;

Autor Tema: Incompetentes  (Leído 1203 veces)

Desconectado cholal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/05/10
Incompetentes
« en: 12 de Noviembre de 2012, 23:08:14 pm »
 Hola chic@s. Os cuento el asunto.

Una persona me ha comentado su problema, resulta que la policía le requisó su coche por orden judicial puesto que el coche era robado. Estuvo declarando ante el juez con todos los papeles en regla y su recibo de compra, puesto que lo compró de buena fe. El juzgado se inhibió del caso y dió traslado a otro juzgado.

El caso es que esta persona tiene el coche en el depósito de vehiculos UN AÑO Y TRES MESES y las veces que ha ido a preguntar al depósito le han dicho que no se puede retirar por causa judicial.

Hoy he ido al juzgado  donde se encuentra el caso y me ha dicho el juez que presente solicitud por escrito al juzgado para dar permiso para la retirada del vehiculo. Ole ole ole más de  un año entero sin comunicar a la persona que puede retirar el coche.

Admito sugerencias chic@s y si es viable alguna pretensión gracias.

Desconectado frede

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/05/08
Re:Incompetentes
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2012, 00:03:53 am »
Y esta persona despues de declarar en el Juzgado no se le imputa ningún delito?
Creo que si el procedimiento aun està en instrucción dificilmente el Juez dejará que el vehiculo salga del deposito, siempre que el vehículo este claro que es robado, pues hasta que no se aclare quien es el autor del robo y a quien pertenece el vehiculo, si a la persona que tu dices o a quien se lo robaron antes de vendérselo, dificilmente lo puede entregar a nadie.

Lo que si que creo que tendría de hacer esta persona es reclamar a quien le vendió el vehículo.
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2012, 09:03:31 am »
Hay varias opciones, la primera mirarse el art. 111 CP y ver si se está en el punto 2 para justificarlo ante el Juzgado y recuperar el vehículo. La irreivindicabilidad probablemente se pueda probar si se ha inscrito el vehículo en el Registro de Bienes Muebles que es habitual en caso de compraventas con reserva de dominio.

Si se está en el caso del 111.1 CP tendrás que plantearte otra posibilidad del tipo de las que te indico a continuación:

- Denunciar al vendedor por estafa, receptación, etc...

- Intentar la vía civil contra el vendedor para resarcir del daño...

Saludos

Desconectado cholal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/05/10
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2012, 15:50:35 pm »
  Hoy hemos presentado el escrito solicitando al juzgado providencia para poder retirar el coche y nos han dicho que lo pasarán por fiscalia y que no habrá ningún problema porque el caso esta sobreseído.