Hola, como bien comenta el compañero y amigo Urbiet, esto ya, entre tasas judiciales, y la situación en la que se encuentra el turno de oficio alcanza las cotas de lo indigno y de lo vergonzoso. Por supuesto, nos encaminamos hacia un Estado de Justicia para el que pueda pagarla, al margen de la poca valoración que tiene el trabajo del turno de oficio.
Igualmente recibí ayer el email de mi Colegio de Abogados con la noticia. Todavía no han pagado nada en 2012 y pretenden encima reducción de servicio y precios. Estuve a punto de abrir un hilo en este sentido.
Igualmente comenta el compañero y amigo Afmonti que esto es extensivo a la situación en Madrid.
En fin, que no sé yo en qué va a acabar esto, pero todo hace indicar que en un Estado de Insjusticia y en una justicia para pudientes...pues como el que se pone malo, si puede paga el médico, y si no puede pues sufrir y morir.
Me da pena, rabia y verguenza todo esto que está pasando. Al final, será el Abogado, el que tenga que adaptar precios y no permitir que las clases medias y desfavorecidas se queden sin justicia, sin que se vea su causa judicialmente. Eso sí, cuando me entre un pudiente, si quiere que le lleve el asunto....a precio doble, lo que te tocaba pagar a él, más lo de menos que me pagó el ciudadano menos favorecido o no pudiente.
Ciudadano desfavorecido no pudiente: 200 euros.
Ciudanano rico, pudiente: 400 euros.
Un saludo.