;

Autor Tema: Futura estudiante. Dudas.  (Leído 1886 veces)

Desconectado mariauned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Futura estudiante. Dudas.
« en: 26 de Diciembre de 2012, 14:49:03 pm »
Hola soy María, me gustaría matricularme el curso que viene en Derecho. Quisiera empezar a preparar alguna asignatura,  podríais decirme los libros que estais utilizando este año en las asignaturas de Derecho Internacional Público y Derecho Financiero y Tributario. Muchas gracias.

Desconectado fany85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Futura estudiante. Dudas.
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2012, 22:10:41 pm »
no te puedo ayudar porque no tengo ninguna de esas 2 aún. pero si entras en el post oficial de cada asignatura seguramente encuentres algo. ;)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2012, 23:34:53 pm »
Aquí tienes todos los hilos oficiales de las asignaturas de 3º:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si te refieres a FyT I,aquí tienes los hilos de las asignaturas de 2º:

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2012, 09:16:24 am »
Hola soy María, me gustaría matricularme el curso que viene en Derecho. Quisiera empezar a preparar alguna asignatura,  podríais decirme los libros que estais utilizando este año en las asignaturas de Derecho Internacional Público y Derecho Financiero y Tributario. Muchas gracias.

Hola Maria.

Este es mi 1r año en la UNED y estoy bastante descontento de la organizacion que tiene (esta es mi 2ª carrera y habia cursado un par de masters y por lo tanto tienen que convalidarme asignaturas y aun no se han dignado a cnt que me convalidan, x lo que ya he tenido que cambiar mi matricula en un par de ocasiones), xo x el resto todo bien.
Mi humilde consejo es que sino has empezado la carrera ya, te cojas asignaturas de 1º y 2º xq esas son de 3º y te costaran mas de la cuenta.

Saludos

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2012, 13:50:29 pm »
Hola Maria.

Este es mi 1r año en la UNED y estoy bastante descontento de la organizacion que tiene (esta es mi 2ª carrera y habia cursado un par de masters y por lo tanto tienen que convalidarme asignaturas y aun no se han dignado a cnt que me convalidan, x lo que ya he tenido que cambiar mi matricula en un par de ocasiones), xo x el resto todo bien.
Mi humilde consejo es que sino has empezado la carrera ya, te cojas asignaturas de 1º y 2º xq esas son de 3º y te costaran mas de la cuenta.

Saludos

Yo he empezado este año y tengo una de tercero porque si no me quedaba corto de créditos para lo que quería. Vengo con una licenciatura y me convalidan la FB, y aspiro a que me convaliden por programa alguna más (ya sé que estaré meses hasta saberlo), entonces cogí alguna de tercero. Igual es el mismo caso.

Sobre preparar asignaturas, yo no prepararía ninguna porque pueden cambiar el temario. Si acaso me leería algunas leyes, pero yo que soy de hacer todo en el último momento, ni se me pasaría por la cabeza empezar a preparar una asignatura un año antes.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2012, 17:14:17 pm »
Yo he empezado este año y tengo una de tercero porque si no me quedaba corto de créditos para lo que quería. Vengo con una licenciatura y me convalidan la FB, y aspiro a que me convaliden por programa alguna más (ya sé que estaré meses hasta saberlo), entonces cogí alguna de tercero. Igual es el mismo caso.

Yo estoy como tu (con Costitucional II este cuatri y el que viene Administrativo III) xq los inutiles de la secretaria se ve que les cuesta un mundo terminar las convalidaciones y x eso le recomiendo que no lo haga
Saludos

Desconectado mariauned

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2012, 17:57:15 pm »

Sobre preparar asignaturas, yo no prepararía ninguna porque pueden cambiar el temario. Si acaso me leería algunas leyes, pero yo que soy de hacer todo en el último momento, ni se me pasaría por la cabeza empezar a preparar una asignatura un año antes.

Yo tengo la Licenciatura en Ciencias del Trabajo y la Diplomatura en Relaciones Laborales, me han dicho que me convalidan las de FB y alguna más, que son las que tengo que solicitar. Tengo otra amiga que está en la misma situación, habiamos pensado en ir viendo alguna asignatura, pues disponemos de poco tiempo. Si tu licenciatura es la misma, cuando te den las convalidaciones, a ver si nos lo puedes decir, para ver de que nos matriculamos, pues la verdad que estamos bastante perdidas. Gracias.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2012, 21:32:26 pm »
Yo tengo la Licenciatura en Ciencias del Trabajo y la Diplomatura en Relaciones Laborales, me han dicho que me convalidan las de FB y alguna más, que son las que tengo que solicitar. Tengo otra amiga que está en la misma situación, habiamos pensado en ir viendo alguna asignatura, pues disponemos de poco tiempo. Si tu licenciatura es la misma, cuando te den las convalidaciones, a ver si nos lo puedes decir, para ver de que nos matriculamos, pues la verdad que estamos bastante perdidas. Gracias.

Hola!!!!

Efeectivamente mi diplomatura es la de Relaciones Laborales del plan 2000 cursada en la Universidad de Valencia y luego un posgrado de la misma universidad sobre prevencion de riesgos laborales.
A vosotras seguro os convalidan las 10 asignaturas de FB + derecho del trabajo + derecho de la proteccion social (solo si has cursado asignaturas de seguridad social de mas de 10 creditos y otra asignatura de al menos 4'5 creditos de legislacion sobre seguridad en el trabajo) y dependiendo de la configuracion de tu plan de estudios (si has dado mucho derecho financiero) es posible que te convaliden el 1r parcial de Financiero I.

Un saludo y suerte

Desconectado mariauned

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2013, 20:15:27 pm »
Muchas gracias, nos ha quedado claro más o menos las que nos convalidarían.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2013, 23:15:12 pm »
Muchas gracias, nos ha quedado claro más o menos las que nos convalidarían.

Cuando me resuelvan el expediente si me acuerdo (sino enviame un privado) te digo exactamente lo que me convalidan para que os hagais una idea.
Un consejo... si teneis claro que os vais a matricular seguro en derecho, ves a la secretaria de tu universidad y pide el certificado de notas (no os asusteis cuando os hagan pagar las tasas) e ir departamento por departamento pidiendo el programa de la asignatura que querais convalidar (Derecho del Trabajo, SS, tributario...) y que os la compulsen para asi ganar tiempo y a mitad de Agosto lo enviais a la direccion de Madrid de la UNED para que lo tengan el 1 de Septiembre e ir ganando tiempo, xq sino os encontrareis en mi situacion y tendreis que cambiar un par d veces la matricula.

Mucha suerte y saludos

Desconectado mariauned

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2013, 16:55:18 pm »
Los programas de las asignaturas ya los hemos pedido, nos falta el certificado de notas, que iremos la semana que viene.
Gracias por orientarnos, a mediados de agosto lo mandaremos.
De todas formas más adelante te envío un mensaje, para que nos digas que te han convalidado. Gracias.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2013, 17:16:37 pm »
Yo envie los programas sellados por la secretaria

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2013, 04:24:29 am »
Los programas de las asignaturas ya los hemos pedido, nos falta el certificado de notas, que iremos la semana que viene.
Gracias por orientarnos, a mediados de agosto lo mandaremos.
De todas formas más adelante te envío un mensaje, para que nos digas que te han convalidado. Gracias.

Super importante (perdona x haberlo obviado) que esten compulsados x el sello del departamento de la asignatura que corresponda en TODAS las hojas.
Si quieres toma mi correo (jor_a_full@hotmail.com) y cuando te parezca me envias un mail para ver como he quedado.

Saludos

Desconectado mariauned

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2013, 11:03:26 am »
De acuerdo, he tomado nota, te lo agradezco mucho.
Te mandaré un correo, y así tienes el mío por si te
puedo ayudar en algo.