;

Autor Tema: Me cuesta mucho.  (Leído 3318 veces)

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
Re:Me cuesta mucho.
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2013, 17:15:23 pm »
Hola Lili, estoy en el Master de Derecho de Seguros que era el único Master de Mercantil que es la especialidad, junto con laboral, que más me gusta. Son 8 asignaturas a elegir entre 10, aunque algunas de ellas son obligatorias (no recuerdo exactamente cuales). Es un Master oficial y permite el acceso al periodo de investigación del doctorado en Derecho de Seguros que veremos si hay suerte y me dejan hacerlo.

De las 8 asignaturas que he elegido, hay 4 exámenes y un montón de trabajos que me parecen más complejos que los exámenes. Básicamente, comentar sentencias, buscar documentación, buscar legislación, comentar textos, comentar leyes, etc... Una cosa que me ha encantado, ha sido una pequeña trampa en una asignatura que consistía en encontrar cierto texto con algunas de las referencias deliberadamente incorrectas. Para encontrarlo hay que buscar, rebuscar, razonar y en última instancia, lanzarse y decidir. Lo dicho, ¡muy divertido!, Un reto necesario para aprender como moverse entre libros sin nadie que te ayude o resuelva todas tus dudas, eso es el doctorado.

El trabajo Fin de Master hay que hacerlo en el curso a tu ritmo pero para "leerlo" hay que tener todas las asignaturas aprobadas (eso creo). Yo pienso hacerlo en el verano que me da que es tiempo de sobra para que quede bien, entre 50 y 100 páginas. Creo que se puede hacer el TFM en el curso siguiente con una matricula reducida.

Una cosa importante para el que quiera hacer un Master en la UNED es estar pendientes de los periodos de preinscripción. Yo terminé la carrera en septiembre y tuve que esperar un curso completo para que me admitieran porque en septiembre ya no se podía admitir a nadie en las preinscripciones. Aunque si me hubiera puesto un poco berrendo, seguro que me habrían admitido. Para eso nuestra universidad es bastante permisiva.

Como reflexión, tengo que decir que es otro nivel, acorde con lo que se debe esperar y exigir de licenciados o de graduados y que te va preparando para el doctorado ¡Me gusta y me motiva! Profesionalmente, puede ser muy interesante por el peso específico del sector asegurador en la economía, del orden del 7% del PIB pero lo cierto, es que si lo elegí no fue nada mas que por que era de mercantil aunque ahora lo estoy disfrutando. Es de esas cosas que te encuentras sin quererlo y se convierten en un regalo.

Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2013, 17:36:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es horrible, sobre todo cuando una de las opciones ninguna respuesta es correcta, eso todavía te hace dudar más  :D

Ya me han comentado que es maxima locura (sobretodo el 2º cuatrimestre que van muchos temas) y que dan ganas de llorar

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2013, 17:40:37 pm »
El año pasado, cuando terminé la licenciatura, estuve un curso sin estudiar nada oficial y tengo que decir que en las épocas de exámenes tenía "síndrome de abstinencia" y añoraba volver, así que para calmarlo, nada mejor que unos cuantos exámenes. ¿Por qué? porque cuando terminas sigues estudiando pero como motivación, un examen es formidable.

A mi también me gusta la semana de descanso de después, no es que me guste, es que el cuerpo lo pide pero una vez descansado y regenerado, vuelta al libro, eso si poco a poco. También me ha pasado que en los días siguientes a los exámenes, en la semana de descanso, el cuerpo te pide estudio y como te conoces, haces por buscarte otra actividad para clamar esa sensación y dejar que la cabeza descanse, ¡Curioso!

No se si os he contado que el cerebro es como un músculo, se entrena y mejora con el tiempo. Pero los que hacen deporte saben que para estar al 120% en el momento que se quiere (en el campeonato o en las olimpiadas) hay que hacer un programa de entrenamiento que pasa por el 50%. Cuando escucho de personas que están 5 , 6 o 10 horas diarias estudiando, me sorprendo. Mi método es mas progresivo, comenzando en octubre, al principio prácticamente lo único que hago es tener el libro en la mano la primera semana, al menos media hora, se hojea, se busca material, poco mas... En la segunda ya soy capaz de ir leyendo y subrayando los temas. No mas de una hora y planificado para tener todos los temas subrayados para la siguiente etapa. Mes y medio antes de los exámenes, empieza el intensivo, con al menos 4 horas diarias. O las que hagan falta. Una vez terminados los exámenes, descanso una semana y vuelta a empezar con el sistema.

Con ello consigo tres puntas de rendimiento en el año y muy importante en la UNED, "septiembre existe" y eso significa que se pueden repartir los esfuerzos con lo que mejoramos el rendimiento. Ejemplo, si el curso son 8 asignaturas cuatrimentrales, repartimos 3 en febrero, 3 en junio y 2 en septiembre junto con alguna que nos quede. Si voy con 4 a febrero, a lo peor, suspendo todas...Esta estrategia me sirvió para aprobar a curso por año, trabajando y con familia.

También hay que ser flexibles y adaptarse a las circunstancias. Para mi este curso es algo diferente, tengo 8 asignaturas pero en el verano toca el trabajo de fin de master TFM, con lo que no he repartido las asignaturas, que por cierto, como decía Drop hace tiempo, aquí cada curso es mas difícil. Hay asignaturas en las que no hay exámenes y me parecen mucho mas complejas, por el trabajo que dan y por la profundidad, que en las que si los hay.

¡Jo, parezco ya "el abuelo cebolleta"! Os pido perdón si os aburro con mis tontás...

Saludos

Para nada compañero, a mi me parece super interesante que gente como tu (gente que ha terminado una licenciatura en la UNED) nos de sabios consejos sobre como afrontar las situaciones y demas cosas.
Mucha suerte con tu master y animo que tu final esta cerca

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2013, 18:22:07 pm »
Todo cuesta. Os cuento. Me quedaba para terminar los dos Procesales I y II. Pues bien, el día 9 de octubre, justo cuando estaba poniéndo a estudiar para acabar en la extraordinaria de diciembre, aconteción algo extraordinario en mi vida, un palo. Con 57 años, con una familia mujer y dos hijos en edad universitaria y sin trabajo, de la noche a la mañana y con una mano adelante y otra atrás y después de más de 30 años en la empresa, me quedé en la calle, en el paro.
El palo fue duro, muy duro. Nos había cambiado la vida de la noche a la mañana, y los exámenes ahí, a la vuelta de la esquina.
Era imposible estudiar, las hojas de los libros estaban húmedas de mis lágrimas. Disperso, desconcentrado, así un día y otro y otro. Todos los días lo intentaba, unos días podía centrarme 10 minutos, otros un poco más, y al final, aunque sin olvidar mi drama, conseguía estudiar un poquito más, pero de 10 horas igual aprovechaba 2.
Tuve decidido no presentarme, abandonar teniendo la meta al lado, retirarme, dejarlo. Pero me dije tú puedes, debes de hacerlo, quiero hacerlo, necesito hacerlo. Y claro que me costó. Y mucho. Pero amigos lo he conseguido, aprobé las dos.
Claro que cuesta MUCHO pero podéis no os desaniméis, aunque luego quede el vacío de haber acabado, como me pasa a mi ahora, y os proguntéis ¿y ahora qué?
ANIMO COMPAÑEROS

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2013, 18:46:32 pm »
Todo cuesta. Os cuento. Me quedaba para terminar los dos Procesales I y II. Pues bien, el día 9 de octubre, justo cuando estaba poniéndo a estudiar para acabar en la extraordinaria de diciembre, aconteción algo extraordinario en mi vida, un palo. Con 57 años, con una familia mujer y dos hijos en edad universitaria y sin trabajo, de la noche a la mañana y con una mano adelante y otra atrás y después de más de 30 años en la empresa, me quedé en la calle, en el paro.
El palo fue duro, muy duro. Nos había cambiado la vida de la noche a la mañana, y los exámenes ahí, a la vuelta de la esquina.
Era imposible estudiar, las hojas de los libros estaban húmedas de mis lágrimas. Disperso, desconcentrado, así un día y otro y otro. Todos los días lo intentaba, unos días podía centrarme 10 minutos, otros un poco más, y al final, aunque sin olvidar mi drama, conseguía estudiar un poquito más, pero de 10 horas igual aprovechaba 2.
Tuve decidido no presentarme, abandonar teniendo la meta al lado, retirarme, dejarlo. Pero me dije tú puedes, debes de hacerlo, quiero hacerlo, necesito hacerlo. Y claro que me costó. Y mucho. Pero amigos lo he conseguido, aprobé las dos.
Claro que cuesta MUCHO pero podéis no os desaniméis, aunque luego quede el vacío de haber acabado, como me pasa a mi ahora, y os proguntéis ¿y ahora qué?
ANIMO COMPAÑEROS

Muchas felicidades por tu enorme esfuerzo, lo siento por lo de la perdida del trabajo (te entiendo xq mi padre con 56 años y despues de 20 y pico años trabajando para una empresa de reparto de alimentacion y siendo autonomo, le echaron a la calle por reajuste de personal y sin cobrar nada del paro) y espero que al menos tu si que tengas paro.
Un saludo enorme y espera que puedas celebrarlo con tu mujer y 2 hijos, xq realmente te lo mereces.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2013, 18:55:24 pm »
ANIMO COMPAÑEROS
Ahora a seguir adelante. El Derecho te abre una nueva oportunidad y tienes una gran ventaja frente a los jóvenes, cuando alguien entre por la puerta de tu despacho, nadie preguntará si te licenciaste hace 30 años o hace 3 meses, verán una persona de respeto preocupada por sus asuntos. Que la experiencia de la vida también cotiza...Saludos y felicidades por tu licenciatura.

Saludos

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2013, 19:04:20 pm »
Claro que no me lo van a preguntar pero si tuviera que contestr diría que soy casi como un becario, recién terminada una carrera que empecé con 51 años y me siento muy orgulloso de haberla acabado en seis cursos y en la universidad más difícil del Estado. Además tengo el orgullo de haber compartido mis inquietudes en este foro con gente tan maravillosa a la que no conoces pero que están tan cercanos que yo siempre digo MIS COMPAÑEROS DE LA UNED y esos sois todo este foro.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2013, 19:19:22 pm »
No, no eres un becario, eres un licenciado de la UNED.

Pide el acceso al foro de licenciados y verás que básicamente, no estamos solos. Que cada vez que alguien tiene un caso que no sabe muy bien por donde tirar, siempre hay un compañero dispuesto a echar una mano. Y así formamos un equipo jurídico multidisciplinar realmente potente. ¡Ya lo quisieran para si algunos bufetes!

Saludos

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2013, 19:21:14 pm »
Cómo se pide el acceso?. Me guataría verme en verde.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2013, 19:24:43 pm »
Mira el hilo siguiente:

Saludos

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 11 de Enero de 2013, 22:15:28 pm »
Pues eso mismo,a falta de pocas semanas para que empiecen los exámenes,y cuanto más repaso,más me doy cuenta que,aunque logro entender los conceptos y tener un esquema mental de las asignaturas,no logro retener todos los resúmenes que tengo,llevo varios meses estudiando pero parece como si fueran mis primeras semanas,y eso que este cuatrimestre sólo tengo 2 asignaturas, Introducción al Derecho Procesal y Civil I.

No se si os pasa a vosotr@s también,o es el hecho de ser mi primer año e ir con la incertidumbre a este tipo de exámenes,pero voy atemorizado jeje.
Necrish, cómo me recuerdas a mi!

En cada exámen, cuando se acercaba, tenía esa sensación de no saber nada, de que iba a suspender. Sin ir más lejos, hace justo un mes, el 11 de diciembre a estas horas, pensaba que no aprobaría, que haría un mal exámen la mañana siguiente...
Tranquilo, y piensa que no tienes por qué ser un experto en Derecho Procesal y en Civil para aprobar las asignaturas, que con saberlas "a medias" ya tendrás tu aprobado. Además, quien tiene esa sensación, es porque ha estudiado.

Venga mucho ánimo!!
Abogado ICAM

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #31 en: 11 de Enero de 2013, 22:24:18 pm »
Muchas gracias por los ánimos,la verdad es que lo que más me cuesta es recordar todos los puntos que hay en un epígrafe,por poner un ejemplo,resulta casi imposible acordarse de las funciones de las salas de lo contencioso-administrativo,ya que son muchos puntos a tener en cuenta,y es el miedo que tengo,que empiece a desarrollar un tema y me vaya por los cerros de úbeda.
Semper Fidelis