;

Autor Tema: Condenan a Empleo a pagar en efectivo a un parado  (Leído 4745 veces)

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Condenan a Empleo a pagar en efectivo a un parado
« en: 30 de Noviembre de 2012, 09:29:53 am »
Hola:

Una buena noticia, ¿os imagináis si todos pidiésemos que se hiciesen los cobros y pagos en efectivo?, adiós comisiones bancarias, volveríamos a tiempos donde el banco estaba detrás de uno para que se abriese una cuenta de ahorros...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Pandorgo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/08
Re:Condenan a Empleo a pagar en efectivo a un parado
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2012, 09:56:21 am »
Hola:

Una buena noticia, ¿os imagináis si todos pidiésemos que se hiciesen los cobros y pagos en efectivo?, adiós comisiones bancarias, volveríamos a tiempos donde el banco estaba detrás de uno para que se abriese una cuenta de ahorros...

Eso es la típica cosa que puede ser buena para una persona concreta por motivos muy concretos, pero que si se generaliza produciría una gigantesca pérdida de eficiencia y bienestar para todos. Es como esos que dicen que quieren combatir al capitalismo y al consumismo con una vuelta al trueque. No sé si 60 euros al año de comisión de mantenimiento es mucho o poco, pero a mí me saldría mucho más caro tener los billetes debajo del colchón. Me imagino que millones de personas piensan exactamente lo mismo, si no se comportarían de un modo distinto.

Hay quién opina que incluso sería bueno reducir el uso del dinero metálico al máximo:

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2012, 10:12:24 am »
Hola:

Sí, efectivamente lo que dije no se llevará a cabo y es casi absurdo, pero la noticia la he traído porque me ha parecido muy buena, simplemente porque se ha respetado el Derecho de una persona por encima del “poderío” que demuestra la administración, por ejemplo, en este caso, al Inem le interesa pagar por un banco, y dicta una orden o instrucción o lo que quiera que sea, que está por debajo de una Ley y todos a cumplirla, pues no, Sra. Administración, todos estamos bajo el imperio de la Ley y hay que cumplirla.

Y respecto a que cobren 60 euros de comisión, a mi ni me parece mucho ni poco, yo no las pago, mientras haya un banco que no me las cobre. Y me parece abusivas las prácticas de los bancos, pero es una opinión particular.

Saludos,
jbr

Desconectado Pandorgo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2012, 10:36:21 am »
Hola:

Sí, efectivamente lo que dije no se llevará a cabo y es casi absurdo, pero la noticia la he traído porque me ha parecido muy buena, simplemente porque se ha respetado el Derecho de una persona por encima del “poderío” que demuestra la administración, por ejemplo, en este caso, al Inem le interesa pagar por un banco, y dicta una orden o instrucción o lo que quiera que sea, que está por debajo de una Ley y todos a cumplirla, pues no, Sra. Administración, todos estamos bajo el imperio de la Ley y hay que cumplirla.

Y respecto a que cobren 60 euros de comisión, a mi ni me parece mucho ni poco, yo no las pago, mientras haya un banco que no me las cobre. Y me parece abusivas las prácticas de los bancos, pero es una opinión particular.

Saludos,
jbr

Ah, bien está que se haga respetar a la Administración el principio de jerarquía normativa y que ésta se deba asegurar de que su actuación tiene una adecuada cobertura legal. Pero por un momento pensé en un mundo en el que todo el mundo pidiera que los cobros y pagos se hicieran en efectivo y se me apareció el infierno. Eso sí, los bancos no se comían un rosco.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2012, 23:25:02 pm »
Hola:

Sin leer
Sin entrar en profundidades
Sin más que decir
Y pese a que me he abierto una cuenta en el Triodos Bank
Tengo que decir
Que me parece una opción estupenda.
Hala

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2012, 23:26:49 pm »
Eso es la típica cosa que puede ser buena para una persona concreta por motivos muy concretos, pero que si se generaliza produciría una gigantesca pérdida de eficiencia y bienestar para todos. Es como esos que dicen que quieren combatir al capitalismo y al consumismo con una vuelta al trueque. No sé si 60 euros al año de comisión de mantenimiento es mucho o poco, pero a mí me saldría mucho más caro tener los billetes debajo del colchón. Me imagino que millones de personas piensan exactamente lo mismo, si no se comportarían de un modo distinto.

Hay quién opina que incluso sería bueno reducir el uso del dinero metálico al máximo:

Pandorgo. En menos de diez años, y a galope de los años anteriores , se va a levantar un grito de dolor como nunca se ha oído merced a eso que llamas "eficiencia y bienestar para todos".

En vez de esa frase quédate con una sola palabra : AUTOMATIZACIÖN

Ya verás como disfrutas con ella......

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2012, 23:28:31 pm »
Hola:

Saludos,
jbr

Algunos de los abusos de las timofónicas se basan en ese poderío previo de los ladrones bancarios.
Empieza porque todo profesional domicilie el pago del seguro de autónomos.

Así se roba bien. Y todo funciona como esos cacas quieren.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2012, 23:29:52 pm »
jbr el hecho de que lo pongan difícil no es óbice para pedirlo.
Hay que combatir hasta el último día y hasta la última gota de sangre social.

La sangre real ya se la cobran bien cobrada los ladrones de los banqueros.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2012, 23:36:06 pm »
Me he leído la noticia.
Estupendooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Maravillosooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Lo que estamos viviendo señores es el comecocos bancario de su puto dinero de la caca tratando de encaramarse sobre las personas. Y lo que una vergüenza en este país : Que todavía tengan la jeta, la caradura, la sinvergüencería de cobrar por servicios personalizados....

El ejemplo que estas empresas ladronas están dando a las pymes, junto con el prostituido gobierno administrador producirá el grito de dolor que antes cité.

Porque a veces de decir una cosa en la CE, y hacer otra en las ordenanzas y normas menores no se puede cumplir.

Y esto es así. y ya es hora de que las mentes bien pensantes piensen en la gente, que siempre debe de estar por encima del dinero, y no  al revés.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2012, 08:54:55 am »
Hola:

Ya sabéis que no me gusta insultar, sí denunciar, entiendo que los bancos intenten hacer su negocio, como empresas privadas que ERAN,  que hagan su negocio como mejor puedan, ahora ya no, porque hay algunas que no son privadas, son del Estado, esto es, de los ciudadanos que con nuestros impuestos la hemos salvado de la quema, eso sí, a los ciudadanos no nos salva ni Dios de la quema, de los desahucios.

Otra cosa es que la propia administración ayude a una empresa privada, como son los bancos, no señor, no tengo por qué tener una cuenta bancaria para poder cobrar una prestación que por ley me pertenece, entre otras cosas porque la he pagado o se ha pagado con el sistema que tenemos, que es un sistema de reparto y no un sistema de capitalización.

Eso es como si vas a un taller arreglas tu coche y le dices al del taller, si quieres cobrar vas a tener que ir a mi casa a las cinco de la mañana vestido con un tutú rosa, claro es, todo eso después que te haya arreglado el coche.

¡Qué país estamos reconstruyendo!.

Saludos,

jbr

Desconectado Pandorgo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2012, 10:01:38 am »
Creo que se está liando un poco el tema.

Al principio se planteó como una cosa buena que mucha gente empezara a exigier pagos y cobros en efectivo, aunque a mí se me aparecía como un infierno en el que a todos se nos ponía cara de Julián Muñoz y Maite Zaldívar e íbamos por ahí cargando con bolsas de basura llenas de billetes de cinco euros. Luego parecía que la Administración imponía una vía de cobro porque le convenía sin el adecuado respaldo normativo. Luego que si los bancos y el rescate.

Ahora releo la noticia y la cosa es más fantástica aún. Si bien uno no puede fiarse nunca de las noticias jurídicas que aparecen en los periódicos, parece que la sentencia justifica el fallo no en la inexistencia de habilitación normativa para imponer un sistema de pago, sino en un sorprendente derecho a la objeción que conciencia. Espero que, por el bien de todos, si algún empresario alega inadmisible retricción a su libertad y objeción de conciencia ante la nueva prohibición de efectuar pagos en metálico por encima de 2.500 euros, basada en el muy loable interés del Estado en que todos paguemos los impuestos que nos correponden, el juez no le haga mucho caso.

Ya definitivamente off-topic, recomiendo este enlace acerca de lo que significa el rescate a los bancos, más bien cajas:

En ese blog, muy recomentable, hay muchas entradas acerca de condiciones genereales de contratación y cláusulas abusivas, para quien le interese.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2012, 11:01:07 am »
Hola:

Es buena la exposición del Catedrático, aunque no la comparto al 100%. Habla del interés general, del interés de los que tienen su dinero en esa Caja de Ahorro, de linterés del sistema financiero, etc, etc. Todo eso está muy bien, pero un ejemplo, y es real:

Yo fulanito de copas, pido un crédito a Banquiarota caja de ahorros y lo garantizo con una hipoteca sobre mis bienes. Con el tiempo, porque el mercado se pone como se pone,  resulta que no puedo hacer frente al préstamo solicitado, le digo que necesito más tiempo, que opino que cuando la crisis levante un poco voy a poder seguir pagando, los señores de Banquiarota me dicen que lo siente mucho, pero que no, o pagas o ejecutan la hipoteca, al no poder pagar, como es lógico y es lo que he firmado, ejecutan, me desahucian y me quedo con mi familia en la calle, es lo que he firmado, es como se me ha dado la vida y es lo que tengo, perfecto. Pero resulta que los señores de banquiarota C.A. invierten, se gastan el dinero entre los presidentes, jubilaciones y en inversiones nada clara y ahora no tienen el dinero de los ahorradores, ¿qué tendría que hacer los ahorradores?, pues hacer cumplir sus contratos, ejecutar sus bienes, enjuiciar a sus administradores por si existen culpa en el concurso de acreedores, y a la calle, igual que yo me he quedado en la calle, se quedarán todos los que hayan invertido, ahorrados o lo que quiera que hayan hecho con banquiarota, C.A., pero no, aquí hay que salvar al sistema, a los ahorradores, y lo que yo pedía, que era tiempo para poder pagar mis deudas se lo dan a estos señores.

Yo estoy en la P*t* calle, pero los que han invertido, ahorrado en la P*t* Caja de ahorro hay que salvarlo.  Eso está muy bien, pero a mi que no me lo cuenten porque soy capaz de hacer algo malo.

Saludos,

jbr

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2012, 16:15:20 pm »
No me cabe duda de que en este pueblito chico y acogedor que es el foro de UNED estaremos más o menos en desacuerdo, pero evidentemente de acuerdo con algunas cosas que estamos viviendo y padeciendo. Salvo claro está, que aquí haya algún erudito de los que surgen últimamente que nada tienen que ver con la realidad, con el terreno, sino con explicaciones a cada cual más fantasiosa y vendida al sistema que le paga.

Estoy seguro de que no va a ser el caso. Podrá darse el caso, eso sí, del abogado que le tienen comido el coco con las bondades del sistema aunque observe lo que observe.
Y es que la tendencia es estar tranquilos y concordes. El conformismo es el mal de nuestra sociedad al tiempo que avanza la automatización justificada por la insolidaridad de siempre.

Y al igual que ha resultado probado que los banqueros necesitan regulación so pena de que pase lo que pasa, no es menos cierto que el mecanicismo también lo necesita, porque de estos mecanismos dependemos las personas.

El comentario de jbr, con el cual estoy de base de acuerdo, obviamente desde el punto de vista jurídico - que no es el único que se discute aquí - pudiera ser que el rescate de los bancos privados los mantenga "privados" y sin embargo todos hemos vivido que al revés no ha sido así.
Han vendido los servicios básicos, siempre bien rentables, a manos privadas.
Se utiliza directamente al pueblo para recapitalizar las operaciones fallidas, simplemente. Pero se sigue automatizando, desahuciando, etc.
¿ Dentro del armazón jurídico no hay ningún abogado que observe la brecha abierta ?
Porque a lo mejor es cuestión de incumplir una ordenanza espuria para cumplir con una constitución española.

Un abrazo

Desconectado Jose Carlos Segura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2012, 12:08:57 pm »
Me sumo a las críticas a los bancos, impersonales, cicateros, usureros y demás calificativos de fácil aplicación al caso...y no me extraña que cada vez existan más personas que pretendan vivir al margen del "interés bancario", lo que si me extraña es que los ciudadanos no seamos más "agresivos" (en el sentido civilizado de la palabra) con ellos.

Un ejemplo bastante insignificante pero que te da una idea de como funcionan me lo contó una abuelilla, bastante mosqueada porque le habían cobrado el mantenimiento de una tarjeta de crédito que no tenía, el problema era que como siempre sacaba la totalidad de la pensión que cobraba, se le quedó la cuenta en descubierto. Se hizo la reclamación correspondiente para que le devolvieran lo cobrado sin motivo, y al mes se lo devolvieron, PERO LE COBRARON EL TIEMPO QUE ESTUVO EN DESCUBIERTO....ya se que estamos hablando de cantidades insignificantes, pero "granito a granito se hace granero", o mejor dicho "robo a robo se hacen los beneficios bancarios"....Si pudiera yo mismo me saldría del mercado bancario pero ya, el problema es que en ésta sociedad que nos ha tocado vivir es prácticamente imposible. Slds     

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2012, 23:37:15 pm »
grrrrr grrrrrrr gnnnnññññgrrrrrrrrr

Bueno, algo habrá que hacer
 :D

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2012, 17:55:03 pm »
Hola:

Buena noticia, viva la libertad, abajo el despotismo disfrazado que tenemos hoy en día...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2012, 21:11:40 pm »
Ya hay un banco para preguntar antes de abrir la cuenta : Triodos Bank . Banco con principios morales o algo así.
Yo abrí una cuenta por allí siendo enemigo de bancos. El asunto es que el funcionamiento es mediante transferencias, pero para operaciones puntuales me viene bien. Lleva bastantes años funcionando. Si todos nos intentáramos sacudir a estos ladrones seguro que la cosa mejoraba.
Así que ahí queda eso.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2012, 11:36:42 am »
Ya hay un banco para preguntar antes de abrir la cuenta : Triodos Bank . Banco con principios morales o algo así.
Yo abrí una cuenta por allí siendo enemigo de bancos. El asunto es que el funcionamiento es mediante transferencias, pero para operaciones puntuales me viene bien. Lleva bastantes años funcionando. Si todos nos intentáramos sacudir a estos ladrones seguro que la cosa mejoraba.
Así que ahí queda eso.

Sí, en general los españoles no sabesmos "consumir"

ejemplos: yo si voy a un bar y me pido una caña y la cerveza es malísima o carísima allí no vuelvo...

con los bancos igual, yo hace años que estoy con los de sin comisiones (los naranjas) y tal.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2012, 16:43:24 pm »
Hola:

Aunque haya personas que sepan consumir, y que busquen bancos sin comisiones, etc. lo importante de este hilo es que la libertad está por encima de lo económico. Yo tengo que tener la libertad de decidir si tengo una cuenta en un banco o no y la Sra. Administración no es nadie para obligarme a mí a tener una cuenta bancaria para abonar una cantidad, la cual tengo derecho apercibir.

Saludos,

jbr

Desconectado Pandorgo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2012, 17:50:20 pm »
Hola:

Aunque haya personas que sepan consumir, y que busquen bancos sin comisiones, etc. lo importante de este hilo es que la libertad está por encima de lo económico. Yo tengo que tener la libertad de decidir si tengo una cuenta en un banco o no y la Sra. Administración no es nadie para obligarme a mí a tener una cuenta bancaria para abonar una cantidad, la cual tengo derecho apercibir.

Saludos,

jbr

Como se considere un derecho ex constitutione inderogable por ley y aplicable a funcionarios, empleados públicos, preceptores de todo tipo de prestaciones y contratistas de todo tipo, la vamos a liar parda. A ver si va a alegar lo mismo el empresario A que quiere pagar al empresario B 3000 euretes en efectivo.