;

Autor Tema: ¿Qué haríais vosotros en mi lugar?  (Leído 940 veces)

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
¿Qué haríais vosotros en mi lugar?
« en: 19 de Diciembre de 2012, 12:51:04 pm »
Hola chicos, tengo un dilema...
Mi intención era terminar el grado en derecho y seguidamente comenzar a estudiar las oposiciones fiscales, pero el otro día hablando con un buen amigo (cuyo hermano ya es abogado) me dijo que esto era un error, que lo correcto sería terminar la carrera (es decir: 4 años grado + 1 año máster) y después empezar a estudiar las oposiciones, porque de este modo por lo menos tendría mi futuro asegurado, sería alguien, y por el contrario con cuatro años de grado no tendría posibilidad de ejercer, por lo que en el caso de no conseguir aprobar las oposiciones seguiría siendo nadie..

¿Qué haríais vosotros en mi lugar?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué haríais vosotros en mi lugar?
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2012, 13:33:51 pm »
Depende de muchos factores tu eleccion... la edad que tengas, la situacion economica (si tendrias que currar mientras opositas y multiples cosas).
Te voy a contar mi experiencia para que te sirva de referencia... Termine la diplomatura en Relaciones Laborales con 22 años e hice el CAP (aun pille el sistema viejo) mientras hacia 1 master (RRHH) y luego hice otro relacionado con el tema (prevencion riesgos laborales) pensando que me daria una mejor insercion laboral (y mas sueldo claro) en vez de cumplir mi vocacion, que no es otra que opositar a profesor de secundaria en la especialidad de FOL.
Total que me plante con casi 25 años y me puse a opositar a tope (ya era bastante ''mayor'') xq es cuando empezo la crisis a funcionar y no habia apenas trabajo (yo subsistia con un trabajo cutre 2 horas al dia) y el 1r año suspendi sacando poca nota (me puse a mitad y era bastante previsible , x lo que no llege al 2). El 2º año me puse a tope (10 horas al dia de lunes a sabado) y saque un misero 7'13 que obviamente no me dio ni plaza ni que me llamaran de la bolsa de trabajo y el curso pasado no sacaron plazas (al igual que este y hasta 2014 no sacan).
Moraleja... dejate de masters,homologaciones y demas y ponte duro con las opos y asi antes las sacaras, xq yo pienso que si me hubiera puesto cuando termine con 22 hubiera piyado interinidad al menos y es posible que plaza, y ahora me encuentro con 28 años haciendo mi 2ª carrera y en el puto paro.

Un saludo y muchos animos

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2012, 18:09:30 pm »
Tengase en cuenta que la misma prueba para fiscale es tambien para jueces. la media para salir airoso de esa batalla es de 4 años. tambien hay que tener en cuenta elementos externos: la situacion economica, las reformas en materia juridica y lo mas grave el estado no tiene un duro.
Pero bueno como se dice mas se perdio en Troya y nadie digo nada.-

suerte

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2012, 18:55:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengase en cuenta que la misma prueba para fiscale es tambien para jueces. la media para salir airoso de esa batalla es de 4 años. tambien hay que tener en cuenta elementos externos: la situacion economica, las reformas en materia juridica y lo mas grave el estado no tiene un duro.
Pero bueno como se dice mas se perdio en Troya y nadie digo nada.-

suerte

¿4 años solo?. Pues realmente pensaba que eran mas años (5 o 6) dedicados a sacar las judicaturas. Pues dentro de lo que cabe no es tan costoso como me podria imaginar a priori.
No obstante es un esfuerzo gigante y estas renunciando a muchisimas cosas por sacar adelante las opos.

Un saludo compañero

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2012, 19:24:11 pm »
Por supuesto que dependerá de las circunstancias personales de cada uno, pero yo trataría de tener algo en la mano que pueda llegar a servir de Plan B en el caso de que el tema de las oposiciones no vaya adelante.

En oposiciones tan duras, creo que lo más importante es ser honesto con uno mismo y calibrar con realismo las posibilidades de sacarlas.

Suerte en la decisión.
Objetivo cumplido.