;

Autor Tema: Las cosas muy claras  (Leído 852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Las cosas muy claras
« en: 21 de Noviembre de 2012, 20:59:59 pm »

Ojala el pueblo español tuviera las cosas tan claras como las tiene este articulo que copio y pego.

Pueden los defensores de uno u otro partido....o de otro partido contar que el otro es mas, pero en España solo existe una realidad........el pueblo esta dividio y los mas inutiles nos manejan en beneficio propio y en base a la mentira......todo ello condimentado con la gran mentira de la democracia.....si esa democracia que nos permite votar cada 4 años pero en cambio permite todo tipo de tropelias a los politicos ya que los organos que deben de controlar a la casta esta controlado por ellos mismos......

Perdonen la expresion,pero mas gilipollas no podemos ser.......nos vanagloriamos de vivir en la era de la informacion.....poseemos medios como internet para conocer todas las miserias de esta gandalla metida a politico-sindicalista......pero cada 4 años.....seguimos zurrandonos unos a otros bajo el lema "del otro mas".....

Quizas yo sea uno de esos pocos tontos del culo,antidemocratas que hemos pasado de ser marionetas de esta gandalla y de ser defensores a abrir los ojos y ser criticos.....no solo con ellos sino con este chiringuito que hemos llamado democracia y no es mas que una limosna que dan al pueblo para tenerlo tranquilo y engañado.....engañado vilmente porque nos hacen creer que el poder reside en nosotros, que todo gira en torno al pueblo y sus derechos....pero la realidad es que cada vez que estos toman el parlamento y sus poltronas gobiernan para ellos y para los bancos y las grandes compañias.....democracia?.......

Bueno no me explayo mas porque estaria aqui hasta mañana poniendo verdes a toda esta gentuza.....solo les dejo este articulo.
Si alguno de esos defensores a ultranza llega a la misma conclusion que yo,me doy por satisfecho.....gota a gota llenaremos el vaso....aunque tengo claro que mis ojos no veran caer este sistema servil y la instauracion de una verdadera democracia que seria aquella en que se gobernara atendiendo el clamor popular (por ejemplo la dacion en pago)....

La mayoría de los integrantes de la casta política española, sobre todo a nivel local y autonómico, poseen una preparación académica y una cualificación profesional muy deficiente. No obstante, estas carencias no representan ningún impedimento para que hayan podido desarrollar una intuición y un instinto de supervivencia más propio del mundo animal que del ser humano.

El diseño y la implantación de una estrategia política basada en el engaño sutil les ha valido a muchos de ellos para perpetuarse en el cargo y, por tanto, en el poder. Y no representaría ninguna novedad afirmar que determinados gobiernos han llegado al poder gracias a la mentira. Tergiversar la realidad, desviar el discurso político y mantener el foco mediático alejado del epicentro de los problemas son las claves del éxito de la citada estrategia de los políticos.

La casta política, amparándose en la existencia de una falsa democracia y de un pseudoestado de derecho (que en realidad es un sistema partitobancacrático absolutamente corrupto e inundado de privilegios políticos), defenestra y tacha de antidemocrático a todo aquel que ose cuestionar al poder.

El presidente de la Generalitat de Cataluña es un ejemplo de lo anteriormente expuesto. De hecho, Artur Mas enarbola la bandera de la independencia y culpa a España de la bancarrota de su comunidad. Pero oculta el despilfarro de los últimos gobiernos catalanes, también con tendencias independentistas.

Del mismo modo, la casta ha utilizado la crisis económico-financiera como tapadera para ocultar la cruda realidad de España, que está marcada por la institucionalización de la corrupción política en todos los niveles de la Administración, consecuencia de la degradación de un estado de las autonomías insostenible económicamente, y de una Justicia tan politizada como inexistente.

El Gobierno socialista anterior engañó a los españoles sucesivamente negando la crisis, manipulando los datos del déficit, ocultando la corrupción, engordando a la Administración, mintiendo a la ciudadanía con los famosos brotes verdes... Pero el Gobierno actual, igualmente, ha incumplido su programa electoral al subir los impuestos. Y ambos han coincidido en las decisiones relativas a salvar entidades financieras inviables y, contradictoriamente, dejar caer a cientos de miles de pymes y autónomos.

Actualmente, el discurso político se centra en la negación de la necesidad de pedir el rescate (si el Gobierno no solicita el rescate, la prima de riesgo volverá a situarse, posiblemente, en un nivel de intervención) y en anunciar una pronta recuperación de nuestra economía, además de insistir en que lo peor de la crisis ya ha pasado.

Sin duda, la gran mentira de nuestro Gobierno actual radica en la política económica que está manteniendo, basada en asfixiar a la economía productiva para mantener el entramado político, administrativo e institucional casi intacto. Es decir, exprimir, vía impuestos, a autónomos, pymes y familias con el objeto de continuar con el despilfarro público-político derivado del Estado de las autonomías. El Gobierno pretende hacer creer a los ciudadanos que esta estrategia económica (a la que ha denominado con el término de "austeridad") sacará a España de la crisis.

La crisis es un hecho pero España está prácticamente en quiebra debido a la corrupción política y al despilfarro derivado de un sistema antidemocrático que ampara la corrupción. Nuestro país necesita la formación de una verdadera sociedad civil. La pusilánime sociedad española debe dejar a un lado los sectarismos políticos (puesto que una sociedad dividida es fácilmente manejable por el poder) e intervenir para que la casta política no vuelva a engañarnos. La salud democrática de España depende de ello.

Los desahucios (y suicidios) pueden ser la mecha que dinamite el sistema. Debido a este motivo los dos principales partidos se han apresurado a aportar alguna solución a esta tragedia social. ¿Se interesa realmente la casta por los desahuciados o perciben un riesgo que amenaza al sistema y a sus privilegios?

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Las cosas muy claras
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2012, 09:10:22 am »
Muy claras y apoyo todo lo que has dicho
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Hamle

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 109
  • Registro: 24/02/11
Re:Las cosas muy claras
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2012, 09:58:21 am »
"¿Se interesa realmente la casta por los desahuciados o perciben un riesgo que amenaza al sistema y a sus privilegios?"

Ni lo uno ni lo otro... resulta que la legislación española en esta materia es contraria al Derecho comunitario y se está pendiente de una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que así lo va a declarar.

Por tanto, ya que habrá que reformarla, lo van a hacer de forma que parezca que la iniciativa es de ellos (los dos grandes partidos) y que se preocupan por los ciudadanos.

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:Las cosas muy claras
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2012, 11:25:34 am »
Sobre este párrafo en concreto: "La mayoría de los integrantes de la casta política española, sobre todo a nivel local y autonómico, poseen una preparación académica y una cualificación profesional muy deficiente"
No puedo por más que darte totalmetne la razón. Es lamentable, descorazonador y vergonzoso para un funcionario público ver que le que tiene por encima, de Director General, Viceconsejero o Consejero tiene escasos estudios y nulos conocimientos del área que está gobernando. Esto trae como consecuencia mala gestión, errores garrafales con consecuencias tremendas, .... etc.
Es de verdad, un drama la gente que nos está dirigiendo. La estructuras internas de los partídos políticos, en nada democráticas, propician que a los cargos altos y de responsabilidad llegue el más pelota, o el que es familiar de, se deben favores a fulano  o a citano que luego se devuelven colocando a su hermana, su sobrina o su mujer. Es de verdad, un drama qeu con la cantidad de jóvenes preparados que hay en España, y que ahora se están viendo obligados a irse al extranjero, se coloque en puestos de responsabilidad en las Administraciones públicas a gente con estudios a nivel de bachiller y con 4 cursos de prevención de riesgos laborales que ni dicen donde se los sacaron. Luego dirijen áreas tan complejas como Bienestar Social, Sanidad o Educación. Incluso en Función pública, hay deficiencias tremendas, pues en muchos casos el que ordena y manda ni siquiera tiene nociones básicas de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Esta gente por ejemplo es la que decide que se celebren oposiciones, el examen qeu se va a hacer, etc... gente que ni se sabe lo básico, como puede ser los Grupos de los funcionarios (A1,A2, B, C1, C2, ...) ya no digamos los niveles. Y digo yo, esta gente cuando decide convocar plazas aunqeu sea por promoción interna, ¿como lo hacen? si no saben ni de qué grupo tienen que convocar esas plazas? En fin, lamentable, de verdad.
Cualquier estudiante de derecho sabe esto, por lo que veo menos justificado el que se coloque a gente que no sabe hacer la O con un canuto en puestos de responsabilidad en las Administraciones.
Gente preparada hay de sobra, por lo que lo que debe estar fallando es el método de acceso de esta gente a puestos políticos de responsabilidad en la Administración.

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Las cosas muy claras
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2012, 19:38:43 pm »
El otro dia salia en el follonero lo que ocurria en un centro de investigacion en Valencia.
Los mandamases no eran cientificos sino personas afines al partido ( el que lo llevaba ahora es parlamentario del PP EN Madrid).Eso habia llevado a gastarse un dineral en laboratorios que no se usan ni usaran.

El problema de este pais es su exceso de politizacion.....todo esta politizado.....los medios de comunicacion estan politizados en dos bandos.......la vida de los ciudadanos en dos bandos.......los puestos mas importantes de la administracion en manos de los politicos....incluso los organos que deben de controlarlo son de los suyos .........

es esto una democracia?.......mas bien es una partitocracia.....se lo han montado muy bien el PPSOE para controlar España y a los españoles......han convertido el pais en un cortijo donde gozan de innumerables privilegios a costa de nuestro sacrificio.......

Muchos de aquellos que lucharon por la democracia caerian patas arriba si vieran ahora como los partidos politicos no representan al interes general sino al propio...... de acuerdo que una democracia no es perfecta.........pero esto es una democracia?....por que?.....por que votamos cada 4 años?.....y luego?.....como puede existir una democracia cuando el poder judicial esta sometido al ejecutivo?......cuando el tribunal de cuentas esta formado por dinosaurios de los partidos politicos?........cuando muchos imputados siguen en sus caargos?.......cuando la sociedad española esta pidiendo en su totalidad freno a los desahucios y la dacion en pago y los politicos miran a otro lado?......

Despertemos señores........o cambiamos esta situacion o España acabar siendo como Argentina sin clase media y con una democracia bananera.......

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)