;

Autor Tema: GRUPO DE TRABAJO PARA REALIZAR LOS CASOS PRACTICOS DE PROCESAL1  (Leído 72425 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:GRUPO DE TRABAJO PARA REALIZAR LOS CASOS PRACTICOS DE PROCESAL1
« Respuesta #400 en: 05 de Febrero de 2013, 12:12:54 pm »
Actualizado a fecha de hoy..., todavía faltan casos por resolver, si alguien dispusiera de 1 hora para responder a algo  se gratificará  ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #401 en: 05 de Febrero de 2013, 13:43:16 pm »
Actualizado a fecha de hoy..., todavía faltan casos por resolver, si alguien dispusiera de 1 hora para responder a algo  se gratificará  ;)

indica los casos que falta, que he perdido el papel en el que los tenía anotados, y son 400 y pico de páginas,  :-[

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #402 en: 05 de Febrero de 2013, 13:56:03 pm »
indica los casos que falta, que he perdido el papel en el que los tenía anotados, y son 400 y pico de páginas,  :-[

ok, ¡ya lo je visto! pero creo que falta lo mismo de lo mismo; no puedo prometer nada Pravias, esta tarde/noche/madrugada me toca Procesal 1, si sobre la marcha, ¡veo la luz! os lo haré llegar a la cuenta.
 :)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #403 en: 05 de Febrero de 2013, 13:56:47 pm »
Mnieves en el texto del mensaje viene en color lila lo que falta...
no hay dos casos que ha enviado Ana ya resueltos, ya están actualizados a día de hoy pero todavía faltan

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #404 en: 05 de Febrero de 2013, 14:12:00 pm »
Mnieves en el texto del mensaje viene en color lila lo que falta...
no hay dos casos que ha enviado Ana ya resueltos, ya están actualizados a día de hoy pero todavía faltan

ok, me lo he imprimido, cuando empiece desde el comienzo iré repasando, e intentaré ver cuáles son esos dos casos de Ana que se han actualizado a día de hoy.

Por cierto, he entrado de nuevo, aunque iba a almorzar, para ver un post que está abierto de reclamación de Penal I, es del año pasado, se ha contestado hoy a las 13 y algo, pero no veo nada de nada desde esa fecha de 2012,  ???

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #405 en: 05 de Febrero de 2013, 15:34:42 pm »
Mnieves te envio por email los dos de Ana y así no tienes que repasar nada, si quieres imprimirlos directamente ( si ya tenías imprimidos los otros)

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #406 en: 05 de Febrero de 2013, 17:46:10 pm »
Hola chic@s!
Ya sé que éste no es el post adecuado pero vi el diálogo entre Pravias y mnieves y recordé que las dos habíais dicho que tenéis que comprar los libros de Administrativo III.Así que si queréis ahorraros un dinerillo o simplemente preferís estudiar por apuntes os remito al post oficial de administrativo III en el foro de licenciatura.
Allí una gran compañera, Ninha das coletas,ha colgado unos apuntes muy buenos.Están basados en unos apuntes del foro corregidos, actualizados al curso actual y los ha completado con aclaraciones del curso virtual.Creo que la materia es la misma en licenciatura y en grado pero ya lo miráis con detenimiento cuando empecéis.Si veis que es la misma materia, se puede poner en un post aparte.

Quiero decir que al final este año no me matriculé en nada por un problema personal(ya solucionado) y por ello no he colaborado en los casos porque no tengo libros ni leyes.
Quiero agradeceros vuestro enorme esfuerzo y deciros que vais a aprobar.

Suerte a tod@s con esta asignatura!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #407 en: 05 de Febrero de 2013, 17:50:25 pm »
 ;) muchas gracias Mar, vi los apuntes de Ninha y también los que ha enviado Luka, pero quiero fotocopiar los libros o comprarlos de segunda mano, esas asignaturas las dejo para septiembre, soy maniática en estudiar con los libros jj

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #408 en: 05 de Febrero de 2013, 18:29:50 pm »
De nada Pravias. Es que al principio de curso había decidido matricularme en procesal y empecé a participar en el post de la asignatura.
Como al final no me matriculé, no compré los libros ni el código. Tampoco me leí los apuntes de teoría que habéis realizado(Enhorabuena también por vuestro trabajo y gracias).
Cuando me reincorporé al foro,sobre Navidad, vi que estabais haciendo los casos y que varias veces pediste ayuda. Me dio mucha rabia porque no tengo ni idea de la asignatura, ni tengo el material y no sé solucionar los casos.
De todas formas veo que las personas que habéis hecho los casos controláis el tema un montón y que tenéis recursos para sacar adelante el caso del examen y si os cae uno de los que os tocaban hacer,genial, no?

Bueno, quizá a mnieves sí le vengan bien los apuntes o a cualquier compañer@ del grupo. Es para compensar vuestro esfuerzo en procesal, gracias a Ninha, claro, y a Luka.
Pravias, un saludo y ánimo!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #409 en: 05 de Febrero de 2013, 19:36:33 pm »
Gracias mar6702 por tu ofrecimiento al indicarme dónde encontrar apuntes de Administrativo III.

Tengo el manual (hace unas dos semanas me llegó lo que faltaba para el segundo cuatrimestre), no obstante, también me gusta seguir apuntes que han realizado antes otros/as compañeros/as y, claro que me los bajaré y los constataré por el manual.

Lo único que echo en falta en algunos resúmenes, que también soy culpable, puesto que en algunos he intervenido, es guiarnos de forma literal por los manuales, sin añadir nada aclaratorio en nuestra "jerga" vulgar de estudiante y, bueno, gracias a un mail de un compañero en el que le he trasladado una duda de una asignatura, mejor una parte, que tengo superada y muy machacada, y me ha dado las gracias inmerecidas porque lo ha entendido con mi explicación, quizás es lo que nos haga falta para entender materias, que a veces vienen complejas en los manuales, pero que expuestas desde otra óptica nos puede abrir los ojos para entender los tecnícimos, al menos, en este difícil mundo comprensivo del estudio a distancia,  :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #410 en: 05 de Febrero de 2013, 19:44:18 pm »
Mnieves te envio por email los dos de Ana y así no tienes que repasar nada, si quieres imprimirlos directamente ( si ya tenías imprimidos los otros)

jejje, ya lo verás cuando conectes. Los he imprimido directamente, porque sí, ya tenía imprimidos ese montón de folios ( miedo me dio echarle mano), ordenaditos, con los supuestos de hechos, y demás cositas que faltaban. Éstos nada más que los tengo que grapar a la lección correspondiente (es que si no lo hago así, me pierdo) y los he guardado en el ordenador.

Un montón de gracias, a Ana y a ti. :-*

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #411 en: 06 de Febrero de 2013, 01:54:53 am »
ufff, ¿cómo se puede olvidar tan pronto algo? me acabo de dar cuenta de que tengo casos de procesos de familia y monitorios, y no me acuerdo de nada, nada.

Esto confirma lo que he expuesto en el foro de Alf de Penal I a un compañero, "eruditos" en la materia lo será aquél o aquélla que termine el Grado y se ponga a ejercer con la materia concreta del Derecho que le guste, mientras se está estudiando, estudiamos para los exámenes, después "todo" se va al olvido, qué lástima, pero voy a mirar el lado positivo, si sale algún escrito, ¡ya lo tengo!  :D

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #412 en: 06 de Febrero de 2013, 09:15:21 am »
 ;) gracias Mar, ya sabes si el año que viene te matriculas cuenta con ellos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #413 en: 06 de Febrero de 2013, 13:52:11 pm »
Error en el caso 17 de postulación??, si no se supera los 2.000 no es necesaria la postulación, que pensáis?

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #414 en: 06 de Febrero de 2013, 15:51:25 pm »
me parece que tienes razón pravias y es mi caso  :-[

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #415 en: 06 de Febrero de 2013, 15:56:44 pm »
noo lo que ocurre es que es una apelación!!!! contra una sentencia de juicio verbal Ya está
resuelto si si debe presentar procurador!!!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #416 en: 06 de Febrero de 2013, 16:00:42 pm »
me parece que tienes razón pravias y es mi caso  :-[

bien, Pravias tiene razón, pero tus cuestiones están bien rbky.

Lo dije cuando comenzamos al comienzo con los casos, no tiene por qué ser una única respuesta, sino que la cuestión está en argumentar, si esto aquello, y si esto otro, pues aquello otro.

Me dí cuenta anoche, cuando empecé a repasar, aunque no pude continuar, demasiado materia para estudiarla, aunque sea repasando del tirón, y no he cambiado tus respuestas en el caso, lo único que he puesto en mayúsculas arriba, "para los juicios verbales de cuantía inferior a 2000 euros no se necesita postulación o Procurador, como le queramos llamar", pero por supuesto, eso la Juez no lo ha tenido en cuenta, puesto que no ha estimado la excepción y ha dictado sentencia, así que tu argumento a las respuestas del por qué no está mal, así que no te preocupes, ni te sonrojes, demasiado hemos hecho, ánimo,  ;)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #417 en: 06 de Febrero de 2013, 16:06:23 pm »
a mi no me da tiempo, los estoy leyendo a ratos perdidos, lo que entendéis vosotras es que si es una apelación si se necesita procurador ?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #418 en: 06 de Febrero de 2013, 16:15:04 pm »
noo lo que ocurre es que es una apelación!!!! contra una sentencia de juicio verbal Ya está
resuelto si si debe presentar procurador!!!!

es un recurso de apelación que se presenta tras la sentencia dictada en un juicio verbal (monitorio), es una subclase de juicios verbales, la diferencia estriba en que los de menor cuantia de 900 euros se puede reclamar sin necesidad de representación procesal, no es lo mismo.

Y de veras, la cuestiones yo no las veo mal, has argumentado, lo que pasa es que se pide es la repercusión procesal que hubiese tenido el no decir nada el abogado del demandado, y bueno, no tiene repercusión, puesto que no se requería postulación, pero si la cantidad hubiese sido mayor, si está bien tu respuesta

En la segunda tampoco está mal el argumento, tu dices cómo se cataloga y su posibilidad de subsanación, siempre con la coletilla de "si no se tratase de un juicio verbal inferior a 2000 euros", y ¡listo!

De veras, si cayese en examen, se vería nada más leer los arts. que se mencionan. :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #419 en: 06 de Febrero de 2013, 16:18:09 pm »
a mi no me da tiempo, los estoy leyendo a ratos perdidos, lo que entendéis vosotras es que si es una apelación si se necesita procurador ?

En vía de recursos en segunda instancia no hay juicio, es decir, se presenta el recurso por el abogado, se le pasa al abogado de la otra parte, y a la vista de lo efectuado en el rollo, se dicta sentencia, no se vuelve a pasar de nuevo por todas las fases de cualquier juicio en primera instancia,  ;)