;

Autor Tema: AYUDA: VAYA MARRÓN  (Leído 1480 veces)

Desconectado Danmor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/12
  • www.uned-derecho.com
AYUDA: VAYA MARRÓN
« en: 02 de Diciembre de 2012, 21:40:40 pm »
Compis, el caso es que tengo que trasladarme a Italia de Enero a Junio por trabajo, y la verdad, no pudo venir en peor momento. Tengo que incorporarme a mediados del mes que viene, por lo que me parte los exámenes que tenía previstos para esas fechas. No hay centro asociado en Italia de la UNED y por lo tanto, tendría que acudir al Instituto Cervantes  situado en Roma para hacer los exámenes. La cuestión es que me queda bastante lejos y perdería para cada examen un día de trabajo (entre trayectos de tren y demás). Estoy que me subo por las paredes de desesperación, ya que no quiero perder este curso.

Tengo matriculadas cuatro:

Derecho Civil I
Derecho Penal II
Instituciones UE

La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia. Ovidio

Desconectado Danmor

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA: VAYA MARRÓN
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2012, 21:45:02 pm »
Ups... se me fue la tecla.

Y Derecho Financiero y Tributario I

He comprobado el calendario de Junio y me sería imposible estar en España para esas fechas.Os lo juro, llevo un par de noches en vela intentando cuadrar todo y no hay manera. He barajado la posibilidad de presentarme a todo en septiembre, pero las tengo el mismo día! Es como para hacerse el harakiri. ¿Qué me acoonsejáis?

Acepto sugerencias y opiniones. Gracias!! Sois unos soles.

Saludos

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2012, 21:52:12 pm »
Como me parece que son todas anuales, pues ir a los segundos parciales en junio y a los primeros parciales en septiembre. Tambien hay examenes de reserva los sabados, en cada convocatoria, es decir, febrero, junio y septiembre. Quizas podias acercarte a Roma para una sola, que caiga en viernes, de la convocatoria de febrero (primera  o segunda semana) que caiga en viernes y quedarte al examen de reserva del sabado de otra...asi quitabas materia para septiembre. Lo que me ha parecido siempre es que los examenes de reserva de los sábados son más dificiles. Creo que hay que justificar con anterioridad la necesidad de ir al examen de reserva. Llama a tu centro asociado para ver que tienes que hacer.
Saludos y animo.

Desconectado PIERO NICOLA

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/12
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2012, 22:04:12 pm »
Recuerda que en el extranjero hay una semana nada más para hacer los exámenes.

Para poder realizar los exámenes en la sesión de reserva (en aquellas convocatorias que lo tengan previsto), el interesado lo deberá solicitar directamente al Presidente del Tribunal de exámenes con anterioridad al día en que se va a celebrar la sesión de reserva, pero durante la misma semana de las pruebas.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2012, 22:16:39 pm »
no podés pedir esa semana libre?? en septiembre en la reserva podés hacer los examenes que te queden. no sé si hay limite pero más de dos seguro.
suerte.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2012, 22:45:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compis, el caso es que tengo que trasladarme a Italia de Enero a Junio por trabajo, y la verdad, no pudo venir en peor momento. Tengo que incorporarme a mediados del mes que viene, por lo que me parte los exámenes que tenía previstos para esas fechas. No hay centro asociado en Italia de la UNED y por lo tanto, tendría que acudir al Instituto Cervantes  situado en Roma para hacer los exámenes. La cuestión es que me queda bastante lejos y perdería para cada examen un día de trabajo (entre trayectos de tren y demás). Estoy que me subo por las paredes de desesperación, ya que no quiero perder este curso.

Tengo matriculadas cuatro:

Derecho Civil I
Derecho Penal II
Instituciones UE

Pide para el sábado en Roma todas las que te permitan, y en junio haz lo mismo. Pero a Roma ve viernes por la tarde y duermes alli porque ya no hay servicio nocturno de trenes por lo que no podrías viajar de noche para llegar por la mañana. Además los taxis valen 1 millón en Roma, asi que te convendría coger un hotel cerca del instituto Cervantes.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado napa76

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2012, 22:23:39 pm »
Los días de reserva en febrero y junio te permiten presentarte a dos exámenes, en septiembre más porque es posible por la mañana y por la tarde pero no me acuerdo del máximo, sólo que la organización es: por la mañana los que caen de lunes a miércoloes y por la tarde los de jueves a viernes.
¡Suerte!

Desconectado Danmor

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2012, 11:14:52 am »
Bueno, vaya acogida más calurosa me habéis dado. Os agradezco mucho las ideas y los consejos, me han sido muy útiles. Despues de planteármelo de diversas maneras, me surgen unas dudas:

1. ¿Dónde solicito la realización de los exámenes el sábado de reserva?
2. ¿Puedo dividir los exámenes entre el lunes (día que tengo la mayoría) y el sábado? He aquí mi maravilloso lunes:

Lunes 02/09

09.00 Penal II 1pp
11.30 Penal II 2 pp
16.00 D Fy T I (1 pp) e Instituciones UE
18.30 Civil I 2 pp y D F y T I 2 pp

Puse como ejemplo septiembre aunque el calendario de febrero y junio se encuentra en la misma situación.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
no podés pedir esa semana libre?? en septiembre en la reserva podés hacer los examenes que te queden. no sé si hay limite pero más de dos seguro.
suerte.

No compi, no puedo pedir semana libre. En todo caso optaría por la solución de lidia15378 que es la más factible para mí, pues implicaría moverme desde el viernes por la tarde; o bien en septiembre y repartirlos, ya que el primer parcial de Derecho Civil I no tendría que hacerlo pues me lo reconocen. ¿Qué pensáis?

Gracias a todos por vuestro tiempo,

Saludos