;

Autor Tema: Desobediencia a la Administración de Justicia!!  (Leído 8943 veces)

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Desobediencia a la Administración de Justicia!!
« Respuesta #20 en: 30 de Diciembre de 2012, 20:43:33 pm »
Hola, en primer lugar decir que yo soy estudiante de grado, no obstante también soy miembro de las FFCCSSEE, y a mi parecer el artículo que habéis expuesto en referencia al abogado, diría que es inadecuado para el tipo en cuestión, a mi parecer y a tenor de los hechos expuestos por yolanda, diría que el Juez le ha imputado por delito de quebrantamiento en calidad de inductora (autora) por lo cual en principio no tendría necesariamente por que entrar en juego el hecho de que sea abogada, aunque si que puede influir en la decisión del juez, en mi humilde opinión también sería importante el plasmar como ya han dicho por aqui el consejo como un mero comentario de entre dos padres de familia, y que en ningún caso el Juez pueda estimar que el comentario en si haya podido ser lo suficiente vehemente o determinante como para haber motivado el acto de quebrantamiento del padre y por tanto ser calificado de inducción.

Un saludo!

Desconectado Yolanda71

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 30 de Diciembre de 2012, 22:47:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, en primer lugar decir que yo soy estudiante de grado, no obstante también soy miembro de las FFCCSSEE, y a mi parecer el artículo que habéis expuesto en referencia al abogado, diría que es inadecuado para el tipo en cuestión, a mi parecer y a tenor de los hechos expuestos por yolanda, diría que el Juez le ha imputado por delito de quebrantamiento en calidad de inductora (autora) por lo cual en principio no tendría necesariamente por que entrar en juego el hecho de que sea abogada, aunque si que puede influir en la decisión del juez, en mi humilde opinión también sería importante el plasmar como ya han dicho por aqui el consejo como un mero comentario de entre dos padres de familia, y que en ningún caso el Juez pueda estimar que el comentario en si haya podido ser lo suficiente v.ehemente o determinante como para haber motivado el acto de quebrantamiento del padre y por tanto ser calificado de inducción.

Hola, muchas gracias. No sé lo que es el FFCCSSEE, llámame inculta, pero no te voy a engañar. Que quieres que te diga, no sé por que han suprimido la contestación que le he dado a su Iltrma. SSª Ius, pues creo que un baño de humildad no le vendría nada mal.

En cuanto al caso, mira estoy ya perdida y cansada. Lo único que te puedo decir es que mi compañera lleva 8 años en el ejercicio con un expediente intachable, es una persona justa y con gran corazón, y ante los hechos reaccionó, yo también lo hubiera hecho, duele ver a una niña de 6 añitos en estás tesituras. Lo repetiré mil veces, si esto lo hubiera hecho una mamá no le hubiera pasado nada y menos la podrían inhabilitar para ejercer de madre.

Consecuencia: Autora de dos delitos de quebrantamiento (en vez de al padre, pues según su SSª el simple hecho de aconsejar, ya es autora, y cómo digo yo: acaso es ella madre o padre para ir en concepto de autora: NO) y obstrucción a la justicia por el art.467.2 Cp. Ya se ha hecho de todo, te lo puedo asegurar, sólo resta que el MF sobresea, o emita escrito de acusación, y como va a ser esto segundo, prepararme para el juicio. Sé de sobra que las resoluciones no están para incumplirlas, lo sé, pero ni ella y menos yo la hemos incumplido, te lo puedo asegurar.

Soy tan novata como tú, pero no me achico, me dí de alta en septiembre, y el día 1 de guardia eso es otra, que una no sabe si esta en un juicio rápido, en uno de faltas, en el tribunal del jurado o en la ópera...

Gracias a todos, por vuestro consejo, y espero yo poder estar a la altura cuando me necesitéis. La verdad es que hoy ando un pelín decepcionada, los mala educación y los prepotentes me pueden. Gracias un abrazo.

Un saludo!

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #22 en: 30 de Diciembre de 2012, 23:53:19 pm »
FFCCSSEE: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: policías y Guardia Civil. No sé si me dejo a álguien.
Estimada Yolanda:
Yo creo en la buena fe de los intervinientes en este foro; también en la de Ius-Uned, que es un gran compañero, créeme. Lo que ocurre es que cuando uno expone un caso y creo además, pidiendo ayuda y opiniones sobre una cuestión juridica, las recibe de todo tipo. No sabíamos en qué fase procesal exacta estaba el asunto y tú misma te confesabas desorientada. Si ya está todo hecho, solo queda esperar, pero creo que se te han dado pautas valiosas para llevar una buena línea de defensa, si se llega a juicio. Como decía mi profesor de Procesal: nunca salgo con un escrito de mi despacho sin que lo hayan visto otras personas: cuatro ojos ven más que dos y séis más que cuatro. En cuanto al juez soberbio, es solo un instrumento de la ley, no la ley misma (ver art. 117 de la Constitución y que me disculpe el que se lo sepa de memoria).
No hay que pecar de soberbia, pero tampoco ser timoratos. Si estimamos que un juez no está desempeñando la función que el pueblo le tiene encomendada conforme a Derecho, debemos denunciarlo siempre, caiga quien caiga: es la única manera de que el sistema funcione como es debido y no se formen "islas doradas de impunidad". En fin: solo me queda desearos a todos suerte y lo mejor para 2013. Nadie dijo que ejercer la Abogacía fuera fácil... ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #23 en: 31 de Diciembre de 2012, 10:00:25 am »
Estimada Yolanda71:

No sé realmente que parte de mi comentario le ha molestado, pues en él tan solo hay una conclusión que es de aplicación para el que suscribe, sin referencia a ningún compañero, y menos a usted. Pues como usted sabrá "moraleja" significa lección o enseñanza que se deduce de un cuento, fábula, ejemplo, anécdota, etc.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

De lo leído extraigo la siguiente moraleja: "tu cliente te mete en un lio, y además te cuesta dinero", y por supuesto "nunca sustituir a la Administración de Justicia".

En fin, mal asunto.

Saludos,

Feliz Navidad

Para que se borre un mensaje tiene que haber sido usted muy desagradable y fuera del contexto de este hilo, pues ¿quién le ha ofendido o modelestado? Por supuesto que mi comentario NO.

Además le recuerdo cuando uno pregunta se arriesga a que le contesten lo que cada uno crea conveniente, dentro del respeto mutuo.

En fin, y respecto a su "Iltrma. SSª Ius", espero que no tenga que hacer sus guardias en mi Juzgado.

Saludos,

Feliz Navidad

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #24 en: 31 de Diciembre de 2012, 10:58:45 am »
Las FFCCSE son las "fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", es decir, Guardia Civil, Policía Nacional, Ejército, etc.

Tampoco creo que Ius-Uned te haya ofendido. Ni que necesite esa "cura de humildad" que propones.

Bien, hay dos tipos de delitos, como se desprendía del primer mensaje. Efectivamente, como ya señalé, puede ser imputada por un delito de quebrantamiento de las medidas, no como padre o madre, sino como inductora.

La defensa tendrá que enfocarse a rebatir la imputación de inducción, y a buscar, además, atenuantes o eximentes para dicha inducción, caso de considerarse probado que se ha producido. En cuanto a la imputación por obstrucción a la Justicia, ya te han dado algunas indicaciones.

No me parece buena idea que hayáis intentado recusar al juez instructor, salvo que existan motivos razonables.  En todo caso, quien decidirá no es este juez, sino otro, o bien un tribunal.

Dos cosas más. Cuando hagas citas de lo dicho por un compañero, intenta separar tus comentarios de la cita; se lee mejor. Para ello, escribe tras la cita (código html [/quote]).

Y, finalmente, en aras de esa cura de humildad, me gustaría indicarte que me sorprende que un abogado en ejercicio desconozca la base CENDOJ.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Yolanda71

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 31 de Diciembre de 2012, 13:32:53 pm »
Me rindo. Si alguien más de la 378 personas que han leído esto, tienen alguna torta más que darme, adelante todavía me queda cara, pero no moral. Lo dicho, no soy de este mundo. Mis sinceras disculpas a todos, no sé porque, pero van de corazón. Saludos.

PD: Si sé, que en la página del CGPJ hay un buscador de jurisprudencia, pero lo busco así, no con CENDOJ, tan dificil es de entender, "mea culpa" ¡¡Jesús!!

Desconectado Yolanda71

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 31 de Diciembre de 2012, 14:01:40 pm »
Mis más sinceras disculpas IUS. Pero si me dolió lo que me contestaste, aunque no te lo creas. Y ya por extensión a quién se haya sentido también ofendido.

Saludos

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 31 de Diciembre de 2012, 14:40:34 pm »
Hola yolanda, te contesto al igual que otros compañeros, FFCCSSE es Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, compuestas por Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía (Policía Nacional), tampoco tenías por que saberlo por que este país esta lleno de siglas mas que nada por la pereza que da escribirlo todo entero, eso como punto uno, como punto dos dudo que ningún compañero de este foro este aqui para dar tortas a nadie, sinceramente desde que empecé el grado he estado en este foro y solo puedo tener buenas palabras para los compañeros que rondan por aqui, que siempre andan ávidos para resolver cualquier duda o problema que podamos tener, y siento mucho que tu percepción haya sido esa, muchas veces el leer letras en una pantalla nos dá a entender las expresiones de forma diferente a como realmente se dicen, es lo que tienen los medios tan impersonales como este. Supongo que estarás pasando por un mal trago con este caso, y que quizás eso también influye, pero que sepas y creo que hablo por una gran parte de este foro ( no quiero generalizar, si no diría que todo el foro) que estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos.

Un saludo!

Desconectado Yolanda71

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 31 de Diciembre de 2012, 15:22:34 pm »
Muchas gracias por tus palabras de aliento. Yo no he dicho que nadie sea malo, simplemente creo que estoy es un medio frío e impersonal como para saber el tono que estoy utilizando, y sí, claro que sí que se que las resoluciones están para cumplirlas, de hecho no he incumplido ni una hasta la presente, ni se me ocurriría, pero este caso es injusto, y más que nada para la niña que es lo que más me importa, porque hay cosas que duelen y para mi compañera por defenderla.

Yo he sido estudiante el de la UNED, y te puedo asegurar que nunca tuve un problema con nadie, al contrario y he tenido unos profesores estupendos.

Es fin, estoy agotada con el tema, no he descansado ni un solo día y esta noche entro de guardia. Muchas Gracias, y sigue estudiando con fuerza, pues el noventa por ciento del éxito en la constancia e insistencia. Un abrazo.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 31 de Diciembre de 2012, 17:53:48 pm »
Yolanda71: vamos a ver y no es que quiera echar más leña al fuego porque ya he visto que te has disculpado con el compañero y, por extensión, también con los que nos hemos sentido ofendidos. Pero no voy a quedarme con las ganas de decirte que tu mensaje de ayer, le dieses el tono que le dieses, no daba lugar a más interpretación que a lo que pusiste. Arremetiste contra el compañero Ius-uned sin razón y de una forma desmedida, descargando toda tu rabia, y eso lo pudo comprobar quien lo leyese, afortunadamente me alegro que el interesado no lo hiciera la verdad.

Luego te extrañas que el mensaje fuese borrado, aunque aún siguieses con lo de Ilma SSª y que te hayan llovido tortas, pues imagina la que te hubiese caído de permanecer el mensaje a estas horas....

Hay formas de decir las cosas si algo no te ha sentado bien, pero lo que no se puede hacer es cargar contra el compañero, sin justificación alguna,  y decirle todo lo que le dijiste, que no fue poco. 

Tampoco se puede poner un mensaje pidiendo consejo o ayuda y luego en el siguiente acusarnos de pasotismo a todos porque de 44 personas que habían leído tu mensaje nadie te había contestado. No son maneras no. Uno/a solicita consejo con humildad, no exige y más sabiendo en las fechas que estamos, que algunos estamos estudiando y que todo el mundo tiene cosas que ocupan su tiempo. No eres el centro del universo (léase foro), no todos tenemos que acudir a tu llamada a la primera,porque como te digo todos tenemos cosas que hacer, y los compañeros que te han contestado lo han hecho con la mejor de las voluntades.

Por último decirte que creo que debieras bajarte un poquito el ego, ya que licenciados que ejercen ni eres la primera ni serás la última.

Me alegro que te hayas disculpado con el compañero, era lo suyo.

Un saludo y Feliz año

Desconectado Yolanda71

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 31 de Diciembre de 2012, 21:08:29 pm »
Mira Venus, y sin ofender, ¿te has leído? Pues te voy a decir algo, lo que le puse ayer al compañero es una nimiedad al lado de todo lo que acabas de poner tú.

Ah!!! Y mira, tengo madre y con una me basta. Una cosa es que pida disculpas por algo que ni te va ni te viene, y otra cosa es ser la diana de las iras y frustraciones tuyas, cheee acabaramos, no eh... cuidado no te equivoques. Y claro, tranquila que como gozas de lustro de antigüedad a mi me borrarán y tu "super" comentario tan agradable lo dejarán. Lo dicho en el país de los ciegos el ... es el Rey!!!!

Desde luego, vaya ego el tuyo, sí, toda una lección!!!

Desconectado Yolanda71

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 31 de Diciembre de 2012, 21:20:05 pm »
Ya esta bien eh, ya esta bien... caray que parece que he matado a alguien. ¡¡Jesús!!

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #32 en: 31 de Diciembre de 2012, 21:29:16 pm »
Obviaré loos dos últimos mensajes.  No vienen a cuento.

Volvamos al caso planteado.

Tenemos una persona, abogada por más señas, con una probable (y triste) imputación por dos cargos: quebrantamiento de medidas en el ámbito familiar y obstrucción a la justicia.  Son dos tipos penales distintos.

Respecto al primero, se plantearía como inductora de un padre que vulneró dichas medidas, en supuesto (y probable) beneficio de la menor.

Pues bien. Esto supone que el padre está siendo también enjuiciado. La defensa de la abogada es hasta cierto punto pareja a la del padre. Si el padre es declarado inocente, ella también lo será. Por otro lado, también habría que ir contra la imputación de que ella ha sido inductora de un delito. 

Es importante saber mantener las distancias y actuar con la cabeza en orden. Los ingleses (y americanos) acostumbran decir que el abogado que se defiende a sí mismo tiene por cliente un tonto. Y ello por la necesaria distancia que hay que tener frente a las cosas.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Yolanda71

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 31 de Diciembre de 2012, 23:40:05 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Drop, y te aseguro que en lo tocante a mi persona hasta la presente no se me ha ocurrido incumplir: sentencia, auto, orden... o lo que se tercie, pero el caso es que no es mi cliente y me toca defender a una compañera, sí o sí, y prefiero quedarme parca en palabras.

Te puedo asegurar, que esa máxima la llevo a cabo en toda su extensión. Te agradezco que me hayas contestado, y sí, reconozco que no tenía que haberle contestado a Ius, pues es libre y soberano de dar su opinión, pero me dolió caray, lección aprendida y ya he pedido disculpas públicamente. Pero ya está caray, que no lo he matado, solo quería decirle que para decirme lo que ya sé, se podía haber ahorrado sus palabras, pero también entiendo que no tenía que haberle contestado.

En fin, quiero que este tema se quede aquí, lo pido por favor, que no es mi intención incomodar a nadie. Así que Feliz Año 2013 para todos, y gracias a todos sin excepción, pues de todo se aprende. Gracias.