;

Autor Tema: Ruidos  (Leído 2037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1254
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
Ruidos
« en: 21 de Noviembre de 2006, 00:50:27 am »
Parece que las cuestiones referentes a las Comunidades de Propietarios están bastante de moda.
Mi duda es la siguiente, en el local del bajo de tu edificio colocan un super que provoca molestias, a los vecinos, además de los olores, carga y descarga, muy especialmente por el RUIDO que provocan,
1.-se les hace saber, contactan uno por uno con los vecinos individualmente y con el presidente de la Comunidad, y tras constatar en varias viviendas que efectivamente el ruido existe, dan la razón a los vecinos de las molestias que ocasionan y se comprometen a mirar la insonorización;
2.- piden tiempo para buscar una solución,
3.-14 meses después de muy buenas palabras la situación no ha cambiado, y hay vecinos que empiezan a cansarse y ha desconfiar, máxime cuando ven que aquí no viene nadie.
Qué se puede hacer para solucionar el problema, máxime cuando desde el super han hecho ver que tienen más "fuerza" que cualquier comunidad de vecinos:
1.- Llamar a la policía cada vez que se emitan los ruidos,
2.- Denunciarlo en el Juzgado,
3.- Denunciarlo en el ayuntamiento,
4.- Acudir al promotor,
5.-  ???,
6.- vender el piso.
Yo pienso que lo mejor sería actuar a través de la comunidad de vecinos, y que no estaría de más llamar a la policía para que hubiese una constancia, porque al final sería la palabra de unos vecinos contra la de un gran negocio.
Lo cierto es que los ánimos están bastante por los suelos, y los vecinos no saben por dónde tirar, yo os agradecería vuestros consejos, y experiencias.
Un saludo.


Desconectado ign

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 87
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Ruidos
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2006, 23:30:47 pm »
Hola Eo

La solución 1 y 3 que propones (denuncia a la Policía Municipal o al Ayuntamiento) es la misma, y posiblemente la mas efectiva.  Y no se trata de tu palabra contra la de ellos, el Ayuntamiento posiblemente (depende de donde vivas)  disponga de equipos para medir el nivel de ruido, y hay tablas aprobadas con los niveles maximos admisibles (que dependen de la zona, y de la hora).

Ultimamente se ha legislado bastante sobre el tema, existe una Ley del Ruido a nivel nacional, y algunas CCAA como la de Madrid tienen la suya propia. 

Si el Ayuntamiento toma cartas en el asunto, pueden obligar al supermercado a realizar obras de insonorización, o incluso quitarle la licencia. Eso si, paciencia porque no es cosa de un par de meses ...

Desconectado eo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1254
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
Re: Ruidos
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2006, 00:33:09 am »
Gracias ign.
Sabes que sucede, que a la gente le da "miedo" enfrentarse a un supermercado, sobretodo cuando tras hablar con ellos sueltan la palabra gastos, abogados.
Aquí hemos encontrado legislación No puedes ver los enlaces. Register or Login , a ver si pierden el "miedo" y se "mueven".
Parece ser que independientemente de ponerlo todo en manos del ayuntamiento, a un vecino le han aconsejado llamar a la policía, pero no te lo puedo asegurar.
Un saludo.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Ruidos
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2006, 20:24:54 pm »
Aquí en casos parecidos hemos presentado denuncias en el Ayuntamiento, como comunidad de propietarios con las firmas, con fotos, etc. Estas denuncias son bastante informales y sólo hay que redactarlas bien. Si el Ayuntamiento no ve ninguna infracción del reglamento ( ordenanzas) hay que empezar molestar llamando cada vez alguno de los vecions molestos a los municipales para que haya constancia. El supermercado no dede molestar ni en cuanto a ruido, suciedad, ni olores. Si nada ayuda llamad a la prensa local, la mala publicidad les hará reaccionar. Es importante ser persistente y ofrecer siempre la vía amistosa.
Abogada Icamalaga