;

Autor Tema: Impresiones sobre las asignaturas de 3º de grado  (Leído 4550 veces)

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
Impresiones sobre las asignaturas de 3º de grado
« en: 18 de Diciembre de 2012, 13:10:21 pm »
Me gustaría que en este post aportáramos nuestras impresiones sobre las asignaturas de tercero de grado y que fuera un desahogo (paño de lágrimas) sobre la dificultad de las mismas.
Por mi parte, considero importante el desahogo ya que todos tenemos derecho a quejarnos y lamentarnos entre compañeros en este proceso tan duro que es preparar las asignaturas para los exámenes, ya que desde fuera (familia, amigos... ) les hablas de estas cosas y se quedan atónitos o te dicen... es lo mismo que cuentas otros años o en otras convocatorias y luego no te va tan mal.

Mis impresiones sobre este año es que las asignaturas son extensas (Civil 3 para ser cuatrimestral es realmente dos parciales en uno) y a su vez bastante densas en contenido. Se nota que se da "el salto" a mayor dificultad con respecto a segundo en que se nos exige más aplicar lo anteriormente aprendido.
Lo cierto es que parece que este año no hay ninguna "floja", ni fácil y que hay que trabajárselo bastante, ánimo y a por todas ;)

No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:Impresiones sobre las asignaturas de 3º de grado
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:19:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
. es lo mismo que cuentas otros años o en otras convocatorias y luego no te va tan mal.

Eso me suena,  ;D, Algunos de mis familiares ven esto como un curso mas que como una carrera, supongo que no se lo creeran hasta que tenga la toga, o hasta que nos llamen 'letrados'.

De verdad las asignaturas son peores que en segundo? yo este año estoy bastante flojito de animos.

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2012, 14:25:34 pm »
Puffff, pues imaginaos la situación para uno que, como yo, se dedica profesionalmente a otra cosa desde hace siglos, estudia Derecho por hobbie y encima no tiene ninguna intención de ejercer la abogacía.
A la gente, cuando se lo digo, le parece de ciencia-ficción. 8)
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2012, 14:47:24 pm »
son TERRIBLES!!!!!!!! la peor peor y mucho mas que peor es procesal civil, mi opinión, claro.
 ninguna baja de las 500 página (por cuatrimestre). yo tengo aprobadas civil 3 y comunitario pero con mercantil, procesal, internacional, penal 2 y financiero tengo más que suficiente.
la unidad 8 de Mercantil, sobre el derecho de patentes, es como si me hablaran en Chino mandarín.
creo que si apruebo este año, el próximo tiene que estar chupao ajajajaja
saludos y fuerza... que queda na pa junio ajajajaj

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/11
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:30:01 pm »
pues yo ya no te digo nada que tengo mas de la mitad de segundo y tercero entero salvo 3 anuales

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:52:42 pm »
La verdad que tercero es duro.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:53:26 pm »
pues yo ya no te digo nada que tengo mas de la mitad de segundo y tercero entero salvo 3 anuales

Se te ha ido la "olla" como a mí, espero que nos salga bien.  ;D
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:55:22 pm »
yo he pasado de 3 a 4 de licenciatura y he notado un cambio bestial, así que imagino que como vosotros de 2 a 3 de grado, es entrar en otra galaxia porque yo al menos no entiendo nada  ;D

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2012, 17:37:55 pm »
Se te ha ido la "olla" como a mí, espero que nos salga bien.  ;D

Ostras estaos muy muy motivados, espero que la jugada os salga genial (ya me contareis, xq yo queria cogerme todas las anuales de 2º y 3º el curso que viene) y aprobeis todo entre Enero,Junio y Septiembre

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2013, 16:22:40 pm »
Bueno, ¿qué tal las impresiones ahora, con las notas en la pantalla?
Yo acabaré buscando cursos para aprender a estudiar o algo  :D
Recta final

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2013, 16:32:12 pm »
Mala experiencia, hasta el momento, tecero para mi, muy duro. Estoy bastante desanimado me ha jodido mucho suspender Penal II, creo que hice buen examen, no se habrá que estudiar mucho más. También tengo la impresión que en general se ha endurecido el nivel de corrección, no que pensais vosotros.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2013, 16:36:26 pm »
MUY BIEN! me presente a 7 y las aprobé todas (creo , vamos) me faltan 3 por saber. pero estoy casi segura de estar aprobada.
pero nunca en la vida estudié tanto NUNCA!! es increíble lo difícil y extenso que es... pero bueno ya veremos como va el segundo cuatrimestre...

Desconectado nat123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2013, 16:41:45 pm »
pues yo el problema que tengo esque tengo administrativo 3 de tercero pero estoy todavia en primero y es mi primer año en la uned
y más que nada me da miedo esta asignatura porque no he hechi administrativo 1 ni el 2 :o pero no me puedo matricular de asignaturas de formacion básica por el tema de convalidaciones y en 1º y 2º casi todas son de formacion básica en el 2º semestre :'( :'( :'(
por eso en un momento de poca lucidez me matriculé en administrativo 3 .... no se como me irá ya que he leido que es un departamento muy exigente :o

Desconectado Nacho Borja

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2013, 17:26:37 pm »
procesal civil es tremendo!! la mas dificil de todas las que me he examinado hasta ahora
mercantil y civil III asequibles

Desconectado ilime

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2013, 18:14:33 pm »
Procesal I es la más chunga con diferencia.
Las otras si estudias y haces exámenes a full, apruebas, no digo nota pero abrobar.. fijo
Es derecho, no tiene más, un chimpacé instruido podria hacerlo.
Y lo jodido de procesal I viene porque es la única en que te hacen pensar (tb el temario, que es bizarro) pero claro, toda la carrera repitiendo como un lorito y cuando viene lo importante, te cuesta adaptarte..
Yo también me incluyo..

Desconectado ilime

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2013, 18:25:33 pm »
se nos exige más aplicar lo anteriormente aprendido
Mi consejo:
No pienses, ejecuta.
Esquemas, resúmenes, mapas conceptuales (si puedes bajalos, aunque sinó tb estaria bien hacerlos) y sobretodo aprovecha al máximo el tiempo Empollanado como un salvaje. Si es una hora, pues una hora pero a saco.
Ejemplo de mal estudiante de derecho: Lee un concepto y piensa, quiero ver la aplicación práctica, busca sentencias, mira manual, lo asume y es capaz de asimilarlo, Doctrina TC, TS etc........................................................ ...Lo valoraran en el exámen? NO!
Modo Predator On.- Buen resumen, esquemas, pastillas de cafeina, flexo y a saco................................................. de 5 parriba y en algunos casos notables.
Yo desde que estoy en el segundo modo me va bien, en el otro justo y suspendia a veces.
Es mi consejo, es triste pero es así DERECHO.

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2013, 18:38:34 pm »
Puffff, pues imaginaos la situación para uno que, como yo, se dedica profesionalmente a otra cosa desde hace siglos, estudia Derecho por hobbie y encima no tiene ninguna intención de ejercer la abogacía.
A la gente, cuando se lo digo, le parece de ciencia-ficción. 8)

Es mi mismo caso y la gente también flipa.

Yo veo por un lado un exceso de materia brutal y en algunas asignaturas una dificultad de la leche. Procesal es el ejemplo más claro. Yo por lo menos no tengo por donde cogerla

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2013, 18:51:22 pm »
 :D :D :D asi me estoy quedando, tercero complicado no lo siguiente ( va por mi gran amiga Lidia) jajjaja, pero bueno con nuestro teson y a costa de nuestra vida social, estamos en ello, procesal I complicada, penal II complicada, Civil III una anual en un cuatrimestre imaginaros, todo el temario xd, financiero muy complicada en fin que no se salva ni el tato, animo y adelante que ya lo tenemos chupado.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2013, 19:13:16 pm »
Lo bueno que cuarto ya no puede ser peor ¿o sí?-

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2013, 19:32:04 pm »
De las 3 de tercero que llevo son duras, aparentemente me las cogí como las más asequibles pero en dos de ellas he pinchado en hueso (Civil III y Internacional Público), pero no son imposibles.
La tercera y a la espera de la nota,  Instituciones de la UE, es como un gran repaso de los fundamentos de los constitucionales añadiendo Europa, parece menos complicada, pero ya veremos como corrigen.

salu2
Graduado en Derecho (2010-2020)