¿pero son abogados en ejercicio? Porque si es así....
Eso iba también a preguntar yo, si son abogados en ejercicio (real) o simplemente abogados dados de alta pero que no ejercen. Porque de los segundos hay muchos, que dicen ser abogados por haber estudiado Derecho, pero o bien llevan cositas de cuando en cuando o bien se dedican directamente a otras profesiones.
Yo creo que en la época en la que yo estudié la carrera (otra distinta a Derecho) había un gran boom de estudiantes de Derecho. Anterior a mi época también, porque decían qeu "se ganaba mucho dinero", lo mismo pasó con la Informática, hubo una época en la que las Facultades de informática estaban atestadas de gente.
Son modas, que luego pasan cuadno la gente se da cuenta de la cruda realidad.
En resumen, creo que sobran licenciados en Derecho, pero NO creo que sobren abogados. El problema también es que en esta profesión funciona mucho el prestigio qeu general el "boca a boca" y por eso a la gente nueva, si no tienen "padrino", les cuesta mucho abrirse camino. Lo típico es que cuadno la gente busca un abogado, el pregunta al vecino por "uno bueno" y al final acaban todos yendo al mismo, que está hasta arriba de trabajo y no tiene porqué ser realmente el más bueno, pero es el que tiene fama y ahí va todo el mundo.