;

Autor Tema: PROYECTO PARA ELIMINAR EL EXAMEN ESTATAL HABILITANTE  (Leído 4275 veces)

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
PROYECTO PARA ELIMINAR EL EXAMEN ESTATAL HABILITANTE
« en: 31 de Diciembre de 2012, 09:14:43 am »
Acabo de ver esta noticia, en la que el Ministerio de Economía y Competitividad se plantea modificar la Ley de Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, para eliminar el requito del examen estatal habilitante.

Ver la página 15:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dejo el enlace para quien le interese.

luisa64

• Visitante
Re:PROYECTO PARA ELIMINAR EL EXAMEN ESTATAL HABILITANTE
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2012, 11:09:46 am »
Buena noticia. Ahora ya sólo falta que nos dejen ejercer sin necesidad del Máster...

Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2012, 12:05:36 pm »
Interesante noticia,muchas gracias!!!

Buena noticia. Ahora ya sólo falta que nos dejen ejercer sin necesidad del Máster...

Saludos

Eso será un poco más difícil jeje!!

Feliz año a todos!!!

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2012, 15:23:11 pm »
en mi opinión podrían hacer que los que terminemos grado en Derecho modalidad cuatro cursos podamos ejercer sin máster y los futuros graduados en Derecho modalidad de tres cursos tengan que hacer máster de un año

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2012, 16:16:53 pm »
en mi opinión podrían hacer que los que terminemos grado en Derecho modalidad cuatro cursos podamos ejercer sin máster y los futuros graduados en Derecho modalidad de tres cursos tengan que hacer máster de un año

Ojalá!
Por lo menos así no nos parecería haber tirado un año a la basura.
Aunque no creo que nos dejen hacerlo, teniendo en cuenta que los antiguos licenciados eran de 5 años...
No se, ya veremos.
Lo bueno es que ya van quitando cosas...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2012, 16:20:58 pm »
Bueno si ya con 4 años termina uno verde ni quiero imaginar en 3 aunque sea a mayores un máster.

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2012, 16:26:24 pm »
Bueno si ya con 4 años termina uno verde ni quiero imaginar en 3 aunque sea a mayores un máster.

pero el primer año del grado no es muy práctico que digamos salvo un par de asignaturas que supongo que serán las que se suprimirán, antes no se cursaba historia, ni teoría ni nada de eso, lo implantaron porque la gente salía de la carrera sin esas nociones básicas pero se puede omitir en mi opinión

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2012, 18:40:52 pm »
Ni para nosotros ni para el Estado, dejemoslo  en 4 años de grado y verse todas las temporadas de "De buena ley"... :P
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2013, 10:35:51 am »
No sé yo si de verdad nos salvaremos de hacer el examen de final de carrera... de momento los únicos que se han librado son los licenciados y con el grado la cosa cambia un poco...

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2013, 11:31:24 am »

Seria la opcion mas razonable si deciden volver a cambiar el sistema, xo esta claro que nos van a fastidiar y nos va a volver a tocar hacer el master (esa es mi opinion).
Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2013, 11:33:24 am »

¿Y que mas les da a las universidades? Piensa que si hacen el 3 +2 estan trincando mas pasta (2 años de master son bastante mas pasta que uno de grado) y como en la ultima decada estan tan mercantilizadas las universidades, algun truco se sacaran para compensar que potencialmente pierden 1 curso de enseñanzas.
Saludos

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2013, 11:52:43 am »
¿Y que mas les da a las universidades? Piensa que si hacen el 3 +2 estan trincando mas pasta (2 años de master son bastante mas pasta que uno de grado) y como en la ultima decada estan tan mercantilizadas las universidades, algun truco se sacaran para compensar que potencialmente pierden 1 curso de enseñanzas.
Saludos

Plas Plas,si alguien se piensa que van a dejar escapar la tajada de pillar lo lleva claro.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2013, 12:08:21 pm »
Increible, me acabas de alegrar la mañana!!! Lo que no me convence tanto es que se suprima la incompatibilidad entre Abogado-procurador... Habra que preguntarles a los gurus del foro que se mueven por estos mares.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2013, 12:50:23 pm »
Increible, me acabas de alegrar la mañana!!! Lo que no me convence tanto es que se suprima la incompatibilidad entre Abogado-procurador... Habra que preguntarles a los gurus del foro que se mueven por estos mares.

Bueno,eso pretenden hacer,pero que se lleve a cabo,ya se verá..

En el ámbito de las profesiones jurídicas, el Gobierno pretende suprimir la incompatibilidad entre el ejercicio simultáneo de las profesiones de abogado y procurador; que los abogados puedan ejercer la profesión de procurador sin necesidad de colegiarse en un Colegio de Procuradores;

En el caso del examen estatal,estaría muy bien..pero más de lo mismo,ya se verá..ojalá!!

.. modifica la Ley de Acceso a las profesiones de Abogado y Procurador, para suprimir la exigencia de examen de Estado habilitante, aunque exige su colegiación obligatoria para poder actuar ante los tribunales; y permitir que cualquier profesional, en el caso de profesiones de colegiación voluntaria, puedan apuntarse a las listas para poder ejercer de perito judicial.

PD:No,si al final,nos libraremos hasta del máster,como decía Luisa!!! ;D

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2013, 00:23:25 am »
Noticia interesantisima, ojala quiten el examen ese, y si puede ser también el Master  ;D

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2013, 11:47:36 am »
Noticia interesantisima, ojala quiten el examen ese, y si puede ser también el Master  ;D

Que quiten el examen ese me parece normal (vease el fracaso en Italia, donde no aprueba ni el 20 %), pero lo del master a pesar de que es un coñazo y megacaro me parece necesario.
Lo que tenian que hacer es que el master fuera eminenentemente practico (sigo el hilo dl foro del master y la gente esta bastante mosqueada) y nada de volver a la teoria pura y dura.
Saludos

Desconectado Muxamarxa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2013, 17:00:25 pm »
El foro del master cual es????ya hay gente haciendolo??me gustaria entrar para ver que piensa la gente...

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2013, 17:09:18 pm »
pero el primer año del grado no es muy práctico que digamos salvo un par de asignaturas que supongo que serán las que se suprimirán, antes no se cursaba historia, ni teoría ni nada de eso, lo implantaron porque la gente salía de la carrera sin esas nociones básicas pero se puede omitir en mi opinión

Yo curse en el plan 93 e historia y teoría ya estaban. Mi hermano y mi padre estudiaron con el plan anterior y puedo asegurarte que son asignaturas que están de toda la vida. Teoría es la antigua filosofía.

En cuanto a si puede o no omitirse considero que teoría es fundamental, coñazo, pero fundamental.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2013, 17:09:31 pm »
Según creo recordar en la licenciatura de Derecho había las asignaturas llamadas "de libre configuración" que son una gilipollez y una pérdida de tiempo, pero lo que son asignaturas de Derecho se podían dar en cuatro años igual que nosotros. Otra cosa es que el temario de la licenciatura era más denso todavía que lo que tenemos en el Grado.

Que yo sepa en todos los países las carreras duran cuatro años y es una tontería tener que hacer un máster para poder ejercer la abogacía. ¿Entonces para qué se estudia Derecho? ¿Es que cuando acabas la carrera no eres competente para ejercer de abogado?

En fin, a mí lo que me parece es que el máster ese es un sacadineros para que unos cuantos se llenen los bolsillos y, además, es claramente discriminatorio dado los precios que tiene el máster.

Ojalá lo quitaran, la verdad.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2013, 17:12:00 pm »
Yo curse en el plan 93 e historia y teoría ya estaban. Mi hermano y mi padre estudiaron con el plan anterior y puedo asegurarte que son asignaturas que están de toda la vida. Teoría es la antigua filosofía.

En cuanto a si puede o no omitirse considero que teoría es fundamental, coñazo, pero fundamental.

El problema es la densidad de asignaturas que tienen importancia introductoria, histórica o doctrinaria como puede ser Teoría del Derecho, Romano, Historia o Eclesiástico que deberían ser asignaturas más ligeras y amenas, sobre todo Historia. Que sí, que es bueno saber de todo eso, pero que no es esencial y lo de Historia es una cosa de locos, la cantidad de temas que se dan en el primer cuatrimestre.