;

Autor Tema: No puedo con Financiero y Tributario II ..............  (Leído 2199 veces)

Desconectado Daniela10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/02/10
No puedo con Financiero y Tributario II ..............
« en: 15 de Noviembre de 2012, 11:52:41 am »
Compañeros de tan terrible asignatura, estoy completamente desanimada, estoy leyendo el libro antes de ponerme a hacer casos porque de buenas a primeras coger la ley sin saber los conceptos y de que va pues me da pánico, pero mientras voy leyendo el libro espeso a veces me vengo abajo porque hay conceptos que ni entiendo...dadme un consejo para ver cómo puedo afrontar tan dura materia.
Gracias....

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:No puedo con Financiero y Tributario II ..............
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:08:39 pm »
Hasta hace pocos dias compartia tu desanimo total con esta asignatura....esta y Hacienda son las unicas que me quedan para licenciarme y aspiraba a presentarme en Diciembre, pero he desistido por ser materialmente imposible para mi digerirla en tan poco tiempo....por lo tanto, mi consejo es: no te desesperes, ve leyendo el manual si quieres, para tener una base general pero lo realmente importante es que leas la ley y analices varios casos resueltos. Una vez hecho esto, yo te animo a que te lances a resolver u n caso, solo con la ley en la mano y lo que recuerdes:ves poco a poco, desarrollalo como bien puedas y ve comparando luego con la respuesta. Esto he hecho, y la verdad es que voy cogiendole el tranquillo, poquillo a poco voy se va despejando la sensacion de angustia e impotencia cada vez que tenia los apuntes y los casos delante...Animo, si que se puede!!! ;) :) ;)ya lo veras, lanzate con casos bien sencillos, es cosa de practicar!
un abrazo,

Desconectado paco2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:18:54 pm »
Hola Daniela, estoy igual que tu por lo que creo que esto es cuestión de tiempo, si te sirve de algo he de decirte que yo me he leido el temario (infumable), y una vez puesto a desarrollar los casos voy cogiendo el tranquillo, por lo que no desesperes que ha estas altura de carrera lo dificil ya lo hemos hecho, un saludo.

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:19:31 pm »
Os dejo un enlace con material para superarla, la mayoría por no decir todo me lo facilitarón los compañeros de este foro, a los que estoy muy agradecido. Concretamente hay un archivo que pone "como resolver los casos", este me ayudo muchísimo.

Luego me hice una lectura de los archivos Financiero y Tributario primer parcial y el segundo, donde vienen ejemplos. Y a hacer muchos casos, eso, aunque las primeras veces los hacía ya con el texto que los resolvia porque muchas veces no tenía ni idea que preguntaban. Luego me anime a hacer alguno por mi cuenta. Subrayar los códigos tributarios para ir familiarizándote... y sobre todo suerte el día del examen.

Vamos que una vez que se supera parece que no es para tanto, pero antes parece imposible... mucho ánimo y suerte

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:43:59 pm »
Os dejo un enlace con material para superarla, la mayoría por no decir todo me lo facilitarón los compañeros de este foro, a los que estoy muy agradecido. Concretamente hay un archivo que pone "como resolver los casos", este me ayudo muchísimo.

Luego me hice una lectura de los archivos Financiero y Tributario primer parcial y el segundo, donde vienen ejemplos. Y a hacer muchos casos, eso, aunque las primeras veces los hacía ya con el texto que los resolvia porque muchas veces no tenía ni idea que preguntaban. Luego me anime a hacer alguno por mi cuenta. Subrayar los códigos tributarios para ir familiarizándote... y sobre todo suerte el día del examen.

Vamos que una vez que se supera parece que no es para tanto, pero antes parece imposible... mucho ánimo y suerte

Muchas gracias por el enlace, espero que sirva para algo.
Un saludo.
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:57:38 pm »
Esto quizá pueda ayudar...Los impuestos contados muy sencillo y sin adornos...

Saludos

Desconectado Daniela10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/02/10
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2012, 13:11:34 pm »
Muchas gracias a todos por estar ahi, si no fuera por los compañeros tan amables que encuentras en este foro, seguro que en ocasiones hubiera tirado la toalla, aunque a estas alturas...ya no se puede hacer eso.
Tomaré vuestros consejos y a ver cómo va la cosa, os agradezco muchisimo los comentarios.
Gracias mil a todos.

Desconectado paco2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2012, 13:26:03 pm »
Muchisimas gracias, por los enlaces y ha trabajar que no nos queda otra

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2012, 14:37:33 pm »
Hola :
Esta asignatura es dura, por lo menos para mi lo fue. Como superarla es cuestión de hacer y hacer casos y no desanimarse. En cuanto al manual, pues leerlo para comprender de que va el tema. Esta asignatura fue mi último esfuerzo el curso pasado, pero con constancia y ganas se supera. Mi consejo es tener el manual al lado al tiempo que se hacen los casos. Leer el caso con la solución, cotejarlo con el libro y sobre todo con el código. Es muy importante saber manejar bien el código.
Hay que ir impuesto por impuesto para  no liarse. Cuando hayais entendido un poco el primero, seguir al segundo y así sucesivamente. Ya vereis como cogeis agilidad. A la segunda vuelta ya no os parecerá tan desconocida la asignatura. Yo lo hice así y aprobé esta compleja asignatura.
Sobretodo constancia y voluntad.
Saludos.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2012, 18:28:54 pm »
Compañeros de tan terrible asignatura, estoy completamente desanimada, estoy leyendo el libro antes de ponerme a hacer casos porque de buenas a primeras coger la ley sin saber los conceptos y de que va pues me da pánico, pero mientras voy leyendo el libro espeso a veces me vengo abajo porque hay conceptos que ni entiendo...dadme un consejo para ver cómo puedo afrontar tan dura materia.
Gracias....

Te recomiendo que hagas los casos simultáneamente a la lectura de la ley en cuestión.  ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado CHIQUIMINITETIPEQUI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2012, 18:46:24 pm »
Yo ,voy a tutorias y de verdad que es  la  primera vez que lo hago, y el profesor explica que se te queda todo y lo  entiendes, al menos donde yo voy. Por lo cual he aprendido a hacer casos y estoy muy animado, soy repetidor de esta última asignatura,  no es fácil, pero incluso nos comento que lo que el ED pide son conceptos , nada de calcular ni eso, y sobre todo nos recomendo el Código Aranzadí , es el que utilizamos en clase. En fin si podeis acudir a mi me va bien así. Un saludo.(no tenerle miedo ni desanimaros )

Desconectado N530700

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/01/08
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2012, 18:48:52 pm »
Hola, os acompaño en el sufrimiento, y que conste que no es la frase hecha que pueda parecer, es completamente literal. Estoy sufriendo tanto con esta asignatura, que no veo salida !y me presento en Diciembre!, así que me queda muy poco tiempo para prepararla.  Yo voy haciendo los casos con el código en la mano, una vez hecha una pasada profunda al temario, pero el resultado no es muy positivo....., así que me desarma totalmente.  Encima, no es la única que llevo, tengo tambien DIPrv. O sea, para sufir más.
Gracias por los enlaces de esquemas y apuntes que habéis adjuntado.
Bueno, a seguir con el estudio y ánimo a todos, que seguro que al final "podemos".
Un saludo.
Candi L.Goikoetxea

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2012, 11:44:01 am »
Esto quizá pueda ayudar...Los impuestos contados muy sencillo y sin adornos...

Saludos

De gran utilidad la web que os ha puesto el compañero Alfmonti  ;)

A mi me ayudó muchísimo y además, tienen ejemplos de aplicación.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2012, 16:34:01 pm »
Recordad que tenéis dos "hilos oficiales" sobre Fin & Trib (I y II), en Información general > Cuarto / Quinto curso, son No puedes ver los enlaces. Register or Login y No puedes ver los enlaces. Register or Login, respectivamente.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2012, 08:56:12 am »
Muchas gracias a los que ponéis enlaces que nos pueden hacer más asequible la asignatura.  :)

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2012, 21:06:26 pm »
Entiendo vuestra situación, hasta Junio no me quité la dichosa asignatura y con 5 "raspado" los dos parciales.

Mi truco fue, lo que dice el compañero Urbiet, hacer casos con el codigo delante. El manual ni me lo leí, porque luego realmente lo que usas es el codigo y no el manual.

El codigo, tiene que ir con posit (fundamental), y con el uso de este y aplicando los casos, al final algunos se repiten (o por lo menos parecidos). Casos, casos y casos, ya que luego, en una hora y media, vas con el tiempo justo.

Más miedo que me daba a mi, creo que no le puede dar a nadie.... y al final se consigue. Mucho animo!!!!! ;)