;

Autor Tema: EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUINEA  (Leído 1350 veces)

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUINEA
« en: 13 de Noviembre de 2012, 13:47:42 pm »
Hola,

No se en que foro he de poner este mensaje. Por favor, necesito ayuda o sugerencias.

Mi situacion es la siguiente,

Me case con un español en el 2003, los dos viviamos y seguimos viviendo en Malabo, la capital del pais, la boda fue en Bata , segunda capital de pais de donde soy. Nos casamos por lo civil, en el juzgado de Bata y registramos el matrimonio en el consulado de Bata. Al poco nos llego nuestro libro de familia. Al año y medio tuvimos a nuestro hijo que nacio en España, tiene sus dos pasaportes, el español y el guineano.

Todos los años nos vamos a España, a veces hemos ido dos o tres veces, por la salud de mi suegra. Siempre iba mi esposo a la embajada y me sacaba el visado, para el niño no sacabamos al principio, usabamos los dos pasaportes, el problema es que Guinea no admite la doble nacionalidad. Asi decidimos usar siempre el pasaporte guineano del niño para viajar. Empezamos a solicitar visado para mi hijo y para mi.
Desde el año pasado la embajada empezo a exigir que yo fuese a solicitar el visado, durante todos estos años segun el consul/embajador/funcionario de turno nos cobraban los visados siempre, nos hacian pagar seguro de viaje, algunas veces si y otras no.
Este año, mi marido harto de tanta tomadura de pelo, escribio al Defensor del Pueblo Español, este nos contesto diciendo que no debiamos pagar ni seguro de viaje, ni visado *solo unas tasas, que la tramitacion denuestros visados tenia caracter preferente, etc.
Mi esposo puso un escrito al consul el dia 9 de octubre pidiendo una cita, adjuntando el escrito del Defenso del Pueblo, a dia de hoy no nos han contestado.
Hace unas semanas mi esposo fue a solicitarme el visado y le volvieron a decir que debia ir yo. Fui el dia 31 deposite la solicitud, la funcionaria me dijo que por que no adjuntaba mis nominas, el contrato, etc que si trabajaba, le dije que no. Voy a España como familiar de ciudadano comunitario y no tenia por que solo le presente mi libro de familia. Me citaron el 8, ayer, fui me dijeron que tenia que llevar 1/ documentos de arraigo, 2/ alojamiento en España, 3/ medios economicos. Le dije que no, me dijo que ella no podia hacer nada que hablase con el consejero. Hemos ido hoy mi esposo y yo, la jefa de visados, dice que yo le dije que iba a traer un escrito de reclamacion. Pues nada hemos solicitado un formulario de reclamacion.

Por favor, a alguno de vosotros se le ocurre que mas podria hacer o a donde debo ir, esto ya no es normal. He solicitado 12 visados, no se cuantas veces he ido a España, nunca me he quedado un dia mas. No entiendo a que se debe este trato tan humillante y discriminatorio.

El problema fundamente es que el dia 20 de diciembre tengo programado hacer un examen, en Paris, se me esta retrasando todo. Al paso que voy tendre que solicitar el visado en el embajada de Francia.

Si teneis alguna sugerencia o se os ocurre que podemos hacer mi esposo, os lo agradecere infinitamente.

Saludos,

Nanda

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
Re:EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUINEA
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2012, 18:19:55 pm »
Pon tu reclamación Nanda. Sabes que tienes que agotar recursos administrativos e  instancias para reclamar a la jurisdicción competente para conseguir tu objetivo.

Lo cierto es que la inseguridad que provoca la discrecionalidad administrativa es brutal porque suelen ser solicitudes en las que se requiere respuesta pronta y la denegación infundada (puesto que hay precedentes en tu caso que hacen injustificada la denegación) es criminal y provoca unos perjuicios que si pudieras tasarlos serían indemnizables.

Pero es lo que hay... Una arbitrariedad escondida en la discrecionalidad que hace yagas en el alma...

Ojalá no te pongan demasiados impedimentos. Reclama como te han dicho y aporta las anteriores concesiones como prueba de antecedentes favorables.

Espero que no se te complique... Y si se te complica... ya eres licenciada... Pelea Nanda!

Saludos,

Luka
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2012, 18:41:12 pm »
la reclamación ya la he puesto, ahora tengo que esperar que vuelva el consul, por que el Consejero no nos quiere recibir, dice que el escrito de mi marido lo tiene el Cónsul.

estoy cansada de tener que pelear cada vez que tengo que ir a España, bastante tenemos ya con Guinea, curiosamente esta vez el visado de mi marido se le concedio el mismo dia, hizo una solicitud a la que adjuntó todo lo que encontró, certificado de matromonio, residencia, un escrito largo bien fundado y se lo firmaron en el dia.
Curiosamente en Guinea aunque tengas la residencia te siguen pidiendo visados para salir y entrar.

En fin, está claro que las parejas interculturales/interraciales lo tenemos crudo :'(

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2012, 19:52:46 pm »
Nanda,

tienes razón y lo sabes. Pero por suerte eres una licenciada en derecho y lega en leyes, letrada de litigios cualesquiera. Si has podido licenciarte en la UNED le acabarás pillando el tranquillo a esos despachitos minifundistas donde cada cuál ejerce su reinado.

Solo es cuestión de práctica... Ya lo verás niña!!!! Eso sí... recuerda que toooodo lo que tengan que decirte que te lo digan POR ESCRITO y con cuñito, firmita y fechita.... Eso si es necesario para machacar después a quien haga farrtaaa...

8)

Besis

Luka
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ninha_das_coletas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/08
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2012, 13:58:58 pm »
No te tendrían que poner tantas pegas siendo esposa de español... Entiendo que están restringiendo los trámites de cara  a que el visado que solicitas, en vez de ser de estancia, fuera de residencia y te habilitara a solicitar tu Permiso como Familiar de Comunitario aquí en España.

Te lo digo porque hasta hace bien poco, era una Autorización fácil de obtener. Como otorga un régimen mucho más beneficioso que el ordinario de extranjería (extracomunitarios) se ha producido mucho fraude para su obtención (matrimonios por conveniencia dentro y fuera de nuestras fronteras). Actualmente piden muchos más requisitos (medios económicos) para otorgarlo, y ya no les basta con que se acredite el vínculo familiar (que es realmente lo que otorga e derecho....).

Te recomiendo que plantéis vuestro problema al Cónsul directamente. No obstante, podéis hacer una consulta telemática a nuestro Mº de AAEE: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Igualmente, el historial de visados que llevas solicitados así como que siempre hayas respetado los periodos de tiempo otorgados, acredita fenomenalmente que eres una persona apta para que te lo otorguen... Hablad con el Cónsul. Seguro que os lo soluciona en un plis.

Un saludo madrileño.
"quotquotNo por mucho madrugar, amaneces maquillada"quotquot

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2012, 15:57:37 pm »
muchas gracias, Ninha_das_coletas,

el visado que yo solicito curiosamente no es de residencia, es de estancia, solicito multiples entradas durante 12 meses.

el Consul no esta, el Consejero no quiere recibirnos, asi que tendremos que esperar a la proxima semana cuando vuelva el Consul.

Sabes si existe algun medio de interponer una queja en AAEE?

Gracias de nuevo

Desconectado Ninha_das_coletas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/08
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2012, 17:10:30 pm »
Hola Nanda,

Alguna vez he interpuesto alguna reclamación, pero físicamente en sus oficinas mediante el impreso que ellos mismos proporcionan.... Yo dirigiría un escrito ( que lo firme tu marido, como español) a alguno de estos órganos:

O bien a la Dir. Gral. de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios de la Subsecretaría de AAEE y de Cooperación del Mº de AAEE y de Cooperación

O a la Dir. Gral de Política Exterior para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo de la Secretaría de Estado de AAEE del Mº de AAEE y de Cooperación.

Independientemente, ten en cuenta que nuestra Admón. va lenta no, lo siguiente, así que no dependas de la reclamación a la hora de solucionar tu problema principal, que es poder viajar a la UE. Y te digo yo que te lo soluciona el Cónsul en cuanto tengáis acceso a él.

En cualquier caso, espero que se resuelva cuanto antes!

Un saludo, y ánimos.

Silvia
"quotquotNo por mucho madrugar, amaneces maquillada"quotquot

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2012, 17:25:51 pm »
Gracias, Silvia.

En principio quiero esperar a la proxima semana que llega el consul, si no me dicen nada, ire a la Embajada de Francia.

Dirigiremos un par de escritos a estos dos organos, a los dos la vez por que estamos hasta arriba.

Saludos,

Nanda

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/10
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2012, 20:19:43 pm »
Porque no le escribes a alguno de los tutores de la Uned de España o incluso de la propia Uned de Guinea, con los que has tenido contacto durante la carrera. Dado que siempre hay profesores que se desplazan de España a Guinea a examinar, igual alguno conoce a alguien en el consulado que pueda tomarse tu asunto como prioritario.
Espero que los soluciones

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2012, 23:22:14 pm »
Ponte en contacto con Asuntos Exteriores en Madrid,  vía email , te lo arreglarán fácil, ya lo verás.  ;)

Llamarán a ese consejero y le pondrán las pilas, que es lo que se merece.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...