;

Autor Tema: GRUPO DE TRABAJO PARA REALIZAR LOS CASOS PRACTICOS DE PROCESAL1  (Leído 73396 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:GRUPO DE TRABAJO PARA REALIZAR LOS CASOS PRACTICOS DE PROCESAL1
« Respuesta #420 en: 06 de Febrero de 2013, 16:21:07 pm »
Mnieves pero ahora con la reforma son 2000€ no 900€

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #421 en: 06 de Febrero de 2013, 16:32:39 pm »
Mnieves pero ahora con la reforma son 2000€ no 900€

tienes razón, con lo que saqué anoche del baúl de los recuerdos se me ha ido la olla; no obstante, cuidado, porque ahora al subir la cuantía a 2000 euros, en los monitorios se puede presentar la demanda directamente, si el demando la admite y paga, no problem, pero en caso contrario, hay que tirar de abogado, no de procurador, pero sí de abogado, lo que nos facilitan por un lado, nos lo quitan por otro, pero, si esto es del segundo parcial, para qué me estoy calentando la cabeza ahora,  :D

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #422 en: 06 de Febrero de 2013, 16:36:35 pm »
 ;D te lo digo porque en el libro hay anotaciones que están mal, se refiere a 900 cuando son 2000

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #423 en: 06 de Febrero de 2013, 16:40:20 pm »
;D te lo digo porque en el libro hay anotaciones que están mal, se refiere a 900 cuando son 2000

jejej, pero di las corregí, y ni aún así,  :-[

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #424 en: 06 de Febrero de 2013, 18:34:35 pm »
chicas les cuento: en la pagina número 126 del libro epígrafe b) dice  " si por impago del deudor, por incomparecencia o por su oposición, se tornara un procedimiento contencioso y caso que supere los 2000 € entonces sí hay procurador y abogado  :-[ ese pequeño dato me lió...
con lo cuál no tengo ni idea... ahora estoy liada....  :-\

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #425 en: 06 de Febrero de 2013, 18:50:29 pm »
Hola compañeros, no tengo esta asignatura pero puedo colaborar.

El procedimiento monitorio no es ningún tipo de juicio verbal, sino un proceso especial que al convertirse en contencioso por oposición de la parte demandada pasará a tener las reglas de un juicio verbal o de un juicio ordinario, en función de la cuantía. Por ello se debe revisar los requisitos de postulación de estos dos procedimientos para entender qué y cuando se necesita.

Un saludo.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #426 en: 06 de Febrero de 2013, 22:49:27 pm »
Hola compañeros, no tengo esta asignatura pero puedo colaborar.

El procedimiento monitorio no es ningún tipo de juicio verbal, sino un proceso especial que al convertirse en contencioso por oposición de la parte demandada pasará a tener las reglas de un juicio verbal o de un juicio ordinario, en función de la cuantía. Por ello se debe revisar los requisitos de postulación de estos dos procedimientos para entender qué y cuando se necesita.

Un saludo.

¡Guauuuuu!  ¿Por qué no has entrado antes en el post a echar una manita?  :'(

Pues entonces no lo dí, jejejje, ya decía yo, lo único que tengo son dos o tres documentos de reclamación de cantidad,  :-[

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #427 en: 07 de Febrero de 2013, 00:39:49 am »
Hola, voy a enviar a la cuenta los ejercicios de los casos 9, 32, 34 y 36. Me voy a poner con los otros, pero tengo que repasar las lecciones antes de llegar a ellos; espero que después de dejar Internacional Público, avance algo más.

Que pesadez de cervicales, ufff,  >:(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #428 en: 07 de Febrero de 2013, 00:48:42 am »
¡Ya está! Echadle un vistazo y si encontráis errores, vamos a tratar a través de mails de la misma cuenta, encontrar la solución correcta, no vaya a ser que cometa otra "cagada" como la del monitorio. :-\

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #429 en: 07 de Febrero de 2013, 09:16:42 am »
Gracias Jesús, yo también lo entendí así, cuando el monitorio pasara a juicio verbal siempre que no supere los 2000€ en este juicio verbal tampoco sería necesario ni el abogado ni el procurador.
Mnieves ahora veo los casos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #430 en: 07 de Febrero de 2013, 13:59:39 pm »
Enviado otro más a la cuenta.

Desconectado mourinho32

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #431 en: 08 de Febrero de 2013, 14:56:04 pm »
¿como y donde puedo ver los casos resueltos?

Desconectado mkm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/02/09
« Respuesta #432 en: 09 de Febrero de 2013, 18:24:08 pm »
Hola. Yo no he participado en nada y llevo bastante mal la asignatura. Tengo un par de preguntas: ¿creéis que es posible, de aquí al día del examen, poder leer siquiera los casos por encima para tener una muy ligera idea? No sé cuántas páginas son, y debo reconocer que esta misma tarde me ha dado por repasar la guía del curso y he visto que había libro de casos. Es lo que pasa por dejar las cosas tanto tiempo y hacerlo así de mal... ¿Es posible, de otro modo, aprobar el examen sin aprobar el caso práctico? Supongo que no, porque en la UNED no suelen funcionar así... Y la tercera y última pregunta: ¿se puede o hay que llevar el código de leyes procesales? En la guía que tengo no pone nada, pero en introducción a procesal se podía, aunque me serviría de poco.

Y ahora seamos sinceros: voy por el tema 10... ¿no será mejor pasar y dejarlo para septiembre intentando salvar el de junio?

Sinceridad!!

Gracias y enhorabuena por vuestro desinteresado trabajo.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #433 en: 09 de Febrero de 2013, 18:42:32 pm »
Los casos son unas 400 hojas y el codigo de leyes procesales es OBLIGATORIO llevártelo para poder hacer el caso practico! Y yo lo intentaría, nunca se sabe y además no te corre convocatoria
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado mkm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/02/09
« Respuesta #434 en: 09 de Febrero de 2013, 19:07:44 pm »
Muchas gracias Lidia por tus respuestas.

En ese caso, y sin compromiso (avisaré en el correo lo mismo que he dicho aquí), voy a pediros esos resúmenes. Aunque no me dará tiempo a leerme esas 400 páginas de aquí al día del examen, me servirá para septiembre en caso de terminar por no presentarme o suspender (ambas tienen mucho peso).

Un abrazo. Saludos a todos.

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #435 en: 09 de Febrero de 2013, 21:05:09 pm »
 Yo llevo mas tiempo y entre unas cosas y otras, procesal lo llevo fatal, pero por intentarlo..., el suspenso lo tenemos, al menos nos enfrentamos al examen y como dice Lidia, nunca se sabe.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #436 en: 09 de Febrero de 2013, 21:07:20 pm »
Yo llevo mas tiempo y entre unas cosas y otras, procesal lo llevo fatal, pero por intentarlo..., el suspenso lo tenemos, al menos nos enfrentamos al examen y como dice Lidia, nunca se sabe.

ok,  ;)

y, además no corre convocatoria, a mi ne me corrió ninguna, salvo en F y T I y Economía,  ::)

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #437 en: 13 de Febrero de 2013, 00:07:36 am »
Pravias, muchas gracias por dejarme los casos para el próximo curso. Suerte mañana!

Mnieves,ojalá te ayuden los apuntes de administrativo.De procesal sabes un montón.Suerte mañana!

Y suerte también a todo el grupo que habéis hecho los casos y en general a todos los compañeros de procesal.

En el post oficial de grado dejé un consejo para los compañeros de la primera semana.Es para que no perdáis tiempo con el escrito.Importa más el fondo que la forma.Es un consejo que me dio una profesora que dijo que perdíamos mucho tiempo en redactar literalmente el formulario de que se trate. Lo explico mejor en el post.

Es normal que penséis que no lo lleváis bien porque es muy densa pero estáis estudiando desde hace meses y seguro que mañana lo recordáis.Siempre pasa lo mismo.Esto va sobre todo por Pravias,Lunchi,Guesi,Eliana(creo),perdonad si me olvido de alguien, que os he visto muy desanimadas en otro post, así que mucha fuerza y a intertarlo,veréis como aprobáis!!!.

Desconectado PIERO NICOLA

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/12
« Respuesta #438 en: 13 de Febrero de 2013, 00:23:33 am »
Dirán y éste a estas horas preguntanto esto...creo que cambié de carpeta los fomularios y no lo encuentro en mi PC, me podrían decir donde está el archivo que puso un compañero que añadió un índice. Gracias

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
« Respuesta #439 en: 13 de Febrero de 2013, 17:12:49 pm »
Compis, que tengais mucha suerte mañana.
Cuando terminemos este examen, me podré a coordinar la segunda parte de esta asignatura que con la gente que hay irá igual de bien que la primera.
Cuento con todos nuevamente.
Despues de mis operaciones, que he estado convalenciente hasta hace poco, no he podido organizarme como es debido para aprobar esta asignatura mañana, es más he perdido los casos practicos confeccionados por nosotros, asi que si hay algun alma caritativa que me los pueda volver a enviar igual hago algo decente en este examen.

Un abrazo a todos y mucha suerte ;)
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.