Yo cada día me siento más cerca de vivir en alguno de los paíeses más corruptos del mundo, al estilo de algún país de África, la verdad.
El caso de Diaz Ferrán demuestra a las claras que el problema de este país NO son los sueldos de los trabajadores, ni los trabajadores, el problema es el expolio sistemático que llevan años y años haciendo empresarios si escrúpulos - que por desgracia son aquí la mayoría - que se están llevando constantemente las ganancias de las empresas a sus cuentas en Suiza. Haciendo EREs poniendo como excusa la baja rentabilidad de empresas que, si son poco rentables, no es por el coste de personal, sino porque se llevan la riqueza que generan a otros países, y a sus cuentas persoles, para de esa manera VIVIR DEL TRABAJO DE OTROS, que es a lo que se ha dedicado toda la vida el Sr. Diaz Ferrán, a vivir de la productividad del trabajo ajeno sin producir ellos nada.
Otra prueba de esto que digo es que, la reforma laboral, que supuestamente iba a crear empleo, no ha servido absolutamente para nada, al contrario, en vez de dinamizar el mercado de trabajo, ha creado una legión de parados. Esta reforma solo ha propiciado el enriquecimiento injusto de unos pocos, con ella se ha dado carta blanca a empresarios sin escrúpulos para que obligen a los trabajadores a hacer jornadas que superan las 8 horas díaras, con unos sueldos paupérrimos. ¿Y todo eso para qué? Para que el empresario ahora en vez de ganar 1 millón, ganará 2 millones, y de esos 2 millones, más de la mitad los mandará a su cuenta privada en Suiza, en un sistemático desfalco a este país, pues de ese modo tampoco paga los impuestos que les corresponden (cosa que los trabajadores si hacemos), y así ni se genera riqueza ni nada, NI SALDREMOS DE LA CRISIS JAMÁS!
Hasta que no exijamos que nuestros empresarios TENGAN UN POCO DE MORAL no saldremos de esta crisis. Lo que hay que cambiar son las leyes que regulan las empresas y la actividad de los empresarios, no las leyes de los trabajadores, que estamos cumpliendo de sobra con nuestras obligaciones y con este país!
ESTOY MUY INDIGNADA!