Pero la demandante ha solicitado la acumulacion de acciones, y en ese caso puede elegir donde demandar a todos. Mi problema viene con la,pregunta B, si me puedes ayudar tu tambien mejor, 6 hijos ven mas que dos
Gracias mnieves por responderme, los termino hoy y los cuelgo
Gracias a ti Lidia.
Por eso te decía que iba a ser en función de cómo se conteste la primera pregunta. Bien, tu has optado porque tiene competencia el juzgado de Icod de los Valles, pues cabe la acumulación porque la deuda que se reclama proviene de un nexo que las une, por ejemplo de una relación obligatoria con sujetos pasivos en una relación parciara o mancomunada, así que bueno, el domicilio dónde se ha entregado la demanda es en el de los primero que encabezan el petitum, así que, está bien, al menos, respecto a la competencia territorial del Juzgado para conocer del proceso.
Respecto a la B. apunté lo que sería un pro y un contra, así que sensu contrario de lo que piensa rbky, al menos yo, no voy a realizar un examen en el que me memorice lo que se ha respondido de un caso práctico, para el cual vamos a tener el código de leyes procesales.
B. Sí
Si presentan los codemandados escrito de oposición en el Juzgado elegido por el demandante, se entiende que acepta por sumisión tácita la competencia territorial del Juzgado conforme a lo recogido en el art. 56.2 LEC
Y en caso de que alguno/a no esté de acuerdo con ese argumento, pues se va a la no acumulación porque no existe nexo de unión entre lo que se demanda a cada codeudor, así que tiene que presentarse demanda en el Juzgado correspondiente al domicilio de cada demandado, siguiendo ese orden de los art. LEC que indiqué.
Yo creo rbky que no es tanto el que esté bien el argumento o no, puede ser uno u otro, porque en el supuesto no ponen todos los datos que hacen falta para poner las respuesta exacta, así que la vía abierta es la que cada cual quiera seguir, esto que hacemos es para tener más o menos por dónde tirar, como éste supuesto, después en el examen, cada cual dará el argumento que crea más correcto, o se pueden poner los dos, si es esto, podría darse esto, si es esto otro, podría ser esto otro.