;

Autor Tema: Estrategia contra los desahucios  (Leído 1980 veces)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Estrategia contra los desahucios
« en: 22 de Noviembre de 2012, 19:48:34 pm »
Os dejo una estrategia que se va a seguir para frenar los desahucios.

En base al dicho de no hay mejor defensa que un buen ataque, se propone a los desahuciados que inicen una demanda contra lols bancos por abusos en la hipoteca.
Esta medida llevaria a paralizar el desahucio hasta un maximo de 10 años ya que no se podria llevar acabo el desahucio hasta que el juez no resolviera la demanda de caracter mercantil.

Copio y pego:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
Re:Estrategia contra los desahucios
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2012, 00:15:04 am »
Bravo. Muy bien.
No se lo que dirán mis gurús, pero estoy de acuerdo totalmente en ir contra los bancos.
Ladrones.
Eso es lo que  son.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2012, 00:25:35 am »
El otro día recibí un mail de desconocido (no sé cómo saltó mi antispam) que decía algo así de "cómo j**** a los bancos".

Y era bastante simple: habría que hacer un contrato de alquiler a un familiar, amigo, etc. por una cantidad simbólica de 1 euro durante 100 años y registrarlo en el Registro de la Propiedad.

La verdad es que me daba a pensar. :o

Aunque creo que 99 años sería mejor, por sí acaso.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2012, 01:06:34 am »
Yo puse un post de algo así y mis gurús me lo echaron abajo.
El asunto es que los ladrones llevan mucho tiempo robando, tienen experiencia.
No nos hagamos ilusiones y confíemos en Dios.
Otra cosa no queda.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:22:34 am »
El otro día recibí un mail de desconocido (no sé cómo saltó mi antispam) que decía algo así de "cómo j**** a los bancos".

Y era bastante simple: habría que hacer un contrato de alquiler a un familiar, amigo, etc. por una cantidad simbólica de 1 euro durante 100 años y registrarlo en el Registro de la Propiedad.

La verdad es que me daba a pensar. :o

Aunque creo que 99 años sería mejor, por sí acaso.

Eso ya está comentado en este subforo jurídico. Además de ser un fraude de ley en sede civil, podría ser un delito de insolvencia punible.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2012, 23:21:28 pm »
Hoy fuí a pagar a un banco unas tasas. Tras una hora de espera porque estaba ingresando "Onassis" y sólo había una cajero , me quejé al cajero de la espera y me dijo que un banco es un negocio "que no da dinero". Le contesté que estaba de acuerdo : un banco no da dinero : roba dinero.
Y que ya pudieran poner más cajeros y dar empleo. Que son los primeros que predicaron la prejubilación junto con otros ladrones como Timofónica. Entonces me dijo que él no se quejaba porque ponían a un cajero de 700 euros que hacía lo mismo que él.
Y todo con la ley por delante.
En definitiva. Para solucionar esto hace falta algo más que un abogado . Hace falta un SUPER-abogado.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2012, 23:33:26 pm »
Eso ya está comentado en este subforo jurídico. Además de ser un fraude de ley en sede civil, podría ser un delito de insolvencia punible.

Depende.

Si se hace antes de una possible notificación de deshaucio, si es verdad que el familiar o amigo, etc. vive allí y tiene luz y agua a su nombre, que los vecinos lo conocen, etc.

No tiene que ser un fraude de ley. No está prohibido alquiler tu casa hipotecada a un familiar o amigo y irte a vivir en otro país.

Pero mejor sería con un precio de alquiler no símbolico, sino más bien ajustado a la realidad. :)
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2012, 23:38:32 pm »
Depende.

Si se hace antes de una possible notificación de deshaucio, si es verdad que el familiar o amigo, etc. vive allí y tiene luz y agua a su nombre, que los vecinos lo conocen, etc.

No tiene que ser un fraude de ley. No está prohibido alquiler tu casa hipotecada a un familiar o amigo y irte a vivir en otro país.

Pero mejor sería con un precio de alquiler no símbolico, sino más bien ajustado a la realidad. :)

Que lo alquile a quien quiera por el precio que quiera, pero sigue siendo deudor y el inmueble está hipotecado. Y sí, es un fraude de ley en toda regla.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2012, 23:46:19 pm »
Claro, el deudor sigue siendo deudor durante todo su vida con sus bienes presentes y futuros, pero no pueden desahuciar la casa.

¿Y dónde está el fraude de ley?
Bertr

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2012, 00:19:40 am »
En temas de abogados no me meto. Ya saben que yo trato de despertar un tipo de sensibilidad. Y que esta sensibilidad le vean sentido y sea de aplicación.
Hoy los ladrones son más fuertes y más cacas que nunca. La policía sigue la moda y está mejor preparada que nunca.
Los abogados siguen la moda y los dictámenes de quienes hacen la norma en contra del PUEBLO. NO quiero guerras. Quiero abogados que usen su corazón.

Que no trabajen por dinero.

Un mito ?

Obvio.

Me gusta ver a los abogados de uned derecho luchando.

Creo en ellos como en ningunos otros. Adelante mis niños.

Cambiemos el país.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2012, 00:27:04 am »
Los abogados siguen la moda y los dictámenes de quienes hacen la norma en contra del PUEBLO. NO quiero guerras. Quiero abogados que usen su corazón.

Se supone que la norma se hace para proteger al pueblo y que el gobierno busca la mejor forma de servir al pueblo. Pero, me temo que estamos viviendo en el mundo al revés - así que cambiemos al mundo :)
Bertr

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2012, 00:36:34 am »
Veo Céltica que estás de acuerdo con Palangana.
España va bien mientras haya abogados.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2012, 00:50:52 am »

No, mejor irá mientras haya políticos.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2012, 01:22:40 am »

Bueno, el mundo podría ir bien mientras que hay abogados como Palangana :)
Bertr

Desconectado res

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/10
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2012, 18:55:17 pm »
 Se me ocurren algunas cosas...
  Se podría alegar en este tipo de procedimientos vulneración del articulo 14 CE, por desigualdad?, hay entidades que tienen como práctica habitual el aceptar la dación en pago a promotoras y constructoras, pero sin embargo no lo aceptan a particulares. Si el banco tiene una función social, no debería discriminar y dar un trato distinto segun sea un promotor o un particular.
  Por otro lado, creo que es totalmente una estafa lo que hacen los bancos con algunos pisos. Imaginemos una persona que debe 120.000 de hipoteca, y que el banco se adjudica por el 50% (creo para subastas desiertas? ). Pues se adjudica una vivienda por 60.000, y el pobre desahuciado queda de por vida con una deuda civil (que no prescribe) de otros 60.000, en espera de le mejoren las cosas. Resulta que por otro lado, el piso se ofrece entre la cartera de pisos que el banco tiene para vender por 100.000, y se lo vende a un tercero. Me pregunto: ¿no podría ser constitutivo de un delito de estafa? pues el banco se la adjudicó por 60.000 y tres meses mas tarde se la vendió a otra persona por 100.000, ¿a cuento de qué le sigue debiendo otros 60.000?, al menos de enriquecimiento injusto? Todo ello es demostrable, porque ahora cuando visitas un banco para ver pisos te hacen la oferta por escrito. Además cualquier persona puede solicitar un histórico de la propiedad al Registro de la Propiedad en el que esté inscrita la finca.
  Saludos a todos!