;

Autor Tema: RESPUESTA EXÁMENES  (Leído 1594 veces)

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
RESPUESTA EXÁMENES
« en: 28 de Noviembre de 2012, 13:15:55 pm »
Chicos, ¿cómo respondéis vosotros a los exámenes?
Yo estudio de memoria, y para mi es muy complicado expresarme con mis palabras a la hora de responder en los exámenes. Un tutor el año pasado me puso un cinco por haber respondido a las preguntas correctamente pero de forma literal, y me dijo algo así como que me aprobó casi por pena... En fin, que esto para mi es un problema bastante grave, ya que no tengo a quién recurrir para pedir ayuda, sólo dispongo de un libro imposible de descifrar.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
Re:RESPUESTA EXÁMENES
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2012, 13:27:41 pm »
Intenta comprender lo que estudias y expresarlo con tus propias palabras, en papel, o en una grabadora, haz exámenes de prueba...a mí al contrario, me cuesta mucho memorizar literalmente, pero a base de repasos pues acabo por poder explicarlo más o menos con mis palabras.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2012, 13:33:29 pm »
Pues depende de la asignatura y de qué parte de la asignatura...puede tener sinónimos o no...yo creo que en Administrativo tienes que expresarte en su lenguaje...no hay otras opciones por inexistentes...en Financiero y Tributario idem....depende, como digo, a qué asignatura te refieras.

Desconectado diaz15

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2012, 13:35:11 pm »
Precisamente me estoy refiriendo a administrativo, mi problema no es que no comprenda lo que estudio, yo lo entiendo y lo comprendo, pero no sé cómo exponerlo, darle forma y desarrollarlo, y en el examen el profesor no quiere que responda de forma literal..

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2012, 14:06:28 pm »
Precisamente me estoy refiriendo a administrativo, mi problema no es que no comprenda lo que estudio, yo lo entiendo y lo comprendo, pero no sé cómo exponerlo, darle forma y desarrollarlo, y en el examen el profesor no quiere que responda de forma literal..

Y yo lo entiendo, existe un lenguaje administrativo....no sé como se puede llamar de otra forma al contencioso administrativo, o al recurso de alzada....a éste último pues sí, recurso ante el superior jerarquico de quien dictó el acto...pero en fin, hay situaciones que requieren su propio lenguaje...y no otro.. a mi realmente me resultaría dificilísimo intentar exponerlo con mis palabras...
Ponme un ejemplo anda...

Desconectado diaz15

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2012, 14:38:38 pm »
Por ejemplo, el texto en el libro expone: "El texto constitucional europeo impone.... blah blah blah"
En esta frase podría cambiar el texto constitucional europeo por la constitución europea, pero en la mayor parte del texto no puedo cambiar las frases, o buscar un sinónimo, porque el derecho administrativo tiene su propio lenguaje, y es muy difícil cambiarlo o expresarlo con nuestras propias palabras...
También tengo miedo de poner sinónimos y que el profesor piense que me estoy riendo de el y me diga que eso también es "copiar" lo que está en el libro... porque como aquí me he encontrado de todo...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2012, 15:47:02 pm »
Yo creo que en los primeros años al contestar a un examen debes de exponerlo con tus propias palabras, sabiendo lo que estás contestando, a la vez usando palabras técnicas. En los últimos años la exigencia es mucho mayor se nota hasta en los libros dónde casi tienes que descifrarlos y leer 5 veces para entender de lo que está hablando.
No te agobies, intenta memorizar pero sabiendo lo que dices, teniendo los conceptos claros y verás como apruebas.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2012, 16:30:23 pm »
Por ejemplo, el texto en el libro expone: "El texto constitucional europeo impone.... blah blah blah"
En esta frase podría cambiar el texto constitucional europeo por la constitución europea, pero en la mayor parte del texto no puedo cambiar las frases, o buscar un sinónimo, porque el derecho administrativo tiene su propio lenguaje, y es muy difícil cambiarlo o expresarlo con nuestras propias palabras...
También tengo miedo de poner sinónimos y que el profesor piense que me estoy riendo de el y me diga que eso también es "copiar" lo que está en el libro... porque como aquí me he encontrado de todo...

Cambiar texto constitucional europeo por Constitucion europea no veo que pase nada, es lo mismo, pero como bien dices en Administrativo es casi imposible...en Civil, que yo nunca habia estudiado, expresiones como "relaciones juridico-privadas" nunca las habia utilizado y ahora lo hago en mi trabajo jejeje y aprendes como utilizarlas...ésto es una de las cosas que se aprenden en esta carrera...
En Administrativo ...estoy recordando jejee poner un recurso o presentar un recurso, es interponer un recurso...quizás hay que aprender nuevos términos...porque luego, cuando ejerzas, te aseguro que la Administración "habla" así, y todos queremos entenderla...por la cuenta que nos tiene.....en Financiero ocurre otro tanto...y peor que en Administrativo...o te refieres a la providencia, al embargo de los bienes...no vas a decir algo asi como "se quedan con tus cosas"...

Desconectado diaz15

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2012, 10:58:11 am »
Muchas gracias chicos, intentaré cambiar algunas palabras y desarrollarlo a mi manera a ver si me da resultado :)
Yo los conceptos los entiendo y los textos también, pero era eso, que a la hora de exponerlo todo me sale literal. Practicaré una semana antes de los exámenes para irme entrenando jaja.