;

Autor Tema: Código de Leyes Procesales en el examen de Procesal I  (Leído 1084 veces)

Desconectado jesy35

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/09
Código de Leyes Procesales en el examen de Procesal I
« en: 12 de Enero de 2013, 21:56:51 pm »
Hola a todos!
estoy con esta asignatura liada y me gustaría saber si alguien ha mirado si nos podemos quitar de "estudiar a fondo" alguna parte del temario, porque venga en el codigo de leyes, recuerdo que para introducción al derecho procesal hubo varios temas que gracias al codigo de leyes no tuvimos que estudiar (como por ejemplo las funciones de los distintos juzgados). yo todavia no he tenido tiempo de comprobarlo si este año podemos quitarnos algo.
Un saludo a todos y ánimo!

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/08
Re:Código de Leyes Procesales en el examen de Procesal I
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2013, 08:09:10 am »
Hola Jesy35,
Por lo que yo veo, no es necesario memorizar toda la parte de tratamiento procesal, es decir,  qué pasos y trámites se llevan a cabo en el Juzgado, plazos, si lo hace el Secretario o el Juez, etc...ya que todo esto lo encontramos sin problema en el Código.
Sinembargo, hay que preparar muy bien toda la parte del temario relacionada con doctrina, conceptos, fundamentos, etc, que no recoge la Ley y hay de demostrar en el examen que lo dominamos.
Esta es mi opinión, como tú, agradecería cualquier indicación de los que han tenido recientes experiencias con esta asignatura de cara a la preparación concreta del examen.
Me quedo a tu lado esperando más opiniones.
Saludos,
Ania

Desconectado yatedigo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2013, 10:58:50 am »
A mi modo de ver, en esta asignatura es fundamental entender los pasos: forma de redactar escritos y demandas, (su encabezamiento, sus hechos, suplico). En la incoación, entender porqué interviene el Juez o el Secretario (ej: la admisión normalmente es por el secretarios, la ejecución el auto de ejecución es del juez y el de medidas ejecutivas del secretario -juzgar y hacer ejecutar lo juzgado es del juez_). Luego, con la LEC. rematar los casos, en la Ley está absolutamente todo (es quien más sabe de derecho). Las preguntas de teoría, es como todo, están en la Ley pero también hay que echar un vistazo a los temas. Espero haberos ayudado. Es una asignatura, bonita, yo disfruté con ella, aunque al principio cuesta entenderla. Suerte a todos y ánimo.
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2013, 12:50:11 pm »
Muchas gracias, yatedigo, por tu aportación!
Estoy perdidilla con esta asignatura, cualquier aportación se agradece mucho.
Suerte con tus exámenes!!!

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2013, 23:29:45 pm »
Yo quisiera saber cuanto tiempo habeis dedicado a esta asignatura, porque no se si dejarla directamente para septiembre  :-\

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2013, 15:33:39 pm »
Ni lo sé, Cristina...
Le he dedicado un montón de tiempo pero, por lo que veo, mal dedicado...A estas alturas me quedan un montón de cosas por mirar y muchos prácticos que hacer...es una asignatura muy intensa.
Suerte con ella, sea cuando sea!