;

Autor Tema: duda sobre premios obtenido en juego de azar  (Leído 1150 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
duda sobre premios obtenido en juego de azar
« en: 08 de Diciembre de 2012, 20:30:55 pm »
Un saludo a licenciado-as
Alguien que este mas al dia en materia tributaria me gustaria si me podria disipar una duda. Sere breve

hechos
Una pèrsona x juega a un sorteo x y gana 78000,€, La citada persona cobra una pension por invalidez total. La cuestion radica en dos dudas:
1.- si los premios siguen teniendo el derecho de gracia de no declararlo el año siguiente a cuando se saco el citado premio
2.- Si existe el derecho de gracia de excesion tributaria que si no me equivoco era de un año
3.- En caso de que tenga que declararlo en el proximo año: Este se determinan como aumento de patrimonio personal y en cuanto esta tasado.

Como siempre tanto estudiar y siempre recurriendo a los compañeros-

un afectuoso saludo

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
Re:duda sobre premios obtenido en juego de azar
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2012, 09:21:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un saludo a licenciado-as
Alguien que este mas al dia en materia tributaria me gustaria si me podria disipar una duda. Sere breve

hechos
Una pèrsona x juega a un sorteo x y gana 78000,€, La citada persona cobra una pension por invalidez total. La cuestion radica en dos dudas:
1.- si los premios siguen teniendo el derecho de gracia de no declararlo el año siguiente a cuando se saco el citado premio
2.- Si existe el derecho de gracia de excesion tributaria que si no me equivoco era de un año
3.- En caso de que tenga que declararlo en el proximo año: Este se determinan como aumento de patrimonio personal y en cuanto esta tasado.

Como siempre tanto estudiar y siempre recurriendo a los compañeros-

un afectuoso saludo

Lo primero habría que distinguir si son premios de juegos de azar exentos (hasta el 31/12/12) de la letra ñ del artículo 7 de la LIRPF (once, cruz roja, apuestas del estado,...) o si no lo están.

Eso del derecho de gracia, no lo había escuchado en mi vida, no se si te refieres a que el premio esta exento, pero que los rendimientos que generen en un futuro no,  ???

En caso de que no este exento va a la base imponible general y tributará al tipo correspondiente.

Espero haberte ayudado

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re:duda sobre premios obtenido en juego de azar
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2012, 20:38:04 pm »
gracias.
Siento que no pueda entrar mas a menudo en estos foros, por razones de trabajo. Pero el derecho de gracia determinaba que los juegos de azar que estaban reconocido por el estado y que cumplian los requisitos, se encontraban exento de tributar tanto en cantidad como en intereses, que estos crean en 1 año.

gracias por tu ayuda