;

Autor Tema: AYUDA URGENTE¡¡¡ POR FAVOR¡¡¡  (Leído 1536 veces)

Desconectado lorelay31

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/03/08
AYUDA URGENTE¡¡¡ POR FAVOR¡¡¡
« en: 26 de Noviembre de 2012, 17:53:19 pm »
Hola compañeros, estoy que me muero. Necesito vuestra ayuda, por favor.¡¡ :'(
Resulta que me he vuelto a matricular en la Licenciatura de Derecho y como yo no existe primero, y habiéndome quedado una asignatura de ese curso, pues pedí compensación al Tribunal.

Aunque no he recibido carta, ayer me dió por mirar y cual mi sorpresa me encuentro que desde el 15 de noviembre publicaron la resolución y en la cual veo que se me deniega la compensación, con lo cual ahora me tendría que pasar al grado.

Esta mañana llamé y me informaron lo siguiente: que al tener créditos de optativas y libre configuración correspondientes a la Licenciatura de Derecho, según la tabla de equivalencias (tabla que no encuentro por ningún lado) y por el siguiente orden, no me compensarían Economía Política, Hacienda Pública, Fundamentos de la Democracia, Derecho Eclesiástico,etc....

Y claro el problemas está en que me matrícule este año precisamente de Economia y Hacienda. Me dieron la opción de enviar un fax donde especifique que asignaturas quiero escoger y que opto por pasarme al grado pero que el dinero de la matrícula que ya pagué, no se me devuelve.

Entonces digo yo, después de hacer mis cálculos, al no haber hecho efectivo el segundo pago y viendo que con el primero ya están abonadas las asignaturas que quiero realizar, ya no tendría que pagar el segundo. ¿Que pensais?

Con la incidencia también de que en los precios públicos señalan que las asignaturas en extinción tendrán una bonificación del 80% y que calculando me han bonificado solo el 60% y además tengo la condición de familia numerosa la cual pagaría el 50% de lo que fuera esa matrícula.

Me puede dar alguien un poco de luz en todo este asunto?

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
Re:AYUDA URGENTE¡¡¡ POR FAVOR¡¡¡
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2012, 08:29:06 am »
lo mejor es que vayas a tu centro asociado a que te lo aclaren, lo de la bonificación del 80% creo que vas equivocada, te descuentan el 20% no el 80%. en la extinguidas, pero al pasar a Grado pagas el 100%, al ser familia numerosa es el 50% por lo que dices has pagado el 40% del precio de la asignatura por lo que ahora tendrías que abonar el 10% que te falta.
pero eso te lo aclararan el el centro asociado, aunque aveces según quien te toque, no se aclaran ni ellos.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2012, 09:04:54 am »
No sé si este enlace te ayudará, está relacionado con los grados y la licenciatura.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en cuanto a la parte económica, deberías hablar con el negociado de alumnos que serán los que te puedan iluminar más, de todos modos, si has pagado más de lo que te cuesta la nueva matrícula quizás puedas solicitar una devolución de ingresos indebidos.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2012, 09:22:05 am »
Una pregunta que no me queda muy clara, te queda una asignatura de primero?, si es así, te la podrían compensar si tienes el resto del primer ciclo aprobado, pero si te quedan asignaturas de segundo y tercero o asignaturas optativas, no lo pueden hacer. Sólo se compensa si es la última que te queda o bien para acabar el primer ciclo o para acabar la carrera. Pero tienes este curso para terminar lo que te quede de segundo (que aún no se ha extinguido) y el que viene para las de tercero (que será el último año que se podrán cursar).
  Por todo esto creo que no tienes obligación de pasarte a grado este año, salvo que no haya entendido bien tu explicación, si sólo te queda una de primero, puedes seguir en licenciatura, pero este año no te puede quedar ninguna de segundo.
  Espero haberte ayudado.
  Un saludo y suerte.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2012, 18:01:05 pm »
hola compañeros,me pongo en lo peor,y pregunto: si no consigo aprobar los 2 financieros que me quedan y el practicum ,y llega el 2015 y se extingue cuarto ,me tengo que pasar a grado.¿qué ocurre con todas las asignaturas que tengo aprobadas ?perdonadme ,pero es que no puedo con financiero ,y me temo lo peor.¿tengo alguna salida? supongo que la compensacion,pero el practicum no se compensa. aconsejadme.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2012, 19:21:05 pm »
hola compañeros,me pongo en lo peor,y pregunto: si no consigo aprobar los 2 financieros que me quedan y el practicum ,y llega el 2015 y se extingue cuarto ,me tengo que pasar a grado.¿qué ocurre con todas las asignaturas que tengo aprobadas ?perdonadme ,pero es que no puedo con financiero ,y me temo lo peor.¿tengo alguna salida? supongo que la compensacion,pero el practicum no se compensa. aconsejadme.

Se te compensarán,claro está..todas menos la LC y la mayoría de las optativas(en Grado hay sólo una optativa que cursar).
En Grado no tenemos prácticum,tenemos un trabajo de fin de Grado pero no sé compensa con el prácticum de Licenciatura.
Todo esto en caso de que no apruebes estas 3 que te quedan en 3 cursos que quedan hasta la extinción completa del plan 2000,yo creo que te da tiempo..y de sobra y como veo que andas muy agobiad/a con el practicum de FyT,por qué no lo haces de otra asignatura?

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2012, 21:46:16 pm »
pues porque soy del plan del 53 y no me acuerdo de nada,si me puedes aconsejar algún practicum asequible que no sea financiero ,te lo agradeceria aunque eso suposiese tener que volverme a estudiar todo. Ah! y gracias por contestar

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2012, 21:59:51 pm »
pues porque soy del plan del 53 y no me acuerdo de nada,si me puedes aconsejar algún practicum asequible que no sea financiero ,te lo agradeceria aunque eso suposiese tener que volverme a estudiar todo. Ah! y gracias por contestar

Pues mira,por lo que he leído..recomiendan el de constitucional,aunque tengas que estudiarte los 4 constitucionales,dicen que es facilito,o por lo menos asequible.
Más información:

Una encuesta sobre la dificultad de los prácticums:

PD:Si pones "prácticum Derecho Constitucional" en el buscador te saldrán muchos más hilos que seguro te ayudarán a decidirte.
PD2:Lorelay,ya nos dirás si has resuelto tu problema.

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2012, 13:03:20 pm »
emociaonada y agradecida por tus consejos.Saludos ;)