Ya vale de meter a todos en el mismo saco, no? en Eh-Bildu están Eusko Alkartasuna, que siempre ha sido un partido nacionalista moderado. A no, se me olvidaba que el único nacionalismo moderado que puede existir es es el español. Sólo hay que darle un repaso a sus sus quinientos años de historia para comprobarlo. Tambien esta Aralar a quien en su día todos los meidos de comunicación aplaudieron, porque "dio el paso", y mucha otra gente más. Y yo no soy de Bildu pero ya se sabe:
"[...] Cuando finalmente vinieron a por mi,
no había nadie más que pudiera protestar." Martin Niemöller.
Si EH-Bildu es legal, es porque ha pasado la criba de la ley de partidos, os guste o no. Que yo recuerde el PP todavía no ha condenado el franquismo, verdad? A mí tampoco me gusta que la falange sea legal y me aguanto.
Hala, garlic & water.
Saludos! 
Aquí el único que mete a todos en el mismo saco eres tú, y además caes en los tópicos más simplones, y eres un maleducado.
A ver, está clarísimo que los de Eusko Alkartasuna son moderadísmos, y por eso se escindieron del radicalísmo PNV. Y los de Alternatiba, pues lo mismo con respecto a Ezker batua. (Es ironía, no sé si será capaz de pillarlo).
Y Aralar, pues la verdad es que sí es una buena señal que estén ahí, ya que fueron rechazados y repudiados por HB.
Pero aparte de todo eso, si nos fijamos en Izagirre y Garitano, las cabezas más visibles de Bildu por estar al frente de las dos instituciones más importantes que gobierna Bildu, y vemos que no dudan en considerar víctimas a los presos etarras, y acuden a las manifestaciones en su apoyo y en contra de sus detenciones, creo que está muy clara su postura. Si a ello añadimos las declaraciones que no ha dudado en hacer Garitano siendo ya Diputado General, y aunque pasemos por alto los artículos periodísticos que escribió antes de ser elegido, el tema está bastante claro.
Izagirre, por su parte, es bastante más moderado, pero, como dato significativo, resulta que justo el mismo día en que llenaba los informativos porque había presidido un acto a favor de las víctimas de ETA en el Ayuntamiento, por la tarde, se fue a un acto en apoyo a los presos de ETA, en la Parte Vieja. ¡Bendita equidistancia ética!