;

Autor Tema: CATALUÑA AÚN ES ESPAÑA  (Leído 29891 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:CATALUÑA AÚN ES ESPAÑA
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:26:59 am »
Pero queda otra cosa: responsabilidad de Moncloa, Ferraz y Zarzuela en todo este desaguisado, o el por qué se arremete contra los separatistas, pero no contra quienes permiten, o consienten eso.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:27:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que llegado el uso de la fuerza, el ejército catalán sería insuficiente para derrotar al español.

Si  cataluña se declarase independiente, dejaría de formar parte de la UE automáticamente.

También quiero ampliar lomdicho en mimprimermpost en el sentido de que todos sabemos que en la época de Franco se invirtió mucho en cataluña donde se establecieron la sede de lAS principales empresas por aquello de que es una región que es puerta de Europa, motivo por el que muchas filiales extranjeras que operan en todo el territorio nacional han establecido allí sus sedes.

No estés tan seguro de que Catalun_ya dejaría de ser parte de la UE, porque ya lo es. Y como parte de la UE y de la OTAN, no creo que permitieran el uso de la fuerza militar en parte de su territorio. Otra cosa es que no se ha de llegar a eso en ningún caso.

Es que no veis que todo este "embolic" que ha producido el Gobierno de Mas es para encubrir su mala gestión al frente de la Generalitat? y por ende, de los del tripartit (sociatas, separatas y comunistas)... que es una treta para conseguir que se baje la cuota de aportación al fondo común (es en lo único que estoy de acuerdo, fíjate tú)... y eso de que en la época de Franco se invirtió mucho aquí... cómo en la de Felipe allí, no te jode... aún estamos pagando autopistas, cuando tú disfrutas de autovías gratis desde el 92... el AVE era imprescindible para pasar los fines de semana en Sevilla... pero eso no te interesa escucharlo... la crisis es culpa de los catalanes y de los funcionarios que son los que han construido las obras faraónicas que ahora nos tenemos que comer todos y eran imprescindible tener repartidas por el suelo patrio... pero te estás leyendo Joaquín?
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #22 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:29:42 am »
¿Quién defiende lo mismo que yo que tenga esos privilegios inamovibles, Pakito?

vamos a ver, que ya tengo sueño... Los nacionalistas según tú, son los separatistas... pero los que quieren la unidad indisoluble de España, que són si no nacionalistas? que diferencia la postura de uno y otro?

En el fondo del asunto son iguales, lo que les interesa es lo que defienden, ni más ni menos.
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:32:18 am »
No señor: yo no defiendo que deba tener más derechos por el sólo hecho de haber nacido en Madrid. Pero repito: ¿qué privilegios inamovibles tengo yo que tengan los separatistas? Y puede que sea nacionalismo, pero no es de la misma naturaleza.

¿Quiénes son esos que tienen la misma impunidad que los separatistas? Y ojo que en el concepto de separatistas, pongo también a los tibios, y a los igualadores.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #24 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:37:07 am »
el nacionalista catalán cree en su propia nación, como tú  que crees que toda España es una única, sin reconocer los derechos diferenciales de los pueblos que la componen.

Ni tú llegarías a un acuerdo con ellos, ni ellos contigo pues sois nacionalistas. Eso no es tan difícil de entender.
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:39:10 am »
El humanismo es distinto: no es lo mismo por ejemplo la "defensa de la hispanidad" que el panfleto nazi de Sabino Arana. Eso por poner un ejemplo.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #26 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:40:57 am »
El humanismo es distinto: no es lo mismo por ejemplo la "defensa de la hispanidad" que el panfleto nazi de Sabino Arana. Eso por poner un ejemplo.

Ya, pero opinas así de Sabino porque no comulgas con él, en caso de que te interesara serías un gran Aranista, eso por poner un ejemplo.
bye!!!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:43:00 am »
Pues yo soy catalán (entre otras 'nacionalidades' dependiendo del día y de lo que me apetezca), estoy en desacuerdo con todo este rollo del independentismo y que si votar o no votar y no por razones 'sentimentales' sino prácticas pero leyendoos a casi todos pediría la independencia de mi casa para no tener que compartir 'identidad nacional' con la mayoría de vosotros...
Al que dice que se emplee la violencia y la represión ( que obviamente salpicaría a los que quieren votar tonterías y a los que no), al salvapatrias supuestamente antiterrorista (pero que cuando la cosa es imponer lo que le salga de los cojones a él no tiene reparos en pedir que se usen los mismos métodos que usan los terroristas: cañonazos, empleo de la fuerza, violencia) le pediría que creara un estado propio y se llevara a unos cuantos de aquí...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:43:34 am »
Pero la idea es distinta la que hay en la defensa de la hispanidad, que en mi lucha de Hitler.

Éstos son hechos, lo tuyo son meras hipótesis.

Tampoco son los mismos los conceptos de derechos humanos de por ejemplo Francisco de Vitoria, que los que defendía el nacionalismo japonés de que los chinos eran infrahumanos.

Por tanto, guardemos las distancias, porque son cosas distintas. Unos dicen una cosa y otros decimos otra cosa, sustancialmente distintas. Puede haber coincidencia en los accidentes, porque en los accidentes siempre hay coincidencias, pero la sustancia es otra cosa. Y las igualdades accidentales nunca serán lo mismo que las sustanciales. Equiparar eso, es como decir que dicen lo mismo x e y, porque los dos llevan pantalones vaqueros.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #29 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:48:22 am »
hipótesis no, puntos de vista... ves la diferencia. Siempre es lo que tú digas por estar tocado por la vara... de mando.
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:54:45 am »
Accidente, sustancia. Son dos cosas distintas. No puede desconocerse esa máxima.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #31 en: 26 de Diciembre de 2012, 11:09:26 am »
La Historia nos cuenta que el precio de modificar, quitar o poner fronteras es el derramamiento de sangre.`

Despues de una guerra civil:

eta, grapo, terra lliure, fuerzas armadas guanches, grupos armados 28 de febrero, frap, resistencia galega...

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #32 en: 26 de Diciembre de 2012, 13:33:39 pm »
No estés tan seguro de que Catalun_ya dejaría de ser parte de la UE, porque ya lo es. Y como parte de la UE y de la OTAN, no creo que permitieran el uso de la fuerza militar en parte de su territorio. Otra cosa es que no se ha de llegar a eso en ningún caso.

Es que no veis que todo este "embolic" que ha producido el Gobierno de Mas es para encubrir su mala gestión al frente de la Generalitat? y por ende, de los del tripartit (sociatas, separatas y comunistas)... que es una treta para conseguir que se baje la cuota de aportación al fondo común (es en lo único que estoy de acuerdo, fíjate tú)... y eso de que en la época de Franco se invirtió mucho aquí... cómo en la de Felipe allí, no te jode... aún estamos pagando autopistas, cuando tú disfrutas de autovías gratis desde el 92... el AVE era imprescindible para pasar los fines de semana en Sevilla... pero eso no te interesa escucharlo... la crisis es culpa de los catalanes y de los funcionarios que son los que han construido las obras faraónicas que ahora nos tenemos que comer todos y eran imprescindible tener repartidas por el suelo patrio... pero te estás leyendo Joaquín?

Es que yo estoy de acuerdo con las infraestructuras en todas las regiones, salvo las innecesarias por la gran deuda pública que han dejado. Lo que nio es de recibo que te hagan las infraestructuras y así que te las han hecho y han invertido tanto dinero de todos para ello, entonces me voy y me las quedo, así cómo los privilegios en sedes industriales, etc.

Citas a Andalucia, pero es que Andalucía no está pidiendo ninguna independencia.

Dices que Cataluña seguiría formando parte de la UE. Pues no es eso lo que dice la UE. La UE ha emitido ya un comunicado afirmando que Cataluña cómo Estado independiente tendría que iniciar un nuevo proceso de integración y sólo cuando cumpliese los requisitos entraría. Lo dice la UE, no yo
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 26 de Diciembre de 2012, 14:09:05 pm »
Pero no se puede negar la responsabilidad de psoe, pp e iu al transigir con los golpistas y ser con ello, reos por colaboración necesaria de un delito de alta traición. Ni tampoco la de sus votantes.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #34 en: 26 de Diciembre de 2012, 16:29:58 pm »
Pero no se puede negar la responsabilidad de psoe, pp e iu al transigir con los golpistas y ser con ello, reos por colaboración necesaria de un delito de alta traición. Ni tampoco la de sus votantes.

Hombre, eso ya es mucho decir. Pero si es verdad que a los grandes partidos no les ha importado pactar con ellos para gobernar en varias ocasiones y al revés también. No olvidemos que la propuesta de referendum independentistra se produce a iniciativa de CIU gobernando en coalición con el PP con quien tenía un pacto de gobierno. De ahí que denote cierta benevolencia y que hayan dejado crecer al monstruo y alimentado en ocasiones...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #35 en: 26 de Diciembre de 2012, 18:52:36 pm »
Es que yo estoy de acuerdo con las infraestructuras en todas las regiones, salvo las innecesarias por la gran deuda pública que han dejado. Lo que nio es de recibo que te hagan las infraestructuras y así que te las han hecho y han invertido tanto dinero de todos para ello, entonces me voy y me las quedo, así cómo los privilegios en sedes industriales, etc.

Citas a Andalucia, pero es que Andalucía no está pidiendo ninguna independencia.

Dices que Cataluña seguiría formando parte de la UE. Pues no es eso lo que dice la UE. La UE ha emitido ya un comunicado afirmando que Cataluña cómo Estado independiente tendría que iniciar un nuevo proceso de integración y sólo cuando cumpliese los requisitos entraría. Lo dice la UE, no yo

La UE donde dice digo dice Diego. En el caso de Escocia dice que son parte de Europa, cuál es la diferencia? en el gobierno central que permite el referendum? Cito a Andalucía porque citas a Catalun_ya, y creo que la inversión anterior que hizo Frasquito aquí, se ha pagado con intereses y se sigue pagando... la que hizo Felipe allí, está más que saldada... por el resto de las CCAA.

Está claro que se tendría que llegar a la convergencia europea para pertenecer a ella? pues también veo claro que si no la cumples tengas que salir de ella... por lo que a ninguna de las dos les interesa la ruptura definitiva. Por eso, llegado el caso, optaría (personalmente) por el federalismo, el problema es que los que tienen infraestructuras deficitarias, aeropuertos fanstasmas y estaciones de AVE vacías, no podrían seguir el ritmo... a lo mejor, pienso luego existo, tendrían que especializarse en una producción (como en tiempos de Frasco) para poder ir tirando y eso no les interesa ahora que viven tan bien de las subvenciones europeas y de la "solidaridad" del resto de CCAA.

Sin el 16% catalán, podría España llegar a la convergencia europea? Catalun_ya seguiría manteniendo la moneda y estaría fuera ¿cuanto? la misma UE que citas ha dicho que cinco años para llegar al nivel deseado... por lo que sigo pensando que, no nos interesa a ninguno, pero puestos a elegir, elegiría el apoyo del gobierno español para que salgamos del bache y así poder seguir siendo solidarios... piensa que eso es lo que preocupa más, el poder salir de la crisis y crear empleo; con los mensajes de Wert y la vocecita de Montoro, llegan discursos catastróficos. Por lo tanto, la cosa está clara, con mejoras de financiación se continua; con amenazas de cortar el grifo (y entre ellos cito a Alejo Vidal Cuadras, antes conocido como Aleix Vidal Quadres) para ahogar al pueblo catalán, no vamos a ninguna parte. Eso es claro y cristalino.

España tiene que decidir, un paso más y evolucionar del estado de las autonomías hacia el federalismo; o suspenderlo, incluídos los fueros vascos-navarros y volver al estado centralista (asumiendo lo que sea que sea). Y eso sí que es cosa de TODOS los españoles en una consulta popular. El resto es marear la perdiz, nos han recortado hasta los coj...., nos han subido el IVA, se han cargado el estado del bienestar, suspenden los privilegios... pero mantienen en el poder a los mismos que han llevado a las CCAA a la catástrofe, ¿qué clase de gobierno tenemos? el que nos merecemos. Por eso, hasta los más excepticos podemos llegar a pensar que, mejor solos que mal acompañados. Si nos roban, que sea mi vecino y con un poco de suerte, invertirá en mi comunidad.
bye!!!

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #36 en: 26 de Diciembre de 2012, 19:22:51 pm »
A dia de hoy con la crisis actual la viabilidad de un estado catalán es 0. Es así de claro, otra cosa diferente es que el dia que consigamos salir de la crisis pudiera existir una minima posibilidad de que esto se lleve a efecto y en ese supuesto pudiera funcionar.

En cuanto a lo del tema de Andalucia ( y que conste que ni he leido lo que ha puesto Joaquin al principio del post y me da que no comparto en todo su opinion) te tengo que decir que tanto en Cataluña como en Pais Vasco las inversiones en TODA LA HISTORIA han sido mucho mayores que las que se han llevado a cabo en el resto de España, en parte gracias a vuestros partidos nacionalistas, que han sabido reivindicar lo que los partidos nacionales (PSOE y PP) no han hecho cuando el color de sus compañeros en Madrid era el mismo (esto es una virtud vuestra).

Aqui llevamos muchos años comiendonos la industria que nadie quiere, los sectores productivos mas duros y trabajando en peores condiciones de las que se trabajan en otras partes de España, por ello a la hora de hablar de ``regalos de Felipe´´ como tengamos que hablar de regalos para vosotros nos podemos llevar años nombrando unos y otros.

Por todo ello si un dia Cataluña se quiere independizar supongo que se le exigiria pagar la deuda que tiene con el Estado a dia de hoy y ya no se yo si al Señor Mas le haria tanta gracia tener que hacer un referendum.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #37 en: 26 de Diciembre de 2012, 19:26:16 pm »

España tiene que decidir, un paso más y evolucionar del estado de las autonomías hacia el federalismo; o suspenderlo, incluídos los fueros vascos-navarros y volver al estado centralista (asumiendo lo que sea que sea). Y eso sí que es cosa de TODOS los españoles en una consulta popular. El resto es marear la perdiz, nos han recortado hasta los coj...., nos han subido el IVA, se han cargado el estado del bienestar, suspenden los privilegios... pero mantienen en el poder a los mismos que han llevado a las CCAA a la catástrofe, ¿qué clase de gobierno tenemos? el que nos merecemos. Por eso, hasta los más excepticos podemos llegar a pensar que, mejor solos que mal acompañados. Si nos roban, que sea mi vecino y con un poco de suerte, invertirá en mi comunidad.

yo es que no se porque quieres imponer todo eso que parece una predicción de Rappel,

te has dejado el reconocimiento del derecho a la libre determinación de los territorios que debería ser incorporado ya a la Constitución para que a él puedan acogerse las autonomias que no deseen formar parte de un estado centralista y así evitaríamos males mayores

y a males mayores me refiero a que cualquier acto de violencia a lo turco por parte del Estado español será visto con muy malos ojos por parte de europa y de la OTAN, en ese caso la independencia estaría garantizada

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #38 en: 26 de Diciembre de 2012, 19:37:34 pm »
Deuda? deuda? que aportamos por igual todas las CCAA? la deuda está saldada antes de empezarla.

Por otra parte, si tanto el País Vasco, como Catalun_ya, han sido históricamente elegidas como motor de España, por algo será... pero eso no es victimismo, es seriedad a la hora de trabajar. Será culpa de ellas que los partidos gobernantes de las otras CCAA no hayan sabido negociar con el gobierno central? pues no les votéis, votad al nacionalista, minoritarío o al del vecino. Me acuerdo que en la época de Pujol, en Ojós (pueblo de Murcia) ganó CiU, porque sus habitantes querían un gobierno que les sacara de lo que estaban viviendo con los dos mayoritarios.

No abogo por un Estado catalán, abogo por una reacción española que no sea la de la amenaza. En estos momentos, porque estamos en crisis, es impensable que se siga aportando la burrada que se aporta a cambio de lo que se recibe... quizás, si se aflojase la presión fiscal un poco, el Gobierno de Mas (ojo, mira que no digo la Generalitat) no se hubiera planteado llevar a cabo el órdago o cortina de humo que no deja ver sus errores. Que al fín y al cabo son los mismos que está haciendo el gobierno de Rajoy... subida de impuestos, subida del IVA, rebajas de sueldo, recortes, etc... mira Japón y los años que lleva con el precio del dinero al 0.25%, con hipotecas del 2 al 3 % en las de 5 a 15 años... Que el problema no es la independencia, el problema es económico... o no ves que Navarra y País Vasco no están por la labor? por qué? será porque su financiamiento es diferente?
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #39 en: 26 de Diciembre de 2012, 19:40:27 pm »
yo es que no se porque quieres imponer todo eso que parece una predicción de Rappel,

te has dejado el reconocimiento del derecho a la libre determinación de los territorios que debería ser incorporado ya a la Constitución para que a él puedan acogerse las autonomias que no deseen formar parte de un estado centralista y así evitaríamos males mayores

y a males mayores me refiero a que cualquier acto de violencia a lo turco por parte del Estado español será visto con muy malos ojos por parte de europa y de la OTAN, en ese caso la independencia estaría garantizada

Si lo otro no lo entienden, cualquiera les explica que tienen el derecho a la autodeterminación... si nombras el Federalismo y les sale un sarpullido, hombre.

Lo de la OTAN no lo entienden porque es España la que pertenece a ella, no sus habitantes; es a contrario de los impuestos, esos que no pagan las CCAA, si no sus habitantes... leer para creer, compañero.
bye!!!