;

Autor Tema: FECHA DE EXAMENES CONSEJOS  (Leído 2093 veces)

Desconectado gemma30

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
FECHA DE EXAMENES CONSEJOS
« en: 05 de Diciembre de 2012, 10:26:29 am »
HOLA COMPAÑEROS/AS:

Me gustaría preguntar a los compis que tiene mas experiencia,una duda que me surge ante los próximos esamenes. ¿en que semana veis vosotros que es mejor presentarse? en  la primera o en la segunda. ¿Será el examen mas dificil en la segunda semana que en la primera?

Gracias y Suerte
 :D

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:FECHA DE EXAMENES CONSEJOS
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2012, 10:50:47 am »
Yo mantengo la teoría de que el examen de Derecho civil...sea de 1º o de otro cualquier curso es más fácil la primera semana...pero bueno, es una opinión y por tanto subjetiva, será por las ganas que tengo siempre de quitarmelo de encima...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2012, 21:52:34 pm »
Yo creo que hay de todo,más difíciles en la primera y más fáciles en la segunda,más fáciles en la primera y más difíciles en la segunda,igual de difíciles,igual de fáciles..de todo un poco.

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:43:24 am »
yo por motivos de trabajo divido los examenes y voy tanto a la primera como a la segunda semana y me parecen iguales, pero es mi opinión   ;)

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2012, 13:02:30 pm »
Voy a ir a tres en la primera semana y a dos en la segunda. No me he planteado lo del grado de dificultad haciéndolo antes o después, lo he hecho desde el punto de vista del tipo de examen, hora en la que se realiza y tiempo que del que dispongo para preparar.

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2012, 13:30:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo mantengo la teoría de que el examen de Derecho civil...sea de 1º o de otro cualquier curso es más fácil la primera semana...pero bueno, es una opinión y por tanto subjetiva, será por las ganas que tengo siempre de quitarmelo de encima...

yo también lo he oido muchas veces, mejor la primera semana sobre todo de civil. Pero el año pasado en algún foro o el alf dijo un profesor que de eso nada, que preparaban no se si era 8 examenes o algo asi 1 semana 2 semana septiembre, extranjero, los de los "sábados" que no me acuerdo como se dice, y de ahi  el propio ordenador a sorteo, ni ellos mismos sabian cual iba a ser cual ( o sea no sabian si el modelo 1 era para septiembre, para la primera semana o para cuando).

pero eso lo lei en algún sitio o ..... quizas lo soñe.

Yo los civiles 1 y 2 voy en la segunda semana. asi que quizas lo he soñado para convencerme de no ir en la primera semana.

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2012, 13:53:08 pm »
La dificultad por semanas es relativa y el año pasado se demostró: no por ir la primera semana es más fácil el examen que en la segunda semana.  Mi consejo es que te presentes la primera semana a  los que lleves mejor o los que sean más fuertes porque se suele ir con más fuerza y ganas ya que la segunda semana después de los primeros exámenes (aunque haya una semana en medio) llega antes de lo que te esperas y aun así te queda un poco de tiempo para darle con más fuerza a los que lleves peor. Eso sí, no dejes todos los exámenes para una semana (yo lo he hecho y es agotador!!)
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2012, 13:54:41 pm »
Ah!! y otra cosa.. siempre te parecerá más fácil el examen de la semana en la que no te has presentado. Es una ley de murphy
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2012, 14:42:44 pm »
para mí es una cuestión de suerte, que te toque un examen asequible es indirectamente proporcional a que el tenga un buen día el profesor que pone el examen y directamente proporcional a lo bien que te sepas el temario.
por ejemplo mercantil I no tiene mucho misterio, una semana ponen las preguntas en un orden y en la siguiente les cambian la posición.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2012, 15:41:03 pm »
Yo no lo tengo en cuenta, me organizo entre las dos semanas y dejando siempre el máximo tiempo libre entre examen y examen de cada semana para repasar ese par de días antes solamente una asignatura.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2012, 01:39:35 am »
No creo que los profes al hacer las preguntas digan "estas mas fáciles en la primera" además de que fácil o dificil depende de muchas cosas. Hay examenes que a mi me han parecido difíciles y a otros fáciles y l contrario
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado togapraetexta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2012, 02:26:56 am »
Yo no lo tengo en cuenta, me organizo entre las dos semanas y dejando siempre el máximo tiempo libre entre examen y examen de cada semana para repasar ese par de días antes solamente una asignatura.

Yo hago lo mismo, sin embargo, en alguna tipo test de implantación nueva, la dejo para 2ª semana, porque algunas definiciones descartables son la respuesta correcta de otros conceptos.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2012, 12:21:14 pm »

Yo tb tengo la misma teoria y la estaba compartiendo el otro dia con una amiga que le falta 1 asignatura para acabar la licenciatura y dice que no lo ve ella asi y al menos en grado yo creo que si que es asi (particularmente hablo de Civil I, que es la que tengo matriculada)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2012, 12:22:52 pm »

Haces exactamente igual que yo... 2 en la primera semana y 1 en la segunda espaciandolos en el tiempo lo mas posible.
Saludos