Es que yo estoy de acuerdo con las infraestructuras en todas las regiones, salvo las innecesarias por la gran deuda pública que han dejado. Lo que nio es de recibo que te hagan las infraestructuras y así que te las han hecho y han invertido tanto dinero de todos para ello, entonces me voy y me las quedo, así cómo los privilegios en sedes industriales, etc.
Citas a Andalucia, pero es que Andalucía no está pidiendo ninguna independencia.
Dices que Cataluña seguiría formando parte de la UE. Pues no es eso lo que dice la UE. La UE ha emitido ya un comunicado afirmando que Cataluña cómo Estado independiente tendría que iniciar un nuevo proceso de integración y sólo cuando cumpliese los requisitos entraría. Lo dice la UE, no yo
La UE donde dice digo dice Diego. En el caso de Escocia dice que son parte de Europa, cuál es la diferencia? en el gobierno central que permite el referendum? Cito a Andalucía porque citas a Catalun_ya, y creo que la inversión anterior que hizo Frasquito aquí, se ha pagado con intereses y se sigue pagando... la que hizo Felipe allí, está más que saldada... por el resto de las CCAA.
Está claro que se tendría que llegar a la convergencia europea para pertenecer a ella? pues también veo claro que si no la cumples tengas que salir de ella... por lo que a ninguna de las dos les interesa la ruptura definitiva. Por eso, llegado el caso, optaría (personalmente) por el federalismo, el problema es que los que tienen infraestructuras deficitarias, aeropuertos fanstasmas y estaciones de AVE vacías, no podrían seguir el ritmo... a lo mejor, pienso luego existo, tendrían que especializarse en una producción (como en tiempos de Frasco) para poder ir tirando y eso no les interesa ahora que viven tan bien de las subvenciones europeas y de la "solidaridad" del resto de CCAA.
Sin el 16% catalán, podría España llegar a la convergencia europea? Catalun_ya seguiría manteniendo la moneda y estaría fuera ¿cuanto? la misma UE que citas ha dicho que cinco años para llegar al nivel deseado... por lo que sigo pensando que, no nos interesa a ninguno, pero puestos a elegir, elegiría el apoyo del gobierno español para que salgamos del bache y así poder seguir siendo solidarios... piensa que eso es lo que preocupa más, el poder salir de la crisis y crear empleo; con los mensajes de Wert y la vocecita de Montoro, llegan discursos catastróficos. Por lo tanto, la cosa está clara, con mejoras de financiación se continua; con amenazas de cortar el grifo (y entre ellos cito a Alejo Vidal Cuadras, antes conocido como Aleix Vidal Quadres) para ahogar al pueblo catalán, no vamos a ninguna parte. Eso es claro y cristalino.
España tiene que decidir, un paso más y evolucionar del estado de las autonomías hacia el federalismo; o suspenderlo, incluídos los fueros vascos-navarros y volver al estado centralista (asumiendo lo que sea que sea). Y eso sí que es cosa de TODOS los españoles en una consulta popular. El resto es marear la perdiz, nos han recortado hasta los coj...., nos han subido el IVA, se han cargado el estado del bienestar, suspenden los privilegios... pero mantienen en el poder a los mismos que han llevado a las CCAA a la catástrofe, ¿qué clase de gobierno tenemos? el que nos merecemos. Por eso, hasta los más excepticos podemos llegar a pensar que, mejor solos que mal acompañados. Si nos roban, que sea mi vecino y con un poco de suerte, invertirá en mi comunidad.