podemos argumentar.  ???

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #219 en: 22 de Diciembre de 2012, 23:43:47 pm »
Mientras nadie diga que necesita ayuda o que no puede hacerlo está todo asignado. Pero faltan muchos temas, en la lista se aprecia  ;)