;

Autor Tema: CATALUÑA AÚN ES ESPAÑA  (Leído 31228 veces)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CATALUÑA AÚN ES ESPAÑA
« Respuesta #60 en: 01 de Enero de 2013, 17:47:04 pm »
  A todos los integrados en la fantástica comunidad catalana y por ende en la nación española que pertenece a la comunidad europea que forma parte de este confuso - simple mundo feliz año nuevo , mucha salud y suerte .
  Torrombo ; escondido en una cueva falsa y creyendose valiente , teme que le puedan pegar por decir lo que piensa . Pero desde su falsa cueva pretende cambiar una realidad que aparentemente a el no tendría por qué afectar . Yo que como dije no creía ser valiente voy a tratar no de ser valiente ; sino a quizás ser arrogante , altruista , ingenuo y voy a decir lo que pienso sin miedo a que me peguen porque creo que la sociedad en la que vivo ha debido dejar atrás eso de pegar para imponer la razón .
   El día 28 traté de contestar este mensaje ( de torrombo ) pero tuve la molesta inocentada de que cuando tenía escrito el texto e iba a darle a publicar se fue el servidor y me quedé sin mi texto y con un cabreo impresionante . En mi fantástico texto que no acabo de recordar le decía a torrombo que seguro que no sería yo el único que no quisiera que Cataluña se independizara e igualmente pensaba que no seria él el único que quisiera que esto pasara . Le decía igualmente que de ser yo el que pudiera acceder a su personal deseo seguro que no tendría ningún reparo en concederselo y seguro que él no tendría problemas en posponer su afán independentista de ser los dos los que mantuvieramos la controversia . Y esta sencilla lógica era el resultado de los nulos intereses que podían unirnos a ambos . El problema es que no son dos individuos sino dos colectivos , no son dos dos partes sino un mismo todo unido por siglos de historia buena y mala , por verdaderos logros y algunos sinsabores , por alegrías y penas compartidas ; es tal vez por esto por lo que no cabe la independencia tu ,el ,aquel, aquellos o todos los falsos políticos no deben de tratar de seguir con un discurso falso y sobre todo malintencionado que lo único que pretende es como ya ha apuntado otro compañero  conseguir réditos económicos . Todos los problemas pueden ser solucionados ;  los económicos se solucionan con buenas medidas económicas y con esfuerzos compartidos y justos . Los problemas separatistas e independentistas tienen unas circunstancias tan subjetivas que mucho mejor no ir contracorriente y sobre todo no ir contra la histórica cobardía humana que ha tenido , tiene y parece que quiere seguir teniendo la cobardía de vivir en (sociedad Global) .
   Recordar siempre el artículo 10 punto 1 de nuestra Constitución y desde ahora listas abiertas en las elecciones y el verdadero sentido del voto representativo .

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 01 de Enero de 2013, 19:23:48 pm »
Pues si alguien teniendo IMPERIUM, como tiene ahora Rajoy, transigiera con la secesión, sería un delincuente que merecería estar entre rejas. E incluso en algunos países como la Rusia de Putin o los Estados Unidos de Obama, hasta podría caerle la perpetua. Y recuerdo también que Platón en su obra "las leyes", proponía a mi juicio de manera justísima, que esa conducta fuera castigada con pena de muerte.

Recordar aquí también, la figura del dictator (magistratura extraordinaria del derecho romano), así como la menos conocida institución del senatus consultus ultimum, que se aplicó a Gayo Graco, al que también se castigó con la muerte.

Aclaro que combato argumentos y por eso, no personalizo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #62 en: 01 de Enero de 2013, 20:28:34 pm »
sí, has citado dos paises que pueden permitirse el lujo de pasar olimpicamente de los tribunales penales internacionales y de otras legalidades que no les interesan, como en la antiguedad el Imperio Romano,

no así el caso actual de los países de la Unión Europea que tiene tribunal penal propio a parte del Penal internacional, de derechos humanos y porque no decirlo, si hace falta se crean tribunales had hoc

cualquier coarto de ejercicio de derechos consagrados en Pactos y Cartas internacionales serà mirado con lupa por dichos organismos internacionales, mucho más en un país que se las da de democracia consolidada y que no es precisamente una potencia como ha quedado visto ultimamente

mira Inglaterra: no tiene ningún problema en convocar un referendum si Escocia quiere marcharse, eso sí es democracia

lo demás son cuentos chinos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 01 de Enero de 2013, 21:09:40 pm »
  Al parecer la democracia es lo que piensa torrombo y España deja de ser democrática si no posibilita que se realice un referendum independentista en una parte de un mismo territorio .
  Posiblemente el verdadero cuento no chino sino catalán sea el seguir insistiendo con un tema hiriente , complejo , irreal y engañoso .
  A mi contertulio y compañero torrombo que parece no querer dirigirse a mi le propongo que si se daría por satisfecho si desde ahora se les llamara país catalán ; como desafortunadamente se le ha venido consintiendo y permitiendo a la querida y modélica comunidad vasca ( país Vasco)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #64 en: 02 de Enero de 2013, 00:29:26 am »
  Al parecer la democracia es lo que piensa torrombo y España deja de ser democrática si no posibilita que se realice un referendum independentista en una parte de un mismo territorio .
  Posiblemente el verdadero cuento no chino sino catalán sea el seguir insistiendo con un tema hiriente , complejo , irreal y engañoso .
  A mi contertulio y compañero torrombo que parece no querer dirigirse a mi le propongo que si se daría por satisfecho si desde ahora se les llamara país catalán ; como desafortunadamente se le ha venido consintiendo y permitiendo a la querida y modélica comunidad vasca ( país Vasco)

perdona pero es que, como ha dicho el compañero Simple y al cual se lo agradezco, no quiero personalizar el debate, no es que no quiera dirigirme a tí, yo creo que esto es un debate ideológico,
cada uno expone sus argumentos con total libertad sin entrar en temas personales y cuando decía lo de la cueva lo hacía en sentido figurado, es decir, que los independentistas de siempre no debemos fiarnos de los que se declaran repentinamente separatistas y que no me confío demasiado de ellos

por eso creo que la actitud de esquerra republicana de no entrar a formar gobierno con Mas es la correcta, apoyarles en el tema central que es la independencia sí, pero no en todo y observar si realmente es auténtico el nuevo fervor o es una maniobra engañosa

y no te sientas herido por nada de lo que digo, si son sólo palabras, yo no soy político, ni mi intención es dedicarme a la política, pero sí que me gusta defender lo que pienso con argumentos

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 02 de Enero de 2013, 14:33:32 pm »
Yo cuando leo estos loables manifiestos que proclaman la independencia y defienden el progreso economico de una sociedad oprimida por otra me acuerdo de la Ley de Relaciones Comerciales con las Antillas, del Arancel Canovas, del Arancel Cambo, y de la organizacion y direccion estatal de las inversiones tras el plan de estabilizacion del59 que  provoco el desarrollo de tres focos economicos a costa del resto.

Luego recuerdo que la educacion esta en manos de Los virreyes y me lo explico todo.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #66 en: 02 de Enero de 2013, 16:27:02 pm »

pues sí, hay que mirar a quien hace las cosas bien y si hace falta copiarlas, Inglaterra permite un referéndum una consulta democrática en territorio escocés, eso es democrático y otras cosas que hay que copiar: siguen con la libra pero dentro de la Unión, en el caso de España no haría falta rechazar el euro, podrían circular el euro y la peseta otra vez de forma temporal hasta que nos recuperáramos, hay que aplicar medidas audaces para superar la crisis

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 02 de Enero de 2013, 18:36:04 pm »
  Allá van los míos (mis argumentos) y aunque tampoco soy político no creas que no me gustaría serlo para por lo menos intentar que lo que expreso tuviera algo mas de incidencia .
  No sé si alguien dijo : " Hay palabras que hieren mas que todas las armas ..." si no hubiera sido pues ahora está dicho . Si las palabras pueden llegar a herir las actitudes obcecadas no cabe duda de que hieren y lo peor de todo es que no estarían realmente basadas en argumentos sólidos ; o es que tiene mucha solidez que porque Inglaterra haga algo ésto tiene que ser seguido por todos ( aquellos que les interesa) , o por que lo haga otro hay que hacerlo . Habrás escuchado lo de que si uno se tira a un pozo ...
   Pero ya el colmo es que se pida con total descaro lo bueno de las cosas (solo aquello que nos interesa) y que lo malo se lo coma otro ; vaya forma de argumentar , vaya solidaridad , vaya filosofía , vaya modelo de vida y vaya modelo a seguir . ( Quiere para los demás lo que quieras para ti ) .
   Permíteme que adivine que como buen independentista ; al igual que todos los buenos independentistas , habrás votado a Ezquerra R.C. en las elecciones catalanas y como persona coherente al igual que todos los coherentes habréis votado a C.yU. en las nacionales , ¡ ole la guasa catalana!

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #68 en: 02 de Enero de 2013, 20:17:16 pm »
  Allá van los míos (mis argumentos) y aunque tampoco soy político no creas que no me gustaría serlo para por lo menos intentar que lo que expreso tuviera algo mas de incidencia .
  No sé si alguien dijo : " Hay palabras que hieren mas que todas las armas ..." si no hubiera sido pues ahora está dicho . Si las palabras pueden llegar a herir las actitudes obcecadas no cabe duda de que hieren y lo peor de todo es que no estarían realmente basadas en argumentos sólidos ; o es que tiene mucha solidez que porque Inglaterra haga algo ésto tiene que ser seguido por todos ( aquellos que les interesa) , o por que lo haga otro hay que hacerlo . Habrás escuchado lo de que si uno se tira a un pozo ...
   Pero ya el colmo es que se pida con total descaro lo bueno de las cosas (solo aquello que nos interesa) y que lo malo se lo coma otro ; vaya forma de argumentar , vaya solidaridad , vaya filosofía , vaya modelo de vida y vaya modelo a seguir . ( Quiere para los demás lo que quieras para ti ) .
   Permíteme que adivine que como buen independentista ; al igual que todos los buenos independentistas , habrás votado a Ezquerra R.C. en las elecciones catalanas y como persona coherente al igual que todos los coherentes habréis votado a C.yU. en las nacionales , ¡ ole la guasa catalana!

pues no me baso sólo en Inglaterra, también miro a una economía tan maltrecha como la de la Cuba actual donde circulan en dolar y el peso o sea que también miro a los pobres y como lo hacen para sobrevivir

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #69 en: 02 de Enero de 2013, 21:38:12 pm »
Yo quiero denunciar los NO argumentos de los independentistas catalanes que, en ocasiones y a falta de los mismos, tanto de lado de CIU cómo de ERC, torpemente han atacado a Andalucía y a mí mismo, por lo que la defensa de su postura separatista la han hecho con ofensiva hiriente, intolerante, intransigente, demagógica y muy antidemocrática. Véase al respecto:

Yo al respecto les digo a los separatistas catalanes tres cosas:

1.- No ofende quien quiere, sino quien puede; y ustedes no tienen categoría suficiente para que ningún andaluz resulte ofendido por su berborrea.

2.- Andalucía tendrá muchos defectos, pero os puede dar una gran lección de democracia, cultura, arte y tolerancia. De hecho, lleva siglos dando lecciones de convivencia entre diferentes culturas, pero ustedes parece no haber aprendido nada.

3.- Al menos ustedes podrían tener sentido del humor a la hora de menospreciar a los demás, pues así parece que están amargados. Eso hay que hacerlo con clase, arte, gracia y elegancia. Pongo un ejemplo:

¿Cómo meterias a 40 catalanes en un coche?- Tirando una moneda dentro.- Y, ¿como los sacarías?Diciendoles que es un taxi.

Esto va un "andalu" a Cataluña y le pregunta a un amigo catalan:
- "Quillo", como se "dise" "edifisio" en catalan ?
- Edifici, le contesta este.
- "Cohone", ya se que "e" "difisi", por eso te lo pregunto.

Un catalán va a Andalucía de vacaciones, toma un taxi y le dice al
taxista:.

- Cuenteme un chascarrillo, que me han dicho que los andaluces son muy
divertidos....
- Paso.
- Por favor....
- Que no.
- Solo uno, y le dejo en paz, por favor.
- Vale Pares o nones?
- Nones.
- !Pos tocame los cohones!
- Muy bueno, muy bueno...

El catalán vuelve a Barcelona, y se encuentra con uno:

- Jordi, ven que te cuente un chascarrillo de Andalucía.
- Di, di.
- Pares o impares?
- Pares.
- Pues mira... ahora no recuerdo, pero me tienes que tocar los
testículos.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #70 en: 02 de Enero de 2013, 21:43:47 pm »
Se me olvidó uno muy bueno:

Qué diferencia hay entre un vasco, que con la edad se queda calvo, y a un catalán que le sucede el idem?Que el vasco se compra una txapela (boina) y el catalán vende el peine.

;D  FELIZ AÑO NUEVO!!!

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #71 en: 03 de Enero de 2013, 00:08:44 am »

de todos los chistes de catalanes y vascos, este es con el que me he reído Más y me sigue haciendo reír, creo que me va a durar un mes, bueno ahora ya me troncho escribiendo esto, sin ánimo de ofender desde luego pero es que me da risa lo de querida y modélica comunidad vasca

(nótese que "Más" a partir de ahora voy a poner en mayúsculas la M mientras la persona que hay detrás siga siendo independentista "amb dos collons")

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 03 de Enero de 2013, 01:14:22 am »
Joaquín, pero tú has votado partidos que hacian sucios pactos y vergonzosos enjuagues con los golpistas e hispanófobos... Es que no entiendo que critiques algo que con tu voto has fomentado...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 03 de Enero de 2013, 01:18:19 am »
No tengo ningún problema con esto, sencillamente no voto a partidos que patan con los golpistas. 

Y si hay un partido que proponga ejecutar a los que han colaborado con el golpe separatista, ese partido tendrá mi voto.

¡Pero veo tan incoherente e hipócrita criticar a los separatistas y votar a los que pactan con ellos...! Es INCOMPRENSIBLE.

Los separatistas tienen poder, porque hay partidos que colaboran con ellos. Es decir: porque hay gente que vota a partidos que colaboran con ellos.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #74 en: 03 de Enero de 2013, 13:15:34 pm »
bueno tendrías que irte a países como Arabia Saudí o Irán en que se aplica la sharia a rajatabla, ya sabes: al que roba le cortan la mano y a la mujer adúltera la apedrean y bueno como hay petroleo eso sí con el consentimiento de los EEUU y por supuesto hacerte musulman porque allí los infieles siempre son sospechosos de espionaje y claro, dios no lo quiera o alá, vete a saber, te cojan, te confundan y te linche una multitud rabiosa, en Yemen crucifican a los traidores

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #75 en: 03 de Enero de 2013, 13:51:06 pm »
Joaquín, pero tú has votado partidos que hacian sucios pactos y vergonzosos enjuagues con los golpistas e hispanófobos... Es que no entiendo que critiques algo que con tu voto has fomentado...

Yo puedo sentirme traicionado en buena parte por los dirigentes del partido que defiende mi ideología en un momento dado en el tema debatido y en políticas económicas aplicadas, corruptelas,etc., pero son las personas que en ese momento los dirigen, no el partido político cómo institución ni la ideología en sí mismos. Las personas pasan y las instituciones permanecen.

El PSOE debe renovarse mucho más y abrirse a la participación ciudadana. Los fósiles al museo. No obstante el PSOE no apoya la independencia, sino un Estado Federal al igual que IU. No obstante, es verdad que el PSC apoya la consulta soberanista creo y no estoy de acuerdo.

Te recuerdo que fue ZP quien sepultó la iniciativa independentista de Ibarretche para el País Vasco y ahí tienes la prueba más evidente de las posiciones que mantiene la ejecutiva del PSOE. Eso lo hizo bien ZP, no así sus medidas económicas y anticrisis...

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #76 en: 03 de Enero de 2013, 16:13:05 pm »
se me había olvidado, os deseo un feliz año 2013 que sea próspero y lleno de satisfacciones

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #77 en: 03 de Enero de 2013, 20:24:55 pm »
Igualmente, FELIZ AÑO deseandote lo mejor, menos la independencia...jejeje.

Os invito a una juerga andaluza:

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #78 en: 03 de Enero de 2013, 22:13:08 pm »
Lo que dice Gijones, es una gilipollez. Lo único que procede es abortar la secesión si es preciso a sangre y fuego. Lo otro fue una gilipollez típica de Losantos, que ningún demócrata puede aceptar. Los problemas no están para quitárselos de encima y pasar a otro la patata caliente, sino para afrontarlos.

Lo de Gijones no lo considero una gili, ya que es una opinión tan respetable cómo tendría que ser la tuya. Pero me has dejado de piedra... te ha puesto los cuernos tu novio? ahora el enano chillón es tu enemigo? me dejas de piedra... tú que has bebido de sus labios...

Lo que no tiene perdón, es tu obsesión con la sangre, las bayonetas, los sables y el fuego... pero qué edad tienes? tú crees de verdad que estamos los españolitos por la labor de matarnos unos a otros por la mínima?

A ver si sus enterais de una pu.. vez, el referendum es sobre el derecho a decidir, creo que Mas no ha dicho en ningún momento que es sobre la secesión, si no sobre la posibilidad de ser una nación. Eso, no es lo que se os está vendiendo por los coroneles chochos retirados y los sedientos de sangre, que dan pena. Hablamos sobre un referendum, que para más inri (lo siento por los que piensan que ésto va a ser inmediato) en Quebec, tras años de negociación salió que NO... y en Escocia, los baremos dan que los que viven en Escocia, sale no. El si, es de los que estan repartidos por el resto de G.B.... de verdad os creeis los dos bandos que en un espacio de poco más de un año, va a salir (en el caso de que se pudiera hacer con el consentimiento del TC) que se pueda votar la secesión? Se ve que el bar de la facultad se hizo de oro con vosotros...

Además, no estamos hablando de un territorio de ultramar, estamos hablando de un territorio de la UE... por lo que, primero no va a consentir una acción militar; segundo, no hace falta salir de la UE ya que ni España ni Catalun_ya llegarían a la media necesaria para entrar en la UE, ya que son dos naciones nuevas, sobre todo en cuanto salga el País Vasco también. Tercero, puede ser que sí, que salgamos ganando con la independencia, llegado el caso, pero haría falta unos cinco años para poder mantenerse... hay dinero ahora para eso? pues ya teneis la respuesta.

Lo jodido, es que con intervenciones cómo la de sangre y fuego, las intervenciones militares y m-i-e-r-d-a cómo ésa, hasta los más convencidos de no a la secesión, podemos cambiar de opinión; y  estamos hablando de la segunda CCAA más poblada de España, y eso delante de Bruselas tiene cierta fuerza. Otra cosa es que tengais razón o no sobre los gastos, la corrupción y las deficitarias inversiones que hace nuestro gobierno autonómico... pero de ahí a invocar el himno de infantería... que ya cansais con el mensajito de amenazas a todas horas... Asco el C.H. de Onda zero con sus diarios ataques a la población, asco el enano chillón, asco el traidor de Alejo y vomitivo el viejo chocho que blandía el sable, pena de carcel para los impresentables de intereconomía y canal 13... primero mirad lo que está pasando en vuestra propia CCAA y luego defended la unidad, primero aportar algo constructivo que nos una y luego desechad lo que nos aleja... Joder, el corredor del mediterráneo por Madrid... si estais defendiendo eso, verguenza me dais como andaluces, murcianos, valencianos y catalanes!!! subyugados al poder central, por qué? porque chupáis del bollo? ni puñetero sentido tiene la mayoría de las aportaciones, y eso es vergonzoso en un foro político de estudiantes y licenciados de D-E-R-E-C-H-O... más parece la tasca del Benito, cuando llevamos la cuarta botella.

Os jode el idioma autonómico, cuando el bable se está perdiendo; atacais la prohibición de los toros (con la que no estoy de acuerdo, que conste en acta) pero ni Dios se acuerda que en Canarias está prohibida desde el 91; salís con las embajadas, cuando son negociados, de los de toda la pu.. vida; la inmersión linguística por 4 tarraconeses que se empeñan en joder a todo un colegio porque les sale del chumino que su hijo no sea bilingue; os quejais de las televisiones (también estoy de acuerdo) cuando todas las CCAA tienen la suya... se gastan el dinero que no producen en regalar libros, cambios de sexo, ortodoncias, aeropuertos, macrociudades universitarias o de la cultura o del chominismo o de lo que sea... pero os jode que una CCAA que si lo produce, pida una ayuda puntual que os jodería seguir chupando de las subvenciones... en lugar de proponer un concenso para arreglar el fiasco del café para todos, qué acaso renunciais a los beneficios que os ha llevado la España de las autonomías? por favor.... donde regalan el cartelito verde de licenciado? puedo comprar uno? luego decís de las unis privadas...

Hasta más ver!!!
bye!!!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 03 de Enero de 2013, 22:35:09 pm »
  Bueno ; se ha dicho hasta la saciedad que no ofende quien quiere sino quien puede .
  Lo de contar chistes es un arte tan especial que ya me guardo yo de no tratar de practicarlo . Y esto porque considero que lo primero que tiene que tener el que cuente chistes es gracia y lo otro que posiblemente sea aun mas importante es que quien escuche un chiste debe de ser lo bastante inteligente como para entenderlo .
   Un usuario muy activo ha dicho que lo mejor de este foro es que sin haber participado en uno o muchos temas una opinion puede ser " al final " causa de acuerdo o opinion "tal vez " compartida . Yo creo que lo mas importante es que lo que se dice queda escrito y puede ser leido y juzgado por todos aquellos que quieran o puedan entrar en el . Y es a raiz de esto ultimo y enlazandolo con lo anterior que quiero apuntar que estaria bien leer y releer los comentarios realizados por mi y por algun otro ;de esta forma posiblemente se pueda llegar a tener opiniones bastante claras .
   No quiero llamar torpe a nadie pero coger solo la parte que nos interesa no solo no es correcto sino que ademas de no ser chistoso puede encerrar alguna que otra trampa ; lo de querida y ejemplar Comunidad Vasca que tanta risa te hace quizas sea porque no es querida para ti . Para mi si que es querida al igual que la Catalana y lo de ejemplarizante que creo que puede ser lo esencial del chiste pues imaginate si para ti no llega a ser ejemplarizante ( seguro que por lo obvio e inhumano ) imaginate para mi ; no trates de ser tu y los tuyos tan ejemplarizantes que consigais en tiempos futuros llegar a provocar chistes o gracias con inhumanas ironias disfrazadas .
  Bueno para terminar ; y digo terminar con esta mi ultima intervencion en este "asunto" , cuando dos tontos cogen la linde ... ¿ o tal vez sean dos listos ? la linde mia es la de mi querida piel de toro y ahí tienes otro "chiste" para que te sigas riendo .
  El mayor favor que se le puede hacer a los independentistas es entrar en su juego y en este juego de listos yo voy a preferir ser muy tonto .
  Nos leemos en otro asunto y un saludo a todos .